Clérici entregó becas correspondientes al Plan Madres Adolescentes 0 411

Comprende a las menores de 18 años, que estén cursando estudios secundarios, y deben acreditar su condición de alumno regular más el control médico de embarazo o del bebé. En este caso nueve jóvenes recibieron el beneficio, que cobrarán durante 10 meses.

El lunes, en el despacho municipal, nueve madres adolescentes recibieron ayudas económicas que corresponden al Plan Madres Adolescentes que cobrarán durante los próximos 10 meses.
 
La intendenta Clérici acompañada por la directora de Promoción Comunitaria, Verónica Ceccheto, explicaró que este plan se implementa desde hace varios años y que se suplementa con la asignación universal por hijo, que toda madre puede gestionar a partir del tercer mes de embarazo.
 
Entran en este plan todas las madres menores de 18 años que estén cursando sus estudios secundarios. “Es una forma de que las chicas puedan terminar su escolaridad”, dijo Clérici, “para esto deben acreditar su condición de alumno regular más el control médico de embarazo o del bebé”.
 
El jueves 7 de Julio se realizará el primer taller, desde las 10 de la mañana, en las oficinas de Acción Social, el contenido del mismo se organiza en función de las necesidades que se plantean en las reuniones por lo que los talleres pueden ser de capacitación o de prevención.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vacunación Covid: En Cañada se aplicaron más de 2 mil primeras dosis en la semana 0 236

En Cañada de Gómez fueron vacunadas 2.601 personas desde el lunes hasta el viernes de la presente semana, correspondientes 2.123 a primeras dosis, en un fuerte impulso la aplicación a menores, mientras que otras 388 completaron su esquema al recibir la segunda.

Las cifras totales en la ciudad:
48.737 dosis aplicadas
26.877 primeras
21.482 segundas.

Fuente: Comité de seguimiento sanitario Cañada de Gómez

Most Popular Topics

Editor Picks