Clérici visitó un Centro de Innovaciones Tecnológicas en Villa María 0 821

La visita tuvo como objetivo conocer cómo la ciudad cordobesa capacita a los jóvenes desde una plataforma tecnológica de última generación y poder replicarla en nuestra ciudad.

La intendenta municipal de Cañada de Gómez, Dra. Stella Clérici, visitó, el jueves 16 de junio, el Centro de Innovaciones Tecnológicas y Procesos Productivos, la Medioteca y la Biblioteca Municipal, de la ciudad de Villa María.
La intendenta recorrió junto a funcionarios municipales de Villa María, la  recientemente inaugurada TECNOTECA. Un espacio construido en el predio del subnivel ferroviario que pretende estimular a los niños y jóvenes en su orientación vocacional a partir del conocimiento y acciones de simulación, posibilitadas por las nuevas tecnologías, con el objetivo de convertirse en una auténtica fábrica de ideas.
El edificio cuenta con una sala equipada para la producción de contenidos audiovisuales con una interfaz de edición multi-táctil, un micro cine donde se visualizarán películas 3D y otra sala constituida en un espacio experimental que permite la interacción de los jóvenes con la naturaleza. 
Asimismo, se han instalado equipos y software educativos y de procesos productivos, que permiten a alumnos del nivel primario y secundario, conocer y recorrer las diferentes etapas de los procesos de producción, desde la materia prima hasta la elaboración del producto final.
También hay una sala infantil destinada a niños de 2 a 5 años equipada con juegos robóticos y un holograma que hace las veces de recepcionista a los visitantes. A estos se le suma un espacio dedicado a la creación de un diario, edición e impresión y un estudio de radio propio para que los niños puedan poner en marcha prácticas de periodismo.
Además, mediante el Proyecto Educativo LEGO, se ofrece una propuesta pedagógica integral, que posibilita a grupos de alumnos desarrollar competencias para el trabajo en equipo, el acceso a conocimientos científico-tecnológicos y desenvolver habilidades de pensamiento lógico.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio demolió un inmueble que funcionaba como búnker y aguantadero 0 180

El pasado viernes la Municipalidad de Cañada de Gómez llevó adelante la demolición de un inmueble ubicado en Balcarce al 200, en predio del ferrocarril, que funcionaba como bunker y aguantadero.
Se trata del segundo operativo que se realiza de este tenor, en la gestión del intendente Matías Chale, sumándose al que se llevó a cabo en el Barrio 2 de abril en enero pasado. “Vamos a avanzar para recuperar estos espacios para el uso y disfrute de todos los cañadenses y no para los delincuentes. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, expresó el intendente Matías Chale.
“Con el compromiso de una mejor calidad de vida para nuestros vecinos, avanzaremos con estas acciones y las diferentes iniciativas a nuestro alcance para prevención y mayor seguridad”, concluyó.

Domingo: El Centro Pequeños Gigantes organiza una feria gastronómica 0 222

El Centro Pequeños Gigantes, anteriormente Guardería Infantil Cañada de Gómez, llevará adelante este domingo 12 una feria de platos, con innumerables exquisiteces que se ponen a disposición de los cañadenses abiertos a colaborar con la entidad.

Se pueden visitar de 10 a 13, en Callao 845, o bien solicitarlos al 3471 611441 que se enviarán a domicilio.

Most Popular Topics

Editor Picks