Carlos Del Frade presentó Los Caminos de Belgrano 0 454

El escritor y periodista plasmó en un libro y una documental sobre la investigación que lo originó, los ideales del hombre que en su época fue maltratado, y luego su figura minimizada como el prócer que fue, soñador de una patria libre e igualitaria.

En una charla apasionada, Del Frade explicó a los públicos de la biblioteca Rivadavia y de Mr. Lunch, el sentido de su investigación que fructificó en un libro que contiene los descubrimientos producidos al replicar el camino de Belgrano por las distintas regiones del país donde se jugó el cuero para convencer a los habitantes de cada lugar de unirse en la lucha tras varias ideas: revolución, libertad, igualdad.
El documental que relata esa investigación, contiene testimonios de historiadores de cada lugar, con una visión no contaminada de los hechos por los que atravesó Belgrano, lejos de los análisis centralistas producidos en Buenos Aires.
Además, otra mirada, la de la gente común, cuyos problemas son semejantes a los que avizoró el personaje histórico.

Fotos: Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Propuesta: Iriondo elige entre dos mociones y Amsafé provincial decide hoy 0 223

De la Asamblea de Amsafé Iriondo de este martes emergieron dos mociones, que están siendo votadas por la docencia del departamento hasta las 16 de hoy, mientras que la Asamblea provincial, que decidirá si se acepta o no la propuesta salarial del gobierno provincial, sesionará esta misma jornada a últimas horas de la tarde.

La primera moción expresa ”aceptar en disconformidad el aumento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio declarándolo insuficiente”, el rechazo de cualquier descuento, adherir al paro de este jueves 23, realizar presentaciones ante Trabajo contra el descuento y la asistencia perfecta, y emplaza al gobierno a llamar a paritarias para la segunda quincena de junio, junto a otros reclamos que se viene repitiendo.

En tanto, la segunda de las mociones promueve el rechazo a la propuesta por insuficiente, paro de 48 horas el miércoles 29 y jueves 30 de mayo, y paro por 24 horas este jueves 23, “coincidiendo con el paro nacional de Ctera, con acciones locales para visibilizar la problemática provincial y nacional.”

La docencia santafesina adhiere al paro nacional de Ctera y el jueves no habrá clases 0 260

Este jueves 23 no habrá clases en escuelas de gestión pública de la provincia de Santa Fe, en razón de la adhesión al paro de Ctera, en reclamo de convocatoria a la paritaria nacional, por parte de los gremios Amsafé y Sadop.

Paralelamente este lunes, el ministro de Educación informó que la Provincia ofreció a los docentes un incremento salarial del 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %), tomando de base los sueldos de marzo.

Most Popular Topics

Editor Picks