Clérici visitó un Centro de Innovaciones Tecnológicas en Villa María 0 350

La visita tuvo como objetivo conocer cómo la ciudad cordobesa capacita a los jóvenes desde una plataforma tecnológica de última generación y poder replicarla en nuestra ciudad.

La intendenta municipal de Cañada de Gómez, Dra. Stella Clérici, visitó, el jueves 16 de junio, el Centro de Innovaciones Tecnológicas y Procesos Productivos, la Medioteca y la Biblioteca Municipal, de la ciudad de Villa María.
La intendenta recorrió junto a funcionarios municipales de Villa María, la  recientemente inaugurada TECNOTECA. Un espacio construido en el predio del subnivel ferroviario que pretende estimular a los niños y jóvenes en su orientación vocacional a partir del conocimiento y acciones de simulación, posibilitadas por las nuevas tecnologías, con el objetivo de convertirse en una auténtica fábrica de ideas.
El edificio cuenta con una sala equipada para la producción de contenidos audiovisuales con una interfaz de edición multi-táctil, un micro cine donde se visualizarán películas 3D y otra sala constituida en un espacio experimental que permite la interacción de los jóvenes con la naturaleza. 
Asimismo, se han instalado equipos y software educativos y de procesos productivos, que permiten a alumnos del nivel primario y secundario, conocer y recorrer las diferentes etapas de los procesos de producción, desde la materia prima hasta la elaboración del producto final.
También hay una sala infantil destinada a niños de 2 a 5 años equipada con juegos robóticos y un holograma que hace las veces de recepcionista a los visitantes. A estos se le suma un espacio dedicado a la creación de un diario, edición e impresión y un estudio de radio propio para que los niños puedan poner en marcha prácticas de periodismo.
Además, mediante el Proyecto Educativo LEGO, se ofrece una propuesta pedagógica integral, que posibilita a grupos de alumnos desarrollar competencias para el trabajo en equipo, el acceso a conocimientos científico-tecnológicos y desenvolver habilidades de pensamiento lógico.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se volvió a registrar en Cañada un caso de coronavirus. Santa Fe tuvo 55 0 146

Cañada de Gómez volvió a confirmar un positivo de covid-19, la única localidad de Iriondo que notificó uno. En Belgrano no hubo contagios nuevos, y en otras localidades cercanas a la nuestra, Carcarañá reportó un caso y San Jerónimo ninguno.

En cuanto al territorio provincial, los casos nuevos de este miércoles fueron 55, sumando 469.795.

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 107

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks