Nueve años por el asesinato de Carlos Rocha 0 518

El cuerpo del sereno de la escuela Pedro Reun fue encontrado a la vera de un camino rural, en abril de 2012. Por el crimen fueron acusadas dos personas que vivían en una casa de su propiedad. Habían sido condenado a 12 años, pena que ahora se redujo a 9.

La búsqueda de Carlos Rocha, de 72 años, quien no se presentó a trabajar en le  escuela municipal el 11 de abril de 2012, culminó el 15 del mismo mes, cuando su cadáver fue hallado en una zanja a la vera de un camino rural, con señales de haber sido estrangulado. Los sospechosos fueron detenidos y procesados por el Juzgado de Instrucción del distrito judicial 6 de Cañada de Gómez, entonces a cargo de la Dra. Delia Paleari.
La muerte violenta de Rocha derivó en un allanamiento en la vivienda que la víctima había prestado, donde se detuvo a la pareja que la habitaba. En el lugar se encontraron los anteojos del anciano y los perros policiales determinaron que el hombre estuvo ahí, y también en el vehículo de los acusados, que fue secuestrado.
La decisión fue apelada, pero la Cámara confirmó el fallo, por lo que la pareja acusada, quienes ocupaban una vivienda de propiedad de Rocha, enfrentó un juicio por homicidio.
En principio Guadalupe Gallo, de 47 años, y Víctor Hugo Saldaño, fueron condenados a doce años de prisión, lo que fue apelado por la defensa, que  adujo que no existían pruebas fehacientes para esa condena. Finalmente, los camaristas Georgina Depetris, Carlos Carbone y Alfredo Ivaldi Artacho, dieron a conocer su veredicto: hallaron pruebas suficientes de la intervención de la pareja en el crimen pero redujeron la pena, y ahora cumplirán nueve años.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preventiva de 60 días a un ladrón que robó dos veces la misma vivienda 0 193

Un individuo de 28 años, identificado por las iniciales S.A.M, fue arrestado por considerárselo autor del ingreso para robar en una propiedad de calle 1° de Mayo, en Correa, lo que realizó en dos oportunidades entre el 9 y el 11 de abril pasados.
El Fiscal Franco Miatello le adjudicó ambos hechos: entre el 9 y 10 de abril, saltó un tapial de la vivienda en cuestión, y luego ingresó para robar ropa, electrodomésticos y la suma de 25 mil pesos. El 11 de abril repitió el procedimiento, pero accedió al interior tras romper el vidrio de una ventana, y fue entonces cuando se apoderó de 100 mil dólares antes de abandonar el lugar.

Las tareas investigativas condujeron a la detención del sujeto, a quien el juez Álvaro Campos le impuso ahora la medida de 60 días de prisión preventiva, por hurto agravado y robo agravado.

Most Popular Topics

Editor Picks