Básquet: Un torneo que se va emparejando 0 782

Por Mauro Cuberlis. La ventaja sobre el resto que parecía tener hace unas fechas atrás Sportivo Rivadavia ya no es tal y hoy hay tres equipos en sólo un punto. El viernes Sportivo de Las Parejas le ganó al líder 93-82 y puso el torneo al rojo vivo.

Nueva jornada de la Asociación Cañadense de Básquet, la 6ta. en este fin de semana. Nacho Fernández, Ortega y Noguerol, los estandartes del Lobo.
En Totoras, ADEO se trajo una muy necesaria victoria, y ganó por primera vez en esta segunda fase tras cuatro traspiés. Diego Capdevila con 27 puntos fue la figura de la noche. El nuevo escolta ( a solo medio punto) es Norte, que en Maciel venció a Alba 80-87. Lo mismo hizo Campaña en Casilda ante Aprendices: 52-63 para los de Carca. Y por último, en el quinto de los partidos jugados el viernes (la fecha completa de la Zona Campeonato), Sport tuvo la bola del final pero cayó ante Cremería en el Varni: 78-79 para la visita que tuvo 23 de Pepe Fernandez, mientras que Lucas De La Fuente anotó 33 en el celeste.
Pasamos al domingo, donde se jugaron tres encuentros. En Casilda, Aprendices y Sport completaban el encuentro que suspendieron la semana pasada y fue victoria para los de Cañada, en un partido clave por la lucha de abajo: 55-56 (Y no hay mucho para agregar a ese tanteador). En la zona Ascenso se disputaron dos partidos: en Totoras Juniors le ganó el duelo de colistas a Salto Grande 89-70, dándole vuelta el juego en el segundo tiempo. Mientras que en Las Rosas, Almafuerte se llevó la victoria en la última bola, al convertir un triple sobre el cierre para ganarle a At. San Genaro 64-63. El miércoles completan Sarmiento-Tenis por la Zona Ascenso, y Campaña-ADEO por la Zona Campeonato (fecha 3).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La dirigencia de la Confederación Argentina de Básquet baja a Cañada 0 234

El próximo martes 27 de este mes bajarán a Cañada de Gómez las autoridades de la Confederación Argentina de Básquet, acompañados por Fabian Borro (FIBA Américas), quienes presentarán en nuestra ciudad el “Torneo Regional CAB” para categorías formativas, masculinas y femeninas desde U12 hasta U21, con participación de clubes representativos de las asociaciones Venadense, Cañadense, Rafaelina, Santafesina y Rosarina. A excepción de ésta última -que tuvo un proceso de alineación a CAB desde 2020- el resto de las entidades se encolumnaron a la Institución madre del básquetbol argentino muy recientemente, cuestión que les permitirán participar en este tipo de certámenes insertándose en los sistemas administrativos y reglamentarios que rigen a nivel nacional (Sistema GES, SIREDI, Planilla Digital, etc.), respondiendo a los parámetros establecidos por FIBA.

La “Región CAB 5” (así denominada) promete ampliarse territorialmente, y abre nuevas expectativas de competencia y crecimiento deportivo. Enfrente, una Federación Santafesina que no ha podido escapar a la crisis que le significó el conflicto con CAB, con decisiones tomadas por la mayoría de sus asociaciones afiliadas que provocaron una fuerte fisura con evidente debilitamiento político e institucional.

Un cónclave a realizarse los próximos días en Ceres (uno de los pocos bastiones territoriales de permanencia de la Federación), no asegura la presencia de los demás representantes zonales del básquet santafesino. La Rosarina, metida de lleno en la organización de los torneos anteriormente citados junto a las asociaciones recientemente incorporadas a CAB, recibió una intimación de la entidad que preside Roberto Monti para que abone una cifra millonaria en concepto de “aranceles de clubes” desde 2020 a la fecha. No sería extraño que, en los próximos días, la dirigencia de la Rosarina (con fuerte aval y guiño político de Cab), anuncie el portazo definitivo en la Federación (en la práctica ya estaba afuera, al no participar en torneos no reconocidos por CAB -por ejemplo, los selectivos Interasociaciones-), y decidan abrirse definitivamente de la F.B.P.S.F.

Entre los proyectos a desarrollar, muchos clubes se manifiestan entusiasmados y con expectativas que se les abre a partir de este panorama, entre nuevas experiencias que tienen como objetivo ampliar la capacidad competitiva de ellos. Por dar solo un ejemplo, durante la última reunión llevada a cabo por la Asociación Rosarina y al informarse sobre los formatos, fechas y condiciones de los torneos domésticos, se anunció la inclusión de dos equipos de la Cañadense (Alba de Maciel y Sport Club de Cañada de Gómez), en el ámbito de los certámenes rosarinos rama femenina para el presente año 2024, a fin de provocar en ellos un salto de calidad y crecimiento deportivo (Alba ya viene participando en Copa Santa Fe y Sport Club fue sub campeón en la última edición de la Copa Tamburri), todo esto sin interferir en el ámbito de los torneos locales de la Cañadense, que ya tienen fixture y fechas de inicio tanto en varones como en mujeres.

Empate en el clásico de Las Parejas 0 151

Los resultados del sábado de la primera fecha del torneo Apertura 2024 de la Liga Cañadense de Fútbol:

Zona Este

El Porvenir 0 – San Jerónimo 1 (Ruiz de penal)

Zona Oeste

Argentino 1 (Pérez) – Sportivo 1 (Zeballos)

 

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks