Quince años por tentativa de asesinato a su esposo 0 685

Virginia Navarro, protagonista del trágico episodio del que fuera víctima Marcelo Brun, quien el 30 de mayo de 2011 sufriera quemaduras en gran parte del cuerpo, recibió esa pena por parte del juez que juzgó su participación en el hecho.

La historia que comenzara ese mediodía de mayo de 2011 tuvo un nuevo capítulo este martes, cuando el juez que entiende en la causa condenó en primera instancia a Virginia Navarro, acusada de haber provocado premeditadamente el incendio que casi acaba con la vida de su esposo Marcelo Brun, a quince años de prisión, al considerar que la mujer estaba en uso de sus facultades mentales en ese momento.

Esa fue la línea elegida por la defensa, la de demostrar que la mujer no estaba en sus cabales, hipótesis sustentada por informes de algunos profesionales de la salud mental.

El juez, en cambio, interpretó, a la luz de los testimonios y pericias aportados a lo largo de la investigación de la causa, que ese día la acusada sabía lo que hacía.

Luego de una larga y dolorosa recuperación de las profundas lesiones recibidas y que le dejaron secuelas que aún son tratadas, Brun realizó un vívido testimonio de lo acontecido, lo que acaso fue determinante para llegar a esta instancia de condena.

El caso obtuvo una gran difusión al ser llevado a la pantalla de la televisión nacional, y ahora transita un nuevo capítulo, mientras que se especula con que la historia continúe con una previsible apelación de la defensa de la mujer condenada en esta primera instancia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principio de incendio en una vivienda 0 156

Poco antes de las 19, un foco de incendió comenzó en una casa ubicada en España al 800. El mismo afectó a la cochera del lugar, tomando mampostería y muebles, donde trabajaron Bomberos en tareas de ventilación y enfriamiento.

Asaltaron en su casa a un hombre de 82 años 0 184

Un hombre de 82 años sufrió un asalto, por parte de dos delincuentes que ingresaron a su casa, ubicada en Chuquisaca al 300, y lo amenazaron con un arma de fuego, exigiéndole la entrega de dinero.
Además de apoderarse del efectivo que entregó su víctima, los maleantes se llevaron sábanas y diversas prendas de vestir.

Most Popular Topics

Editor Picks