Presencia local en la marcha contra la droga en Rosario 0 849

El concejal Matías Chale participó en la marcha “Todos contra el narcotráfico”, que se realizó el martes en esa ciudad, y que convocó a numerosas expresiones d el arco político y social santafesino.

La marcha denominada “Todo contra el narcotráfico” realizó un recorrido por el centro rosarino, partiendo de Plaza Pringles hasta el Monumento a la Bandera.
En ella estuvo presente el concejal cañadense del Frente Progresista Matías Chale, quien expresó:
“Importante convocatoria la del martes. Es un gran gesto de madurez el de muchas organizaciones sociales y políticas -y de muchos dirigentes de unir fuerzas, aun con diferencias. Más de cuarenta y cinco organizaciones de diverso tipo contenidas en un único documento consensuado. Si somos capaces de marchar juntos en la diferencia, tenemos que ser capaces de articular políticas contra el narcotráfico. Esa tarea hay que asumir y empujar, cada uno desde su lugar y con la responsabilidad que le corresponde. Compromiso de cada actor y todas las instancias del Estado -Nación/Provincia/Municipio- y sus poderes coordinando y para el mismo lado. Es la única manera de avanzar seriamente contra la narcocriminalidad.”
El acontecimiento producido en Rosario, quien vive jornadas signadas contra la violencia emergente de las luchas por el predominio territorial de las organizaciones dedicadas al narcotráfico, se tradujo además en un documento llamado Declaración de Rosario.

DECLARACIÓN DE ROSARIO:
TODOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO
LA PAZ SE CONSTRUYE

Los abajo firmantes, en nuestra calidad de Ciudadanos de la Provincia de Santa Fe, por la presente, manifestamos nuestra profunda vocación de construcción de una sociedad democrática e igualitaria, en la que a partir del diálogo, la tolerancia y las acciones políticas y sociales conjuntas podamos disminuir los alarmantes niveles de violencia que hoy se manifiestan en nuestras comunidades.

Estamos convencidos de que la lucha por la paz es fundamentalmente, la lucha por la dignidad humana, ya que en la matriz de la desigualdad encontramos las causas más profundas de la mayoría de los flagelos que hoy someten a nuestra sociedad, algunas de las cuales, se convierten en violencia.

El Estado de Derecho debe actuar con todas las herramientas que tiene a su disposición, en la persecución de quienes aprovechan las desigualdades sociales para transformar la vida y la muerte de cientos de miles de ciudadanos en un macabro negocio.

Debemos redoblar esfuerzos para lograr que el peso de la ley recaiga sobre aquellos que encabezan este accionar mafioso y su red de complicidades y no sólo sobre los últimos eslabones de la cadena.

Mientras se tolere la impunidad, no habrá paz.

Este objetivo que tenemos en común sólo podrá hacerse realidad, desde la unidad en la acción y en la organización de todos los actores políticos y sociales que hoy nos manifestamos, dejando las diferencias en un segundo plano, para confluir en las coincidencias sobre un tema que es crucial para nuestra comunidad

PARTIDO UNION CIVICA RADICAL
PARTIDO JUSTICIALISTA
PARTIDO SOCIALISTA
PRO PROPUESTA REPUBLICANA
PARTIDO DEMOCRATA PROGRESISTA
PARTIDO PROGRESO SOCIAL
PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO
PARTIDO COALICION CIVICA ARI
PARTIDO GEN
PARTIDO LIBRES DEL SUR
PARTIDO SI
PARES
PARTIDO INTRANSIGENTE
PARTIDO HUMANISTA
PARTIDO SOLIDARIO
PARTIDO PERONISMO FEDERAL
PARTIDO COMPROMISO CON ROSARIO
PARTIDO CIUDAD FUTURA
MOVIMIENTO DE ARTICULACION POPULAR
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL
FRENTE PARA LA VICTORIA
CONFEDERACION SOCIALISTA ARGENTINA
UNION PRO FEDERAL
SINDICATO DE PRENSA DE ROSARIO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO y todas sus Casas de Estudios
AMSAFE
SADOP
ATE
CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe
Asociación Compromiso Vial por Ursula y Carla
JUVENTUD RADICAL
JUVENTUD PERONISTA
JOVENES SOCIALISTAS
JOVENES PRO
JUVENTUD PDP
JUVENTUD PPS
JUVENTUD COALICION CIVICA ARI
JOVENES PARA LA VICTORIA
JOVENES DE PIE
JUVENTUD SOCIALISTA ARGENTINA
MOVIMIENTO EVITA
MOVIMIENTO NACIONAL REFORMISTA
FRANJA MORADA
MOVIMIENTO UNIVERSITARIO SUR
BARRIOS DE PIE
MUMALA
OTR
AGRUPACION ALFREDO PALACIOS
MOVIMIENTO LIBERTADOR SAN MARTIN

