Bonfatti recorrió las obras del hospital de Las Rosas 0 431

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió hoy las nuevas obras que la provincia realizó en el hospital de Las Rosas, las que demandaron una inversión de 215 mil pesos.

Los trabajos incluyeron la provisión de instalaciones y equipos para dotar al efector de gases medicinales centralizados (oxígeno, aire comprimido y vacío) en el quirófano, sala de parto y de esterilización.

Para la ejecución de estas obras fue necesario construir una moderna sala de máquinas, con sus correspondientes compresores y bombas de uso hospitalario. También se refuncionalizó el sector de esterilización, retirando equipos obsoletos, para generar espacios en condiciones apropiadas de asepsia y seguridad.

La obra estuvo a cargo de la empresa Oxiser, en tanto el proyecto fue realizado y ejecutado por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI). Mientras que el equipamiento fue provisto por el Ministerio de Salud: mesa de anestesia, dos monitores multiparamétricos, desfibrilador, amigdalotomo, cajas de curaciones, suturas y tensiómetros.

Durante la visita, Bonfatti estuvo acompañado por el vicegobernador, Jorge Henn; el intendente de Las Rosas, Adrián Carletti; el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el secretario de Obras Públicas, Norberto Tarragó; el senador departamental, Alberto Crosetti; y la gerente administrativa del lugar, Elena Chávez, entre otras autoridades provinciales, municipales, legisladores, y personal del centro asistencial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale y el rector de la UNR inauguraron la nueva residencia estudiantil 0 99

De esta manera, los estudiantes de nuestra ciudad contarán con una nueva casa, con mayor comodidad y en mejores condiciones para poder vivir mientras transitan sus estudios superiores. ‘’Uno de los pilares de nuestra gestión es la educación. A partir del trabajo conjunto con la UNR, hoy pudimos inaugurar la nueva residencia Estudiantil en Rosario. Es el primer convenio entre la Universidad y un Municipio y permitirá que nuestros estudiantes puedan estar en mejores condiciones, mientras se forman profesionalmente’’, expresó el intendente Chale.

“Vamos a seguir trabajando por más residencias, aun cuando el contexto es extremadamente difícil, porque sabemos lo importante que son para nuestros estudiantes. Seguiremos imaginando y generando vínculos para darle a nuestra comunidad todo lo que haga falta para construir la Universidad que queremos’’, concluyó Bartolacci.

Municipio y Hospital articulan acciones contra el dengue 0 94

En este sentido, el secretario de Gobierno Luciano Travaglino, expresó: “como parte de la articulación del trabajo desde las distintas áreas del Municipio junto con el efector de salud, profundizamos iniciativas en toda la ciudad’’. Así, desde el Municipio se continúan con trabajos de desmalezamiento y fumigación de acuerdo a las actualizaciones del protocolo a aplicar.
En tanto, desde el próximo lunes estudiantes de enfermería juntos a trabajadores de la salud comenzarán a recorrer los barrios en la detección de posibles casos y concientizando a la población en la importancia de los cuidados propios,como el descaracharrado para evitar la aumulacion de probables criaderos y focos de contagio, junto con al utilización de repelente.
Ante la aparición de síntomas compatibles con dengue se recomienda consultar rápidamente al centro de salud más cercano y una advertencia especial es no automedicarse, no tomar aspirina, ibuprofeno, ni aplicarse inyectables.

 

Most Popular Topics

Editor Picks