Clínica de batería a cargo de Roy Quiroga 0 456

El músico, integrante de los Ratones Paranoicos, estará realizando esa actividad el jueves 24 a las 19, en Casa del Bicentenario. Posteriormente actuará con La Lengua, grupo local, en un recital con clásicos de los Rolling Stones.

El jueves 24 de mayo, visitará Cañada de Gómez el músico argentino Roy Quiroga, baterista de Ratones Paranoicos. Llegará a la ciudad para brindar una clínica de batería y una charla sobre sus 30 años de carrera en el denominado movimiento de rock nacional.
En dicha oportunidad, ofrecerá su conocimiento en una clínica de más de una hora pasando por distintos géneros, técnicas y con anécdotas de su experiencia con este instrumento.
Luego de la clínica se ofrecerá un recital con clásicos de los Rolling Stones y de los Ratones Paranoicos que estará a cargo de Roy junto a la banda tributo local La Lengua.
La actividad es organizada por la Municipalidad de Cañada de Gómez. La Clínica y el show son gratuitos.

Roy Quiroga es baterista, productor discográfico, docente y conductor de radio. Ha sido miembro y jurado en los premios Gardel, Grammy Latino, Aguante Buenos Aires y en el Concurso de bandas nuevas en La Perla del Once 2012.
Integra la legendaria banda nacional Ratones Paranoicos, en paralelo toca en Roll Roy’s y se da el gusto de cultivar otros géneros con Jazz Paranoico.
Tocó con infinidad de artistas nacionales e internacionales. Charly García, Luís Alberto Spinetta, Fito Paez, Alejandro Lerner, Pappo, Moris, Andrés Calamaro, Mick Taylor, Bobby Keys, Jimmy Rip, y muchos más.
La Lengua está integrada por Luciano Fernández en voz, Leonardo Bianchi en guitarra, Esteban Chirino en guitarra, slides y coros, Gino Cuccioletta, en batería, Emanuel Rodríguez en bajo y Martín Truco en armónica. Se han presentado en toda la zona con su Tributo Stone Argentino.

Jueves 24 de mayo, a las 19 horas, Casa del Bicentenario, Quintana y Bv. Balcarce, Cañada de Gómez.
Clínica gratuita de batería.
Al culminar, recital de Roy + La Lengua.
Entrada libre y gratuita.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentan el libro “Las cosas tienen movimiento”, sobre la Trova Rosarina 0 183

El próximo viernes 5 de agosto a las 20.30 se presentará, en Casa del Bicentenario, el libro “Las cosas tienen movimiento”, compilación de material sobre la Trova rosarina realizada por Horacio Vargas.

El texto contiene perfiles de los integrantes originales de la trova rosarina: Juan Carlos Baglietto, Fito Páez, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Rubén Goldín y Lalo de los Santos.
“Las cosas tienen movimiento” (nombre que remite a un tema de Fito Páez) fue publicado por Ediciones Santa Fe y presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires y ya se encuentra a la venta en librerías de todo el país.

Vargas compiló textos de periodistas de Rosario, Buenos Aires y Venado Tuerto, entre ellos: Sebastián Riestra (quien seleccionó las mejores letras de la Trova), Lucía Dozo, Patricia Dibert, Beatriz Vignoli, Edgardo Pérez Castillo, Pedro Squillaci, Paul Citraro, Leandro Arteaga, Juan Manuel Mannarino, Mauro Aguilar, Roberto Caferra, Sergio Rébori, Héctor Mansur y Juan Aguzzi.

Además de las biografías de los músicos de la Trova Rosarina, el libro incluye un prólogo escrito por el ministro Jorge Llonch (quien hace 40 año era bajista y sonidista de la Trova); testimonios de Héctor De Benedictis, Fabián Gallardo, Litto Nebbia, Liliana Herrero, de las periodistas Sibila Camps y Gloria Guerrero, el periodista Quique Pesoa, y un texto –a modo de epílogo– escrito por Gerardo Rozín.

 

Vacaciones de Invierno con la Muni, disfrute para los más chicos y la familia 0 294

Un nuevo año la gestión municipal de la intendenta Stella Clérici impulsó las “Vacaciones de Invierno con la Muni”, que se llevaron adelante en diferentes espacios públicos de manera gratuita con variadas propuestas.
Esta semana finalizaron con actividades con el espectáculo “El país del ignorimio” en Casa del Bicentenario y “Esdrújula; canciones y circo” en Plaza San Martín, con jornadas colmadas de los más chicos junto a sus familias. “Nos enorgullece impulsar estas actividades de manera gratuita para que nuestros niños disfruten sus vacaciones en nuestra ciudad junto a sus familias”, expresaron desde la secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Most Popular Topics

Editor Picks