Agua: la posición de una organización local 0 254

En un comunicado, la Asociación Cañadense de Derechos Humanos comparte la postura sobre la solución concreta, aunque aclara que “el arsénico en el agua está presente desde hace mucho tiempo, y no aparece y desaparece según la oportunidad política”.

Este es el comunicado de la Asociación Cañadense de DDHH:

El nivel de arsénico en el agua de red ha puesto en alerta a la ciudad, despertó el interés en muchos de nosotros y se vertieron opiniones de las más variadas.

Desde  la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez  pensamos que entre tantas opiniones, hay algunos puntos que queremos compartir,

El arsénico en el agua de nuestra región, con algunas variaciones, está presente desde hace mucho tiempo. No apareció de la mano de ninguna gestión de gobierno en particular. Tampoco aparece y desaparece según la oportunidad política o la relación laboral con la empresa proveedora.

A pesar de ser un problema importante, creemos y compartimos la postura, sobre la  solución concreta. Con el tratamiento de osmosis inversa, tenemos agua segura. De hecho, varias empresas locales hoy  cuentan con esta tecnología. Y proveen agua a gran parte de la población, la solución no es económica si lo es política, nuestros representantes deben trabajar para garantizar nuestros derechos.  

Apoyamos las manifestaciones del pueblo y las consideramos esenciales para la vida democrática. Se puede elegir un candidato con el voto y también elegir todos los días como vivir.

El agua apta para consumo es un derecho básico y como tal debe estar garantizado el acceso público y gratuito, no debe ser un negocio, si es una obligación su consumo responsable así como minimizar el impacto ambiental de cualquier medida orientada a mejorar su cantidad y calidad.

Bregamos por que la participación, el compromiso y la coherencia sean las herramientas que acerquen una solución.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detuvieron en Cañada a una persona vinculada a un homicidio 0 413

Personal policial detuvo para identificación a un joven en la mañana de este martes, en la esquina de Bv. Centenario y Alem.
Resultó que sobre el mismo, de 22 años y con domicilio en Rosario, pesa un pedido de captura emanado del Juzgado de Menores de Venado Tuerto, por una casua de homicidio.
El detenido quedó alojado en la Jefatura de Policía, y este miércoles sería trasladado al la sede judicial correspondiente.

Accidente fatal en la vieja ruta 9 0 1137

Un camión y un automóvil chocaron en la noche de este martes, a la altura del km 384 de la vieja ruta 9.
En el siniestro falleció una mujer, y el tránsito estuvo interrumpido en el tramo entre Cañada de Gómez y el cruce con la ruta 178, por lo que por un lapso los vehículos fueron desviados a la autopista.

La mujer era de Las Parejas y regresaba de la ciudad de Cañada de Gómez. Ejercía como docente en la Escuela “Bandera Argentina” de nuestra ciudad, identificada como Anahí Ponce.

 

Fuente/Foto: Contacto 100.9 – Social Day

Most Popular Topics

Editor Picks