Arrancó la veda electoral 0 497

A partir de las 8 rige la prohibición de la actividad proselitista para que el electorado pueda pensar y masticar su elección sin mensajes, música o bombos dando vueltas. Es la segunda vez que se usará el sistema de boleta única en la provincia.

La veda política arrancó este viernes a las 8. El objetivo es pensar y elegir tranquilo al electorado que, hasta el domingo podrá reflexionar sobre los pro y los contra de cada una de las alternativas.

El domingo 24 de julio en la provincia de Santa Fe se elige gobernador y vice, diputados provinciales, senadores departamentales, intendentes y concejales.

El sistema de votación de la boleta única será una vez más utilizada, luego del estreno del 22 de mayo en las elecciones primarias. Aunque en esa oportunidad se produjeron algunos invonvenientes se espera que, hecha la experiencia, los electores se encuentren más cómodos con el formato.

Este domingo, las urnas tendrán cinco centímetros más de alto y las ranuras estarán en la parte superior para facilitar la colocación del voto. En este sentido, se espera que la votación sea más rápida y también el recuento de votos. Es por eso que se prevé que el comicio tenga su fin más temprano.

En total hay 2.438.796 personas habilitadas para votar en 7.228 mesas electorales distribuidas en toda la provincia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden mejor organización en los controles de alcoholemia 0 301

En su presentación, el concejal Luciano Travaglino afirmó que los controles “son necesarios, pero no por ellos debemos complicar la vida de los vecinos” y reiteró que “los controles de alcoholemia son fundamentales para sancionar a las personas que infringen las normas y son una herramienta para la prevención de accidentes”. Sin embargo, “la modalidad actual en que se realizan los controles provoca demoras de más de 40 minutos en algunos casos, impidiendo la libre circulación de las personas”.

Por lo cual, la minuta presentada por el bloque radical solicita se mejore la organización de los distintos controles de alcoholemia para evitar las demoras innecesarias y reducir las molestias a los vecinos de las zonas en donde se realizan.

La UCR reclama a la provincia por aportes a tres clubes cañadenses 0 241

Chale y Travaglino pedirán al gobierno provincial el cumplimiento de la transferencia de 18 millones de pesos para los proyectos presentados por los clubes ADEO, Sport y Sarmiento en el marco del plan Incluir.

“La falta de ejecución administrativa perjudica a los clubes de nuestra ciudad, dado que los presupuestos presentados en cada uno de los proyectos, han quedado desactualizados y para culminar las obras, los clubes deberán achicar el proyecto o financiar el monto restante con recursos propios o buscar otra vía de financiamiento complementario”, argumentó Matías Chale.

Analizando la coyuntura económica nacional “cada día que pasa, el poder adquisitivo de los fondos del plan Incluir, pierden valor y capacidad de compra, debido a la inflación y crisis”. En un análisis político Chale remarcó que “los clubes de Cañada de Gómez no pueden ser discriminados por el Gobierno Provincial” y agregó que como concejales “debemos defender los intereses de las instituciones de nuestra localidad”.

Most Popular Topics

Editor Picks