Apareció una joven de quien se pedía por su paradero 0 46

La joven de 18 años, vivía en un hogar de tránsito en El Trébol, y había desaparecido el 19 de enero. Apareció muy cerca de allí, en San Jorge, en compañía de su novio, a quien no se lo localizaba desde el mismo día.

La joven, que permanecía desaparecida desde el pasado 19 de enero, fue localizada junto a su “novio” Emanuel Bovo, de 23 años, quién se había ausentado el mismo día que Mansilla.
Ambos jóvenes habían alquilado una vivienda por calle San Juan al 2400 de San Jorge e incluso, él ya había conseguido trabajo para quedarse a vivir en esa ciudad.

En el operativo trabajaron las Comisarías de El Trébol con el Sub Comisario Hipólito Martinez y de San Jorge con el Sub Comisario Martín Bocca bajo las directivas del Comando de la Jefatura Departamental con asiento en Sastre y su Jefe Sergio Gorosito.

Los jóvenes fueron trasladaron a la Comisaría II de San Jorge, para luego darle intervención a la Comisaría de El Trébol en el caso. 

Hasta su desaparición, la joven, de 18 años, vivía en el Hogar de Tránsito de El Trébol y según sus primeras declaraciones, se habría ausentado del lugar junto a su novio, alegando malos tratos.

Mansilla además, la que había sido víctima de abusos sexuales años atrás por un sujeto que hoy se encuentra detenido en la Alcaidía de la ciudad de Sastre.

Fuente: El Trébol Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carina Mozzoni propone incorporar una Comisión Interna de Género al Concejo Municipal 0 124

La Presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, presentó este jueves un proyecto para modificar el Reglamento Interno del Concejo Municipal, incorporando a partir del 10 de diciembre de 2020, la Comisión Interna de “Género”.
El Concejo Deliberante Municipal cuenta con diversas comisiones que dan tratamiento a diferentes proyectos que incumben tanto a la ciudad como a la comunidad que la conforma. No obstante, no contaba con una Comisión de Género y Diversidad, para dar tratamiento a proyectos que requieran una perspectiva integradora y no discriminatoria.
“Es necesario contar con una Comisión que tenga injerencia sobre proyectos referidos a la temática de políticas públicas con perspectiva de género, que promuevan la igualdad real de oportunidades entre las personas, garantizando el ejercicio pleno de los derechos de mujeres y disidencias”, expresó Mozzoni.

Además sostuvo que “existe la necesidad de incorporar una nueva Comisión con Perspectiva de Género para para dictaminar sobre todo asunto o proyecto relativo a la igualdad de oportunidades y trato, reconocimiento y accesibilidad al goce de derechos con atención a las situaciones específicas de las mujeres y la diversidad, discriminación de cualquier tipo en ámbitos públicos y/o privados en razón del género, condición e integración de las mujeres y hombres en el conjunto de la sociedad”.

“La violencia de género se ha convertido en los últimos tiempos en una de las problemáticas más graves para la sociedad, teniendo en cuenta las diversas formas de violencia que se ejerce tanto en el ámbito público como privado. En nuestra ciudad se presentan casos de femicidios, abusos, violaciones y todo acto ejercido bajo situaciones de extrema violencia física, verbal y psicológica”, concluyó la Presidente del Concejo Municipal.

Amplían autorizaciones para reuniones sociales 0 483

El artículo 2 de la ordenanza 9697 establece que las reuniones sociales deberán cumplir, además del protocolo específico, con medidas de protección individuales y colectivas:

-Distanciamiento de dos metros entre personas

-Se podrá ocupar hasta el 50% del espacio disponible

No habrá actividad bailable.

-Obligatorio el uso de protección que cubra boca, mentón y nariz.

Mesas separadas por dos metros, para seis personas máximo, y cuya disposición permita que la distancia entre respaldos de silla a silla de una mesa a la otra, sea superior a un metro. (recomendación de la OMS).

-Será obligatoria la colocación en cada mesa de un recipiente con alcohol en gel o solución sanitizante.

-Registro de asistentes determinando fehacientemente día y hora de permanencia.

-Las fichas de registro de clientes deberán ser mantenidas en custodia por el local por un plazo de 30 días.

-Horarios de concurrencia:
Lunes y jueves hasta la 1.00, viernes a domingos y vísperas de feriado, hasta las 2.00 del día siguiente.
Esos mismos horarios regirán para los locales gastronómicos (casas de comida, bares, restaurantes, heladerías y otros de venta de alimentos elaborados), mientras que el de los servicios de delivery será hasta las 0:00 hs.

Además se habilita el funcionamiento de la calesita Catalino, con distanciamiento de 2 metros entre personas, utilización de tapabocas por parte del personal y los asistentes, y horario de 18.30 a 20.30 los días sábados y domingos

 

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks