Casalegno propuso que haya una línea gratuita para pedir turnos médicos 0 443

Se trata de centralizar el otorgamiento de turnos del hospital y los centros de salud de la ciudad a través de la implementación de un 0-800.

El concejal Marcelo Casalegno presentó en la última sesión un proyecto de resolución que establece la creación de una línea gratuita para el otorgamiento de turnos en salud pública. El proyecto fue girado a estudio de comisión.
El mismo busca centralizar los turnos de atención en el hospital y en los centros de salud. “Nos parece útil que exista esa posibilidad, es solucionar un problema que no es nuevo. Es tarea fundamental de este  Municipio  atender  las necesidades planteadas por la comunidad para mejorar  su calidad de vida y la calidad de los servicios que a ella se le prestan”.
A su vez agregó “la implementación de una línea gratuita de atención (0-800) para la reserva de turnos en los  diferentes centros de salud  supone una mejora en el servicio, ya que estaría brindando  a la persona que necesita del servicio comodidad y rapidez para la realización del trámite. No es un gasto para la administración provincial, todo lo contrario. Este 0800 para obtener los turnos en los centros de salud evitaría la pérdida de tiempo y se centraliza el otorgamiento de turnos”.
La resolución fue dirigida al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y al quedar en estudio de comisión Casalegno finalizó “esperemos poder elevar la resolución para la próxima sesión para que los cañadenses puedan acceder a este servicio y que el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, tenga a bien implementar en nuestra ciudad un sistema de atención telefónica gratuita”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Billetera Santa Fe amplía beneficios para celebrar el día la primavera y del estudiante 0 284

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó la extensión del reintegro del 30% de Billetera Santa Fe al 40% en los consumos realizados en bares y restaurantes adheridos al programa, durante todo el 21 de septiembre con motivo de celebrarse el día del estudiante y de la primavera.
Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, manifestó: “Billetera Santa Fe permite estas promociones especiales, trabajar con sectores del comercio que en determinadas fechas pueden tener una revancha y que es importante apalancar. Por eso, para este día durante toda la jornada, lo que habitualmente es un reintegro del 30% será del 40 en bares y restaurantes adheridos de toda la provincia”. 

BILLETERA SANTA FE

“Billetera Santa Fe” es un programa de beneficios y reintegros que instrumenta el gobierno provincial para aumentar el poder de compra de los santafesinos y promover la actividad del comercio minorista, que ya alcanzó a más de 1 millón de santafesinos y santafesinas y más de 20 mil comercios adheridos.
La app también sigue sumando beneficios, y tanto para los días del amigo, del niño y el estudiante se lanzarán promociones en comercios que oscilan entre el 30 y el 40 por ciento de reintegro en los rubros gastronomía, juguetería y librerías.

COVID-19 Solo 8 personas atraviesan la enfermedad 0 256

Este lunes se confirmó un caso positivo para Covid-19, y tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 8 casos activos y 3965 recuperados. Además se registran 16 hisopados pendientes y 39 aislados por contacto estrecho.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks