Cañada de Gómez participó en el panel del Foro de Fiscalidad Municipal 0 596

Fue a través de la secretaria de Hacienda, Pamela Suárez. Se realizó el 29 de noviembre en Buenos Aires, organizado por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, y se trató el tema del financiamiento de los municipios.

La secretaria de Hacienda, Pamela Suárez, participó en un panel del Seminario Lanzamiento Foro de Fiscalidad Municipal, organizado por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, que se desarrolló el martes 29 de noviembre, en el salón Auditorio del Archivo General de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.
 La apertura y el cierre del foro estuvieron a cargo de Raquel Kismer de Olmos, secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación quien disertó sobre “El marco institucional de los gobiernos locales y el derecho a la ciudad”.
La secretaria de Hacienda, Pamela Suárez, explicó que este foro es muy importante porque las funciones actuales de los municipios exigen discutir sobre las problemáticas del financiamiento.
El primer panel tuvo estas temáticas: “El costo de vivir en una ciudad” a cargo de Alberto Esteban, Concejal de San Fernando, Buenos Aires; “El Consejo Federal de Catastro, su plan de trabajo y las demandas municipales”, a cargo de Raúl Arancibia, presidente del Consejo Federal de Catastro; y “El desempeño fiscal de los municipios Argentinos en el periodo 2003-2010”, a cargo de Claudia Álvarez, directora de Endeudamiento Provincial y Finanzas Municipales del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
En el segundo panel se abordaron los siguientes temas: “Cómo se financian los municipios en Argentina”, a cargo de Alejandro López Accotto, investigador de la Universidad Nacional de General Sarmiento; “La problemática de financiamiento en la provincia de Santa Fe”, a cargo de Pamela Suárez, secretaria de Hacienda Municipalidad de Cañada de Gómez; “La problemática de financiamiento en la provincia de Córdoba”, a cargo de Daniel Dib, asesor de la Legislatura de la provincia de Córdoba; y “La problemática de financiamiento en la provincia de Entre Ríos”, a cargo de Jorge Otegui, director de Asuntos Municipales del Gobierno de la provincia de Entre Ríos.
En su exposición, la secretaria de Hacienda, Pamela Suárez, enumeró las acciones que los municipios deberán tener en cuenta: “Deberemos aunar criterios puertas adentro de los municipios del alcance del poder tributario; potenciar herramientas en la recaudación de los recursos propios; generar propuestas superadoras para superar las debilidades de las estructuras tributarias municipales; y concientizar y capacitar en pos del fortalecimiento de los recursos propios como eje del desarrollo local sustentable.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con lecturas y mateada se le dice No al Apagón Cultural 0 581

El próximo martes 23 de febrero se llevará a cabo un acto de resistencia cultural, con La Noche de las Bibliotecas, una noche con ronda de lectura y mateada, que arrancará a las 19.30 en el Paseo Scalabrini Ortiz, de Balcarce y Sarmiento.

Las consignas “No al apagón cultural”, “No al DNU” y “No a la ley ómnibus”, serán el marco de la jornada en la que se apelará a la resistencia contra las medidas que afectan a la gestión cultural inmersas en las medidas que propicia el gobierno nacional.

 

Chale se reunió con Pullaro en Santa Fe 0 1118

En una reunión estratégica en la Casa de Gobierno de Santa Fe, el intendente Matías Chale se encontró con el gobernador Maximiliano Pullaro, a fin de discutir iniciativas clave que impactarán en nuestra ciudad.

“Estamos trabajando en proyectos importantes para el 2024, planificando nuevas obras y resolviendo temas pendientes de cobro”, expresó el intendente Chale.

Este encuentro refleja el compromiso de ambas partes para impulsar el desarrollo de Cañada De Gómez.

Most Popular Topics

Editor Picks