Apertura de sobres por estudios y proyectos del Comité de Cuencas 0 143

El acto se realizó en Totoras, donde se conocieron los oferentes para realizar un relevamiento integral de la situación agrohídrica de la cuenca del arroyo Totoras y los canales Salto Grande y Serodino, a partir del cual se definirán las primeras obras.

El pliego de contratación se confeccionó para dar cumplimiento al Plan de Obras 2014 estipulado por el Comité Ejecutivo de la entidad, y aprobado en asamblea por los representantes de los distintos sectores que conforman el Comité de Cuencas.

El objetivo del mismo es identificar aquellas obras que permitan minimizar los impactos negativos generados por las lluvias, tratando de evitar o mitigar las posibles inundaciones en las áreas urbanas y rurales de las distintas localidades ubicadas dentro de la jurisdicción del Comité.

“El pliego prevé la realización de relevamientos de campo y de las obras existentes, y la recopilación de información en la cuenca, que nos permitan identificar las prioridades y los puntos críticos para poder formular proyectos, y posteriormente definir las mejores alternativas para encarar la ejecución de obras”, detalló el presidente de la entidad, Carlos Druetta.

Durante el acto, que contó con la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo del Comité de Cuencas, y del Senador Hugo Rasetto, se realizó la apertura de los sobres presentados por 3 oferentes. “El próximo paso inmediato es abocarnos a la evaluación de las ofertas presentadas, tras lo cual se definiremos la mejor opción para firmar el respectivo contrato”, agregó Druetta.

Los trabajos, a realizarse en un plazo total de 210 días, se dividen en 4 etapas. Primero, se hará el relevamiento primario general de la cuenca; y en segundo término, se recopilarán antecedentes y proyectos previos, y se hará el relevamiento de obras irregulares y del estado general de la red de drenaje para definir los tramos con prioridad para trabajos de limpieza.

La tercera etapa contempla la modelación hidrológica e hidráulica de la cuenca para determinar la capacidad de escurrimiento actual de la red de drenaje, y la identificación de áreas con problemas de anegamientos, para luego valorar alternativas de obras que mitiguen o eviten posibles inundaciones. Por último, se elaborarán mapas de pendiente para identificar las áreas prioritarias para la aplicación de medidas hidrológicas.

Finalizado el acto, Hugo Rasetto destacó el trabajo llevado adelante por el Comité de Cuencas. “Avanzando con firmeza, paso por paso, hemos logrado un avance muy importante en el funcionamiento de la entidad, y es gratificante ver que cada vez estamos más cerca de concretar proyectos importantes para la región”, dijo el Senador por el Departamento Iriondo.

Junto al presidente de la entidad, Carlos Druetta, y el propio Senador Rasetto, también estuvieron presentes Marcelo Rasetto y María Luján Castellani (miembros de Comité Ejecutivo); el Delegado Técnico de la Dirección de Drenajes y Retenciones del Ministerio de Aguas provincial, Ing. Marino Schmidt; el Presidente del Concejo Deliberante de Totoras, Juan Ramón Giles; y el delegado por los productores de la localidad, Fabián Mir.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 5 nuevos positivos y 5 recuperados este lunes 0 194

El Comité de Seguimiento Sanitario informó en la noche de este lunes que se conformaron 5 nuevos casos de coronavirus, mientras que 5 personas afectadas están recuperadas.
Así, el panorama en la ciudad que informa hoy el organismo marca:

Casos activos: 73
Recuperados: 43
Hisopados pendientes de resultado: 108
Personas aisladas por contacto estrecho con caso positivo: 172

 

Estos datos corresponden al sistema de salud tanto público como privado de la ciudad.

Covid-19: La provincia confirmó 1213 casos este lunes 0 220

Los casos nuevos confirmados este lunes por localidades:

Rosario 652
Santa Fe 95
V. Gobernador Gálvez 39
Acebal 25
Casilda 22
Firmat 21
Rafaela 19
Villa Constitución 18
Villa Eloísa 16
Pérez 15
Funes, San Lorenzo, 14
Arroyo Seco, Carcarañá, 13
Cañada de Gómez, Puerto General San Martín, Sunchales, 11
Gálvez, Zavalla, 10
Arequito, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Los Molinos, Roldán, 9
Pilar 8
Chabás, Totoras, 7

Esperanza, San Javier, Serodino, 5

General Lagos, Las Rosas, San José de la Esquina, Santa Rosa de Calchines, Venado Tuerto, 4

Fighiera, Hughes, Laguna Paiva, Margarita, Melincué, Teodelina, Tostado, 3

Armstrong, Cayastá, Coronel Bogado, Elortondo, Empalme VillaConstitución, Ricardone, San Justo, Santo Tomé, Timbúes, Villa Cañás, Villa Guillermina, 2

Con un solo nuevo caso:
Alcorta, Alvarez, Arroyo Leyes, Ataliva, Bella Italia, Bombal, Cañada del Ucle, Centeno, Chañar Ladeado, Coronda, Coronel Arnold, El Trébol, Fray Luis Beltrán, Fuente, H. Primo, Ibarlucea, Larrechea, Los Quirquinchos, Monte Vera, Montes de Oca, Nelson, Pavón, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Pujato, Rufino, Salto Grande, San Antonio, San Cristóbal, San Eugenio, San Genaro, San Jerónimo Sud, San Jorge, San José del Rincón, Soldini, Vera, Villa Amelia, Villa Minetti, Villada.

Most Popular Topics

Editor Picks