Casalegno propuso que haya una línea gratuita para pedir turnos médicos 0 860

Se trata de centralizar el otorgamiento de turnos del hospital y los centros de salud de la ciudad a través de la implementación de un 0-800.

El concejal Marcelo Casalegno presentó en la última sesión un proyecto de resolución que establece la creación de una línea gratuita para el otorgamiento de turnos en salud pública. El proyecto fue girado a estudio de comisión.
El mismo busca centralizar los turnos de atención en el hospital y en los centros de salud. “Nos parece útil que exista esa posibilidad, es solucionar un problema que no es nuevo. Es tarea fundamental de este  Municipio  atender  las necesidades planteadas por la comunidad para mejorar  su calidad de vida y la calidad de los servicios que a ella se le prestan”.
A su vez agregó “la implementación de una línea gratuita de atención (0-800) para la reserva de turnos en los  diferentes centros de salud  supone una mejora en el servicio, ya que estaría brindando  a la persona que necesita del servicio comodidad y rapidez para la realización del trámite. No es un gasto para la administración provincial, todo lo contrario. Este 0800 para obtener los turnos en los centros de salud evitaría la pérdida de tiempo y se centraliza el otorgamiento de turnos”.
La resolución fue dirigida al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y al quedar en estudio de comisión Casalegno finalizó “esperemos poder elevar la resolución para la próxima sesión para que los cañadenses puedan acceder a este servicio y que el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, tenga a bien implementar en nuestra ciudad un sistema de atención telefónica gratuita”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apertura del Buzón de la vida: Contenía 35 denuncias 0 236

En la mañana de hoy el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino, el de Control Urbano de la Municipalidad, Ariel Minuet, y el asesor técnico en seguridad, Juan Carlos Calderai, realizaron la apertura del Buzón de la Vida, en el que se encontraron treinta y cinco denuncias que ya fueron remitidas a la Justicia.

Con la participación de autoridades del Concejo, Centro Económico y Cooperadora Policial resaltaron la importancia de la participación comunitaria.

El Verdi cumple 99 0 271

El mensaje de la Asociación Italiana:

En 1925 nace nuestro Teatro Verdi, declarado Monumento Histórico Provincial y Patrimonio Cultural. Por tal motivo al cumplirse este 14 de febrero sus “99 años de historia”, la Asociación Italiana Unione e Benevolenza, como custodio de este icono cultural recuerda a toda la población que fue y es un lugar de encuentro, donde todos dejamos viva una emoción en cada aplauso.
Los esperamos este 2024.

Most Popular Topics

Editor Picks