Cogno acompañó a las empresas locales en Fimar 2013 0 95

Cinco firmas de la ciudad expusieron en la 6ta Feria Internacional del mueble Argentino en Córdoba.

Cogno acompañó a las firmas de nuestra ciudad integrantes de la Cámara de la Industria de la Madera y Afines que expusieron su producción junto a más de setenta empresas de todo el país.
Las cinco representantes de nuestra ciudad fueron Mosconi, PH, La Esperanza, Pierantoni y Volentiera. Esta última recibió el premio a mejor producto, en tanto Mosconi recibió el tercer premio por la presentación de su stand. La firma La Valenziana, de la localidad de Uranga pero integrante de CIMA tuvo el segundo mejor stand.
“Es un orgullo que empresarios de la ciudad sean reconocidos por su incansable trabajo y esfuerzo. Estos premios son la muestra de la calidad del mueble cañadense y el lugar que ocupan en la producción nacional”, expresó Cogno.
Paralelamente a esto el secretario de la Producción distinguió a los cañadenses que expusieron sus prototipos surgidos del convenio entre CIMA  y la Facultad de Arquitectura a través del posgrado Diseño de Muebles.
Las mismas recibieron una mención por su participación en la primera edición de este programa junto a los estudiantes de la carrera que diseñaron sus prototipos en Caón SRL, Tapizados Roberto, La Oriental, PH y Ricci.
Al momento de entregar los certificados, el presidente de Fudeca comentó “en este día vemos el fruto de la decisión de los empresarios de su apuesta al proyecto del DIMU, cuando desde la Secretaria de Producción y CIMA les propusimos sumarse a esta nueva iniciativa”.
“Este año tuvimos la suerte que cinco empresarios se sumaran a esta forma accesible a ellos por los costos e importante para todos, para mejorar la producción y generar conciencia de la importancia de invertir en diseño”, agregó Cogno.
Por su parte, Luís Izquierdo en representación de la Cámara destacó “lo importante que es innovar en el diseño y que desde Córdoba tengan en cuenta a las empresas cañadenses para apostar por el desarrollo y defensa de la industria del mueble nacional”.
CIMA  es una de las cuatro Cámaras organizadoras de Fimar. “Sabemos lo difícil que es para muchas de las empresas estar exponiendo aquí, para mostrar su producción y mejorar sus ventas. Para el crecimiento de este sector es fundamental la interacción sector público-privado, por eso las continuas gestiones desde el Municipio y la Secretaría de Producción para que Cañada de Gómez no solo diga presente sino que sea reconocida por todos”, reflexionó Cogno.
Finalmente, tanto Cogno como Izquierdo auguraron porque en el futuro sean cada vez más las empresas que quieran participar del proyecto DIMU. “Es una manera de sumarle valor agregado a la producción, fortalecer la industria del mueble y generar mayor calidad y competitividad para crecer y aumentar la oferta de trabajo”, expresaron.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Federal A: Caída de Sportivo en Entre Ríos 0 74

Partido por la 9na fecha – Torneo Federal A

Defensores de Pronunciamiento 2 (Pastorelli, Rivas)
Sportivo AC 1 (Gutiérrez)

Tabla de posiciones – Zona 2

Racing (Córdoba) 20
Central Norte (Salta) 18
Crucero del Norte (Misiones) 17
Sarmiento de Resistencia 16
Douglas Haig (Pergamino) 15
San Martín de Formosa 15
Gimnasia de Salta 13
Gimnasia (Concepción del Uruguay) 12
Boca Unidos de Corrientes 12
Sportivo AC 11
Sportivo Belgrano (San Francisco) 11
Juventud antoniana (Salta ) 9
Unión de Sunchales 8
Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 7
Defensores de Villa Ramallo 6
Atlético Paraná 5
Juventud Unida de Gualeguaychú 3

Cómo clasifican:
Los 8 primeros de cada zona clasifican a la etapa final por un solo ascenso.
Los dos últimos de cada zona descienden.

 

Fuente: promiedos.com.ar

Entraron a robar a un campo en Bustinza 0 292

Un robo en un campo ubicado en la zona rural de Bustinza fue descubierto este domingo por la mañana por los propietarios del establecimiento, la familia Ciccioli, quienes aventuran que se produjo en la noche del sábado.

Los ladrones ingresaron a la vivienda a través de una ventana a la que forzaron, y luego sometieron a las habitaciones a una búsqueda de bienes que robar, provocando un gran desorden a su paso.

A la vez, entraron a un galpón al que produjeron dos grandes aberturas cortando las chapas de un lateral, desde donde se llevaron un tractor de cortar césped marca Columbia, una motosierra Stihl, una motosierra Oleo Mac, varias cajas de tubos Bahco, y un soplador Shindaiwa.

 

Most Popular Topics

Editor Picks