Asaltaron a un productor agropecuario haciéndose pasar por inspectores de la AFIP 0 434

Fue en un campo ubicado cerca de Las Parejas. Maniataron al productor y un empleado y se llevaron dinero y celulares. Después las víctimas persiguieron a los asaltantes, pero no hicieron la denuncia enseguida porque primero consultaron al padre Ignacio.

El hecho ocurrió sobre el mediodía del martes, aunque fue denunciado cerca de las 19 de ese día.
Un productor, cuyo campo está ubicado a unos cinco kilómetros al oeste de Las Parejas, fue abordado en el lugar por cuatro personas que dijeron pertenecer a la AFIP.
Una vez en el lugar, amenazaron al hombre y a un empleado con armas de fuego, los ataron con precintos plásticos, y le sustrajeron el dinero, una suma bastante modesta, y se llevaron además los celulares.
Tras soltarse de las amarras, ambos se dirigieron a Las Parejas, donde pudieron observar una camioneta blanca, presumiblemente correspondiente a la que utilizaban los delincuentes para movilizarse, y comenzaron a seguirla, lo que los llevó hasta la ruta 9 en dirección a Cañada de Gómez, donde perdieron el rastro.
De acuerdo a lo declarado por el comisario de Las Parejas, Juan Carlos Juárez, la policía recién tomó conocimiento del hecho por una circunstancia peculiar: la víctima es creyente del Padre Ignacio, el famoso sacerdote sanador rosarino, y antes de proceder lo visitó para pedirle consejo, por lo que recién se presentó a hacer la denuncia al atardecer del martes, lo que hizo perder tiempo a la investigación.

Fuente: Radio Las Parejas 95.5

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe ofreció un 7% de aumento a los docentes respecto del 2023 0 114

El Gobierno provincial ofreció completar un 43,4 % de aumento a los docentes para los primeros meses de 2024. Dicho porcentaje está constituido por un 14 % de incremento que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas, y un 7 % más, que se pagará con el salario de marzo.

De esa manera, ningún docente cobrará, con respecto a diciembre, un incremento salarial menor a 124 mil pesos, y que llega hasta 500 mil pesos en los salarios más altos.

Con esos números, de aceptarse la propuesta del Gobierno, el salario inicial de los docentes quedará en 411 mil pesos, llegando en los casos más altos a 1.400.000 pesos.
El ministro de Educación remarcó que, aplicado a todos los trabajadores, el ofrecimiento representará para las finanzas provinciales unos 900 mil millones de pesos ($ 0,9 billones) este año.

Por su parte, desde Amsafe y Sadop fueron escépticos respecto a la aceptación de la propuesta gubernamental, la que será puesta a consideración en esta semana en las correspondientes asambleas, para determinar si el lunes próximo comienzan las clases.

Allanamiento en Cañada por un robo en Las Parejas 0 196

Un allanamiento producido en la mañana del sábado en Cañada de Gómez, dio como resultado la detención de un hombre, conectado a un robo, en la modalidad escruche, que se produjo en Las Parejas el pasado 28 de enero, del que fuera víctima la familia Ardusso de esa localidad.

En esa oportunidad, en ausencia de los dueños se llevó a cabo el ingreso ilegal y el robo de bienes, que ahora tuvo otro capítulo con la aprehensión de una persona y el secuestro de elementos conectado con esa causa.

El allanamiento estuvo a cargo de personal de la PDI Las Rosas con la colaboración de otras unidades, y el detenido fue alojado en la alcaidía departamental de la URIII.

Most Popular Topics

Editor Picks