Malvinas a través de una mirada esclarecedora 0 359

Rubén Rada y Julio Mas, ex combatientes y dirigentes de entidades que los agrupan, brindaron una charla en la que pusieron en perspectiva los orígenes del conflicto que tiene un eje mucho más amplio que el de las propias islas, y abarca a todo el Cono Sur

La charla brindada por Rubén Rada, de la Federación Santafesina de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, tuvo como objetivo dar a conocer los antecedentes de la acción colonialista inglesa en nuestro territorio, que en su exposición de este martes en Casa del Bicentenario arranca antes de las propias invasiones inglesas.
Teniendo como soporte apuntes de lo que en realidad es un CD realizado durante tres años por mucha gente que intervino en la guerra, Rada fue desgranando diversos hechos ocurridos a lo largo de nuestra historia, comportamientos y actitudes de los actores políticos de cada época, con el eje puesto en la defensa y/o ataque a nuestra soberanía en diversas formas, que incluyen a Malvinas y todo el sur argentino.
Julio Mas, del Centro de ex combatientes de Rosario, explicó luego los contenidos del CD, además de relatar las acciones de las entidades que agrupan a los ex combatientes en orden de divulgar en distintos ámbitos educativos e institucionales las vivencias de los que pelearon allá.
Rada, quien llevó el peso mayor de la jornada, hizo hincapié en despegar la lucha y el compromiso de los muchachos que combatieron, de los militares que embarcaron al país en la guerra.
De la importancia estratégica de Malvinas y todo el Atlántico sur, sus reservas petroleras y de recursos, que son el verdadero objetivo de las potencias, emergieron dos citas que fueron repetidas más de una vez en la noche del martes: “1982 no fue la guerra de un borracho”, y “Malvinas no son sólo dos islas”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus de sábado: 31 nuevos casos en Cañada de Gómez 0 268

Cañada de Gómez informó 31 nuevos casos este sábado.
Destacados en Iriondo:
Andino 2, Bustinza 3, Cañada de Gómez 31, Oliveros 12, Pueblo Andino 8, Salto Grande 25, Serodino 9, Totoras 22.

Departamento Belgrano:
Armstrong 20, Las Parejas 17.

Otras localidades cercanas:
Carcarañá 16.

Covid: Sigue fuerte en Cañada la vacunación con terceras dosis 0 261

La vacunación en Cañada de Gómez continúa con ritmo sostenido, y se aplican tanto primeras como segundas y terceras dosis, éstas últimas en una cantidad importante, ya que recibieron ese refuerzo 1.040 cañadenses.
Las cifras actualizadas sobre personas vacunadas en nuestra ciudad:

Vacunas totales aplicadas desde el comienzo de la campaña:

68.172

La distribución:

Primeras dosis: 30.122

Segundas dosis: 28.901

Terceras dosis: 9.149

Most Popular Topics

Editor Picks