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Firman un convenio con Provincia para obras en el Arroyo 0 170

El intendente Matías Chale junto a otras autoridades comunales del Departamento Iriondo, firmó el viernes pasado en casa del Senado, con la presencia de la vice gobernadora, Gisela Scaglia, el convenio entre Municipio y Gobierno provincial del Programa de Obras Urbanas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe.
En nuestra ciudad se llevará adelante la puesta en valor del Arroyo, para hacer la parquización en todo el tramo urbano, con iluminación y saneamiento, con una inversión de 578 millones de pesos.
“Gracias al gobernador Maximiliano Pullaro y la vice gobernadora Gisela Scaglia por permitirnos poder llevar adelante esta importante obra para todos los cañadenses”, expresó el intendente.

La Provincia invertirá más de mil millones en obras de infraestructura para Iriondo 0 212

La Casa del Senado fue escenario de un evento trascendental para el futuro de Iriondo, donde el senador Hugo Jesús Rasetto, acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y autoridades de las localidades del departamento, realizaron la firma de convenios del Programa de Obras Urbanas (POU). Este programa, del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe a cargo del ministro Lisandro Enrico, marca un gran compromiso de la provincia con el desarrollo urbano y la calidad de vida de los ciudadanos.

Los convenios firmados representan una inversión total de $1.112.879.178, destinados a realizar obras significativas en las localidades de Oliveros, Carrizales, Pueblo Andino, Clason, Bustinza, Correa, Villa Eloísa, Cañada de Gómez y Totoras. Cabe destacar que días atrás realizó la firma la Comuna de Salto Grande y pronto la realizarán las comunas de Serodino y Lucio V. López cubriendo así todo el territorio del departamento. Estas inversiones aseguran la ejecución de proyectos que mejorarán la infraestructura y los servicios, contribuyendo al crecimiento sostenible y al bienestar de la comunidad.

El senador Rasetto expresó su entusiasmo y compromiso con este proyecto: “Hoy es un día de celebración para Iriondo. Con la firma de estos convenios, reafirmamos nuestro compromiso con el progreso y la prosperidad de cada rincón de nuestro departamento. Estas obras no solo mejorarán la infraestructura actual, sino que también abrirán nuevas oportunidades para nuestros ciudadanos. Es un paso más hacia nuestro objetivo de hacer de Iriondo el mejor lugar del mundo para vivir.”

Por último, el Senador agradeció “Quiero expresar mi profundo agradecimiento al gobernador Pullaro y al ministro Enrico por su visión y liderazgo en la creación de este programa. Su implementación, con fondos provinciales, va a permitir que cada localidad de nuestra provincia pueda llevar a cabo las obras públicas urbanas que consideran más necesarias y que han sido largamente anheladas. Además, hay que destacar que este programa trasciende las divisiones partidarias, lo cual se ha demostrado con el ejemplo unificador de Iriondo, donde todos los presidentes comunales e intendentes, independientemente de su afiliación política, han firmado y recibirán los fondos para el desarrollo de nuestro departamento.”

Most Popular Topics

Editor Picks