Betique realizó un pedido de informes por controles médicos a escolares 0 912

El Senado aprobó el requerimiento a Salud y Educación de aspectos sobre la reglamentación por parte del Ejecutivo de las leyes que establecen la obligatoriedad del examen médico visual y auditivo a los niños que concurren a escuelas de nivel inicial y EGB

En la Sesión del pasado Jueves 15 de Setiembre, la Cámara de Senadores de la Provincia dio aprobación a un Pedido de Informes presentado por el Senador Norberto Betique en el que requiere a los Ministerios de Salud y de Educación aspectos referidos a la reglamentación por parte del Poder Ejecutivo de la Ley Provincial N° 12.226 del año 2004 y que establece la obligatoriedad del exámen médico visual y auditivo que debe realizarse a los niños que concurren a establecimientos educativos de nivel inicial y E.G.B.

Puntualmente el Proyecto aprobado por la Cámara alta  solicita se informe no solo sobre la reglamentación en sí de la citada Ley, sino sobre la implementación de las medidas adoptadas y controles efectuados por el Poder Ejecutivo desde su sanción hasta la fecha, para la aplicación de las disposiciones contenidas en dicha Ley.
 
En los fundamentos del Pedido de Informes el Senador del Departamento Iriondo expresa que ya en el año 2008 y ante la no reglamentación de la referida Ley, a través de un Proyecto de Comunicación aprobado por el Cuerpo se solicitaba la urgente reglamentación de la misma, pero más aún la puesta en práctica de sus disposiciones.

Finalmente, Betique manifestó que resulta muy necesario contar con un cuadro de situación con registros en todo el ámbito de aplicación de la citada norma, en el sentido de prevenir este tipo de enfermedades en la población escolar no solo del Departamento Iriondo, sino de toda la Provincia, a efectos de reflejar la realidad de esta problemática.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos somos Santa Fe: El mensaje de los gobernadores de cada una de las provincias 0 505

El texto del mensaje:

 

El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos.
En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones.

La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias.

Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional.

A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia.

Todos somos Santa Fe.

 

Luego siguen las firmas de todos los mandatarios

 

Foto: El Ciudadano

Chale inauguró las sesiones 2024 del Concejo 0 597

A partir de lo que establece la Ley Orgánica de Municipios y Comunas, el intendente Matías Chale dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, con un discurso en el que brindó detalles del estado en el que encontró el Municipio al momento de asumir el 10 de diciembre pasado, todo lo que realizó en estos 90 días de gestión y el plan de metas de gobierno previsto para el corriente año.

“La eficiencia en la gestión de gobierno, es nuestro objetivo y método de trabajo. Estamos Haciendo mucho con poco, comunicando con acciones y hechos más que palabras”, expresó y detalló los principales ejes de cada una de las secretarías.

“Estamos poniendo a Cañada en la agenda provincial. Quiero que Cañada de Gómez sea la ciudad que impulse el desarrollo y el progreso de la región y que sea una pieza fundamental de la locomotora económica y productiva que es la Provincia de Santa Fe”, agregó.

Finalmente, terminó su alocución expresando: “Tenemos una meta: gobernar honestamente y administrar con transparencia y austeridad los fondos públicos para conseguir todo lo que Cañada necesita, ¨sin pan y circo¨ ni relatos megalómanos. Tenemos un método: trabajar, trabajar y trabajar incansablemente con respeto, compromiso y decencia. Tenemos una tarea: representar a todos y cada uno de los cañadenses.”

 

Most Popular Topics

Editor Picks