Diputados aprobó el alivio fiscal para monotributistas y autónomos 0 804

Beneficiará la más de 4 millones y medio de aportantes, entre las dos categorías.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por unanimidad y giró al Senado el proyecto de ley de alivio fiscal que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos, como parte de las medidas propiciadas por el oficialismo para mejorar la situación de estos sectores clave en la vida económica del país.

 

La iniciativa, presentada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, busca por un lado actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos .El proyecto sumó 237 votos aportados por los legisladores del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Interbloque Federal, Provincias Unidas, Movimiento Popular Neuquino, Bloque Ser y la izquierda.

El Frente de Todos propuso cambios que había acordado con el Interbloque Federal y esas modificaciones permitieron que Juntos por el Cambio también respalde el proyecto, al sumar nuevos beneficios para los sectores de menor facturación e incrementar en un 60% el monto tope de las primeras cuatro categorías del monotributo, mientras que en las dos primeras -A y B- se eliminó el pago del componente impositivo.

Los cambios implementados al proyecto original contemplan que las categorías más bajas del monotributo -A y B- no paguen el componente impositivo, por lo que la cuota mensual será de $288 y $555 por mes, respectivamente.

Para darle progresividad a la medida este beneficio es para los monotributistas “puros”, es decir para quienes no tienen otros ingresos ya sea por jubilaciones, relación de dependencia, rentas financieras o alquiler de inmuebles.
De acuerdo al dictamen, la facturación que podrá alcanzar cada categoría del monotributo será la siguiente: Categoría A $ 748.382; Categoría B $1.112.459; Categoría $1.557.443; Categoría D $1.934.273; Categoría E $ 2.277.684,56; Categoría F $ 2.847.105,70; Categoría G $ 3.416.526,83; Categoría H $ 4.229.985,60; Categoría I $ 4.734.330,03; Categoría J $ 5.425.770,00; y Categoría K $ 6.019.594,89.

De esta manera, según se precisó, no incluirá aumento en las cuotas mensuales a pagar, sino que sólo se busca una actualización de los topes máximos de facturación para que los monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor, o quedar afuera del Régimen Simplificado.

Con respecto a los autónomos, el proyecto prevé de 2 a 2,5 veces la deducción especial para autónomos y en triplicar la de nuevos profesionales.

 

Telam

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio avanza con tareas de poda y escamonda 0 153

Cuadrillas de empleados municipales comenzaron trabajos de poda y escamonda en diversos sectores de la ciudad como parte de los trabajos que se llevan a cabo desde Servicios Públicos.

Estas tareas, además de ser necesarias para el cuidado de los árboles, permiten el buen funcionamiento de las luminarias. Esta semana, los trabajos iniciaron en vecinal La Loma para luego continuar en Barrio Quique y en zona céntrica, simultáneamente. “Continuarán realizándose de acuerdo al cronograma de trabajo previsto, como parte de las tareas para el cuidado de nuestro arbolado público”, expresaron desde la Municipalidad.

Convenio para el sostenimiento del Centro de día “Pequeños Gigantes” 0 147

En un acto en el que estuvieron presentes el intendente Matías Chale y su gabinete, junto a la ministra de desarrollo Humano de la provincia, Victoria Tejeda, se firmaron convenios para que el Centro de Día Pequeños gigantes, anteriormente Guardería Infantil Cañada de Gómez, reciba de manera permanente recursos que le permitan su funcionamiento a lo largo del tiempo.

La propia existencia de la institución, comprometida por la falta de esos recursos estables, pasó ahora a otra instancia, a través de un convenio entre Provincia y Municipio, y entre éste y la entidad, los que asegurarán no solo la subsistencia, sino también la evolución y ampliación de los servicios que presta, que hoy contemplan no sólo el desayuno y el almuerzo para los niños y niñas asistentes, sino el apoyo en tareas escolares, juegos y la provisión de ropa a través de un roperito. “Es un día sumamente importante para esta querida institución que desarrolla una gran labor con niños y niñas, no solo garantizando alimentación sino juegos y pedagogía”, expresó Chale.

Autoridades e integrantes de la Comisión del Centro de Día valoraron la importancia del trabajo con Municipio y Provincia, con el fin de mejorar su funcionamiento diario, además de desarrollar actividades integradas.

Most Popular Topics

Editor Picks