Abbondanzieri tuvo una cálida despedida en Las Parejas 0 874

Fue ante casi 8.000 personas. En el equipo de Amigos del Pato estuvieron Martín Palermo, Diego Cagna, Hugo Ibarra y Rolando Schiavi, y en Amigos de Valdano lo hicieron Ricardo Giusti, Maxi Rodríguez y el humorista y candidato a gobernador Miguel Del Sel.

El guardavallas, que abandonó la actividad profesional a fines del 2010, fue el centro de una fiesta que se desarrolló en cancha del club Argentino de Las Parejas.

“No olvidaré nunca al fútbol y les agradezco de por vida por el afecto”, declaró el `Pato`, visiblemente emocionado.

La excusa fue un mini partido, de poco más de 30 minutos, en donde se enfrentaron un combinado identificado como `Amigos de Abbondanzieri` y otros como `Amigos de Valdano`, en referencia al otrora jugador del seleccionado argentino, campeón del mundo en 1986, nacido en la zona de influencia.

El resultado, una verdadera anécdota, favoreció al conjunto de jugadores afines al arquero, por 7-4. Ese elenco fue dirigido por Carlos Bianchi y estuvieron, entre otros, varios de sus ex compañeros de los tiempos gloriosos de Boca: Martín Palermo, Diego Cagna, Hugo Ibarra y Rolando Schiavi (todavía en actividad y que casualmente en las últimas horas cerró trato para vincularse otra vez a la entidad de la Ribera).

Abbondanzieri atajó el primer tiempo y en el complemento abandonó por esta ocasión el arco, jugó como delantero (marcó dos goles). Por su lado, Palermo, quien recientemente se retiró de la actividad, atajó durante buena parte del encuentro. Además el partido contó con el ingreso de sus dos hijos varones y de gente del público que mediante un sorteo tuvo la posibilidad de jugar un rato, y otros de patearle un penal.

Para el conjunto de `Amigos de Valdano` jugaron, entre otros, Ricardo Giusti (ex campeón del mundo en México `86), Maximiliano Rodríguez (actual jugador del Liverpool inglés y del seleccionado albiceleste en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010) y el humorista Miguel Del Sel (integrante del grupo Midachi).“Les quería agradecer a todos, gracias por estar acá. Estoy muy contento porque me acompañaron en este día especial pese al frío”, apuntó Abbondanzieri.

El guardavallas que dejó la actividad a fines del año pasado se inició en Rosario Central. Debutó en primera división en 1995.

Dos años después, Abbondanzieri pasó a Boca, donde primero fue suplente del colombiano Oscar Córdoba y luego alcanzó la titularidad, a partir de 2002.

En el arco del `xeneize`, el `Pato` conquistó la Copa Libertadores e Intercontinental (2003), además de las Copas Sudamericanas (2004 y 2005).

Además de jugar en Central y Boca, el arquero también supo vestir las camisetas de Getafe de España e Internacional de Porto Alegre, entidad en la que se retiró en diciembre pasado, en el partido que el conjunto brasileño le ganó al Seongman Ilhwa coreano para cosechar el tercer puesto en el Mundial de Clubes de la FIFA, desarrollado en Emiratos Arabes Unidos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpiaron un espacio público que era utilizado como depósito de chatarra 0 257

Entre los materiales y elementos que se encontraron algunos habían sido robados por lo que todo fue trasladado al depósito a disposición de la justicia. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, es la consigna para avanzar en la recuperación del espacio público”, remarcó el intendente Chale quien supervisó los trabajos junto a parte de su equipo de trabajo.

La EPE anunció aumentos de entre el 12% y el 65% en sus tarifas 0 280

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que Nación avanzó oficialmente en la modificación del esquema de subsidios, acotando los montos máximos subsidiados. Además, anunció una actualización del precio de la energía mayorista. En Santa Fe, la decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65%, según el tipo de usuario.

La Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024. Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos, afirmó la entidad. Esta definición nacional deberá trasladarse a las boletas de luz de la provincia, actualizando los cuadros tarifarios desde el 1º de junio en un promedio de 38,5%. Así, Usuarios de ingresos bajos y medios sufrirán incrementos de hasta 65% y los de más poder adquisitivo, hasta 16,5%.

A modo de ejemplo, un usuario residencial con consumo promedio de 400 kWh tendrá un ajuste de 15,6% (Nivel 1), 34,5% (Nivel 2) y 50.8% (Nivel 3); obedeciendo a los cambios en los topes subsidiados en dos grupos que, hasta hoy, recibían una mayor subvención del gobierno nacional.

Most Popular Topics

Editor Picks