Avances en la obra de agua potable 0 753

Mientras personal dependiente de la secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la realización de nuevas conexiones domiciliarias, el intendente Ponzio firmó el acuerdo para adquirir los materiales necesarios para la ampliación de la red.

Actualmente se trabaja en la realización de nuevas conexiones domiciliarias por calles Maipú, San Lorenzo, Buenos Aires, Sarmiento, Pasaje Piguet y Santa Fe, entre Tucumán y Mendoza, y en la mañana del lunes el intendente Raúl Ponzio firmó el acuerdo ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, que permitirá al municipio adquirir los materiales necesarios para la ampliación de red de agua potable. En representación del ENOHSA participaron su titular, Ing. Edgardo Bortolozzi, y su coordinador técnico, Jorge de Vido, dando punto final a una gestión iniciada en 2009 y que dotará del mencionado servicio al 100% de la ciudad, siendo 214 cuadras del ejido urbano las que se beneficiarán en la primera etapa.

El convenio suscripto autoriza a la municipalidad de Las Rosas la compra de materiales a las empresas Tuboforte SA – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por 263.142,77 pesos (provisión de cañerías de PVC); Elementos y Proyectos SA – Capital Federal, por 75.700 pesos (provisión de válvulas y piezas especiales); y Soluciones Constructivas SRL – Rosario, por 109.150,68 pesos (provisión de collares de derivación y accesorios de PVC).

Según lo manifestó el director del ENOHSA, y de acuerdo a la cláusula octava del acuerdo, el plazo de ejecución de los trabajos de extensión de red será de 180 días, contados a partir de la fecha de la firma de Contrato de Obra.

El Proyecto Local de Optimización del Sistema Actual de Provisión de Agua Potable dispone de un presupuesto oficial superior a los 2.800.000 pesos; de los cuales un millón y medio pertenecen a la mano de obra, cubriéndose en esta primera etapa 214 cuadras del ejido urbano, lo que representa al 85 por ciento de la población.

Una vez finalizada la obra, en cada uno de sus tramos y etapas, los frentistas podrán acceder a este servicio abonando únicamente un derecho de uso equivalente a medio salario mínimo, vital y móvil; y un derecho de conexión de 744 pesos. Aquel vecino que no quiere recibir la obra, no deberá pagar costo alguno por la misma.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe busca financiamiento externo para realizar obras públicas 0 71

La agenda comenzó el lunes en Viena, donde las autoridades provinciales se reunieron con funcionarios del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional (OFID). En la oportunidad, fueron recibidos por el vicepresidente para el Sector Público del organismo, Fuad Albassam, y el responsable de Operaciones con Sector Público con América Latina y el Caribe de dicho Fondo, Miguel Linares.

El Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional es una institución multilateral de financiamiento para el desarrollo creada en 1976 por los Estados miembros de la OPEP. Tiene por objetivo el fortalecimiento de la cooperación financiera entre los Estados miembros y otros países en desarrollo mediante la asistencia financiera destinada a propiciar el desarrollo económico y social de estos últimos.

Proyectos en marcha y en estudio

Luego del encuentro, las autoridades destacaron la importancia del trabajo conjunto que se viene realizando desde hace una década en materia de cooperación y financiamiento de proyectos de infraestructura, como el Acueducto Reconquista y el Acueducto Desvío Arijón. En ese marco, los funcionarios del Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional resaltaron que la Provincia de Santa Fe fue la primera operación concertada en Argentina por dicha institución.

Entre los temas tratados, además, abarcaron el seguimiento sobre la operatoria en vigencia que incluye el financiamiento por parte del organismo del ramal de Acueducto hacia la ciudad de San Vicente, de reciente licitación. Asimismo, dialogaron sobre la posibilidad que el Fondo de la OPEP pueda integrarse al financiamiento de los próximos tramos del Acueducto Biprovincial, el cual suministrará agua potable a más de 30 localidades santafesinas y a la Provincia de Córdoba. También se analizaron posibilidades de presentar otros proyectos de infraestructura como parte de futuras operatorias de financiamiento.

 

 

El Municipio trabaja en mantenimiento del arbolado público 0 62

La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza con las intervenciones y mantenimiento del arbolado público, en diferentes barrios de la ciudad, con trabajos de poda, escamonda y despeje de luminarias.

“Las cuadrillas trabajan con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y la seguridad en sus entornos”, expresaron desde la Secretaría de Servicios Públicos. A estas tareas se le suma limpieza de calles con recolección de hojas, además del correspondiente chipeado de las ramas y restos de poda.

Most Popular Topics

Editor Picks