Básquet: Mirando al Norte 0 879

Arranco la segunda vuelta de la segunda fase de la Zona Campeonato de la Asociación Cañadense de Básquetbol y Norte de Armstrong sigue liderando. Por Mauro Cuberlis.

En la noche de ayer se disputaron los ocho partidos del básquet local: cinco de la Zona Campeonato y tres de la Zona Ascenso. Esto se debió a que el domingo, en el horario habitual de juego (19:30hs.) Argentina estará enfrentando a Lituania en los JJOO de Londres, en un partido clave de cara a los cuartos de final, por lo que nadie quería perderse el mismo.

En Armstrong, el puntero Norte recibía a Campaña que venía de mal en peor, con dos jugadores menos y tres derrotas seguidas. Sin embargo, no le fue fácil a los de Scipioni llevarse el encuentro, y recién lo pudieron resolver en el cuarto final: 70-60 y punta asegurada. Los escoltas también ganaron. En Cañada, Cremeria venció a Adeo 80-86 y sigue prendido a pesar de que ya no esta más en el equipo Mauro Negri, quien partió para integrarse a su equipo de TNA. En los de Cañada fue expulsado Román Tagliotti. En San Genaro, Sp. Rivadavia volvió a la victoria como local: 70-53 sobre Aprendices Casildenses. En Las Parejas, el Lobo volvió a ganar y quedó solo en la cuarta ubicación, fue 97-85 sobre Sport que tuvo a un encendido Pancho Aguilar con 41 pts., máxima anotación individual en lo que va de la temporada. Por último, Unión de Totoras ratificó su buen momento y ganó sin sobresaltos ante el colista Alba, por 68-47. Con este triunfo los dirigidos por Ariel Dal Colle se pusieron quintos y están demostrando que pueden dar pelea con el mismo equipo que lograron el ascenso la temporada pasada (más algún refuerzo). Viendo como quedó la tabla, los 5 primeros derrotaron a los 5 de abajo. En la Zona Ascenso ocurrió lo mismo. Sarmiento, unicó líder (que ya se aseguro esa posición) viajó a San Genaro y le ganó 72-82 a Atlético. En Totoras, Almafuerte venció a Juniors 76-83, y en Salto Grande, Tenis a Provincial 89-95. Quedan dos fechas y solo falta definirse los puestos 2 y 3 (entre Almafuerte y Tenis), y 4 y 5 (entre At. San Genaro y Totoras Juniors.)
Una última mención para la selección Argentina de Básquetbol, que mañana arranca su participación olímpica en busca de un tercer  podio que sería casi milagroso, aunque las chances están. Probablemente todo se definirá en el cruce de cuartos y por eso es tan importante una buena ubicación en la fase de grupos, en una competencia que es de los mejor de los JJOO, en donde  7 de los doce participantes tienen chances de medalla y para cualquiera que no lo logre la sensación será de frustración, lo que demuestra lo difícil de la misión.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choque de cañadenses en este sábado 0 134

ADEO recibirá a américa, este sábado a las 16 en primera división, por la fecha 15 del Apertura 2024.
Ambos equipos llegan al partido en posiciones opuestas, ya que el Apache, que marcha último en la zona Este, ya no tiene posibilidad de clasificar a la segunda fase, mientras que ADEO, quinto con 20 unidades, no puede perder puntos si quiere acceder directamente a cuartos de final.

En el otro encuentro de este sábado, por la zona Oeste, el Kemmis será local frente a Montes de Oca.

 

Apertura: ADEO-América irá el sábado 0 150

Publicado el fixture de la fecha 15 del Apertura 2024 de la Liga Cañadense de Fútbol, el programa de partidos es el siguiente:

Zona Este

ADEO – América (Sábado 16:00)
Correa – Sport (Domingo 15:30)
NOB – Carcarañá (Domingo 15:30)
Campaña – El Porvenir (Domingo 15:30)
San Jerónimo – Sportsman (Domingo 15:30)

Zona Oeste

Defensores 1 (Marino) – Almafuerte 3 (Ramírez, Mora, Arévalo)
W. Kemmis – Montes de Oca (Sábado 18:00)
Belgrano – Argentino (Domingo 13:00)
Unión (T) – Unión VE (Domingo 15:30)
Sportivo – Barraca (Domingo 15:30)

Most Popular Topics

Editor Picks