Agua: la posición de una organización local 0 762

En un comunicado, la Asociación Cañadense de Derechos Humanos comparte la postura sobre la solución concreta, aunque aclara que “el arsénico en el agua está presente desde hace mucho tiempo, y no aparece y desaparece según la oportunidad política”.

Este es el comunicado de la Asociación Cañadense de DDHH:

El nivel de arsénico en el agua de red ha puesto en alerta a la ciudad, despertó el interés en muchos de nosotros y se vertieron opiniones de las más variadas.

Desde  la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez  pensamos que entre tantas opiniones, hay algunos puntos que queremos compartir,

El arsénico en el agua de nuestra región, con algunas variaciones, está presente desde hace mucho tiempo. No apareció de la mano de ninguna gestión de gobierno en particular. Tampoco aparece y desaparece según la oportunidad política o la relación laboral con la empresa proveedora.

A pesar de ser un problema importante, creemos y compartimos la postura, sobre la  solución concreta. Con el tratamiento de osmosis inversa, tenemos agua segura. De hecho, varias empresas locales hoy  cuentan con esta tecnología. Y proveen agua a gran parte de la población, la solución no es económica si lo es política, nuestros representantes deben trabajar para garantizar nuestros derechos.  

Apoyamos las manifestaciones del pueblo y las consideramos esenciales para la vida democrática. Se puede elegir un candidato con el voto y también elegir todos los días como vivir.

El agua apta para consumo es un derecho básico y como tal debe estar garantizado el acceso público y gratuito, no debe ser un negocio, si es una obligación su consumo responsable así como minimizar el impacto ambiental de cualquier medida orientada a mejorar su cantidad y calidad.

Bregamos por que la participación, el compromiso y la coherencia sean las herramientas que acerquen una solución.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robaron una moto y hallaron otra que los ladrones abandonaron 0 197

Un nuevo episodio de robo de motocicletas en Cañada de Gómez tuvo lugar este martes, cuando un joven denunció la desaparición de su Mondial LD 110 de color azul, patente 256 CQC, que se encontraba estacionada en la esquina de Moreno y Lavalle, de donde fue sustraída en horas de la noche.

Además, el mismo día la policía recibió un llamado en el que se informaba que en la zona de Balcarce y Colón, dos persona llevaban una moto a tiro, por lo que comenzó un rastrillaje por los alrededores, que dio sus frutos poco después cuando se halló el vehículo abandonado en las vías férreas. Se trata de una Honda Wave de color negro, patente 075-IQQ.

Otro intento de robo a una empresa parejense 0 210

Una patrulla de la policía transitaba en la tarde del lunes por los alrededores del predio de la firma Ombú SA, de Las Parejas, cuando el personal advirtió que en el interior del predio se encontraba una persona, con el torso desnudo, que se aprestaba a salir del lugar con dos hierros estructurales de 12 metros.
El muchacho vio que lo habían descubierto, por lo que abandonó los hierros, saltó el alambrado que da sobre la calle 29, y a continuación montó en su bicicleta y trató de escapar. La policía lo persiguió y atrapó a los pocos metros de iniciada la huida, para llevarlo a la comisaría.
Una vez allí se le formó causa por hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa, y posteriormente, tras los trámites de rigor fue dejado en libertad, tras la consulta con Fiscalía.

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks