Santa Fe ofreció un 7% de aumento a los docentes respecto del 2023 0 459

El gobierno anunció que “estamos ofreciendo completar un 43,4 % para que las clases empiecen el lunes”. Esos guarismos surgen del 14% ya abonado, más el 22,4% que se pagará en estos días, con lo que se completa la paritaria 2023, y 7% el ofrecido respecto a dicha cifra.

El Gobierno provincial ofreció completar un 43,4 % de aumento a los docentes para los primeros meses de 2024. Dicho porcentaje está constituido por un 14 % de incremento que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas, y un 7 % más, que se pagará con el salario de marzo.

De esa manera, ningún docente cobrará, con respecto a diciembre, un incremento salarial menor a 124 mil pesos, y que llega hasta 500 mil pesos en los salarios más altos.

Con esos números, de aceptarse la propuesta del Gobierno, el salario inicial de los docentes quedará en 411 mil pesos, llegando en los casos más altos a 1.400.000 pesos.
El ministro de Educación remarcó que, aplicado a todos los trabajadores, el ofrecimiento representará para las finanzas provinciales unos 900 mil millones de pesos ($ 0,9 billones) este año.

Por su parte, desde Amsafe y Sadop fueron escépticos respecto a la aceptación de la propuesta gubernamental, la que será puesta a consideración en esta semana en las correspondientes asambleas, para determinar si el lunes próximo comienzan las clases.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paro: Restringen el tránsito de camiones cargados con cereales u oleaginosas 0 120

La APSV dispuso para este jueves hasta la medianoche, la restricción de circulación de camiones cargados con cereales u oleaginosas hacia los puertos de la región, con el propósito de evitar congestionamientos en los caminos que conducen a esas instalaciones.

La resolución expresa que “en el marco del denominado período de cosecha gruesa, el día de la medida de fuerza nacional, se esperan manifestaciones en las puertas de las plantas cerealeras que no permitirán el acceso de los camiones, sumado ello a la falta de actividad de algunos organismos en el marco de conflictos gremiales”.
“Si el transporte de carga ingresa a la Provincia de Santa Fe y no puede efectivizar la descarga en las plantas de destino, se generaría un importante congestionamiento y bloqueo de las vías de circulación, ya que deberían aguardar hasta la apertura de las terminales, lo que ocurriría al menos 24 hs después, provocando riesgos en el tránsito tanto para los camiones estacionados como para los demás vehículos que circulen por la zona”.

“Ello generará largas y estériles esperas de transportes en rutas, muchas de ellas en las mismas calzadas, lo que generalmente obstruye o directamente impide la circulación del tránsito, perjudicando el transporte de bienes y personas, los traslados de emergencias, y provocando en reiteradas ocasiones un marco de inseguridad a partir del estado de indefensión en que quedan estos transportistas”.

 

Licitación: Provincia anunció obras de sellado de fisuras para rutas de todo Santa Fe 0 161

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), llevó adelante la apertura de sobres para ejecutar ocho grupos de obras de sellado de fisuras en pavimentos flexibles de rutas provinciales de los 19 departamentos. Estos trabajos, que hace mucho tiempo no se aplican en la red vial provincial, son una especie de técnica de impermeabilización para evitar filtraciones y roturas posteriores.
El acto estuvo encabezado por el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, junto a los subadministradores, Benjamín Gianetti y Sergio Cardozo, y se desarrolló en las oficinas de Vialidad Provincial sede ciudad de Santa Fe.

Las obras programadas, se deben a que la presencia de fisuras en la carpeta de rodamiento junto con la variación de comportamiento del pavimento, potencian el deterioro de las estructuras permitiendo el ingreso de agua hacia las capas inferiores y disminuyendo la capacidad portante. En consecuencia, resulta fundamental el sellado de las fisuras con asfalto modificado con polímeros, con la finalidad de prolongar la vida útil de cada calzada.
El plazo de obras es de cuatro meses, y cabe destacar que en los pliegos no se señalan tramos concretos de rutas donde se deba actuar, sino que se definirán a través de las inspecciones de obras.
Con un presupuesto total de $2.945.065.464, los grupos se conforman de acuerdo a cada una de las jefaturas de zona de la repartición, con la finalidad mejorar la transitabilidad de cada traza.

Most Popular Topics

Editor Picks