Comenzaron los trabajos en el acceso sur 0 108

A casi un año y medio de que el poder ejecutivo municipal lo clausurara preventivamente, al expresar su deficiencia constructiva, maquinarias de la concesionaria de la repavimentación de la ruta 178, trabaja en la reparación de las dársenas de ingreso..

A casi un año y medio de que el poder ejecutivo municipal clausurara preventivamente el denominado Acceso Sur, al expresar en reiterados reclamos su deficiencia constructiva y no obtener respuestas satisfactorias, el último viernes personal y maquinarias de la empresa Alquimaq, concesionaria de la repavimentación de la ruta 178 trabaja en la reparación de las dársenas de ingreso, que habían sido oportunamente eliminadas cuando se avanzó en tareas de ensanche de la menciona vía nacional. Paralelamente, funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad notificaron verbalmente que dicha obra será habilitada por el gobierno santafesino posterior a realizar mejoras en el sistema lumínico. Desde el municipio se respondió a dicha información que esa decisión deberá ser expresada por escrito para levantar su clausura.
 
Esta obra, que une calle Constitución con la ruta nacional 178, fue ejecutada bajo responsabilidad de la Dirección Provincial de Vialidad, presentando a los pocos días en que comenzaron a circular vehículos, déficit de construcción, no solo en su iluminación alta sino también sobre su calzada donde apareció un importante bache.
 
Fundamentada por razones de seguridad y el pedido efectuado por el concejo deliberante local para que se analice y evalúe su factibilidad legal, el poder ejecutivo municipal clausuró en abril de 2010 este acceso hasta tanto se reciba oficialmente el final de obra. Dicha resolución dejó constancia en sus articulados la comunicación a la DPV para que el organismo intervenga atento a las irregularidades en su ejecución.
 
El Acceso Sur, obra de importancia que permite un ingreso más ágil desde la ruta 178 desembocando en la ex estación del ferrocarril por Bv. Kemmis, a solo una cuadra de pleno centro de la ciudad, fue llamado a licitación pública en agosto de 2007 por el gobierno santafesino. Tres meses después, la empresa Forobra SA fue seleccionada con un presupuesto de 3786851,16 pesos, monto inferior a los 3997174,61 de Obras y Servicios SA y 4188437,06 de SAVYC SA, contando con un plazo de ejecución de un año.
 
En abril de 2009 y ante trascendidos de que la empresa constructora abandonaría la ciudad sin finalizar la obra, el intendente Raúl Ponzio informó telefónicamente al ministro de Obras Públicas santafesino Hugo Storero sobre los primeros inconvenientes que se vislumbraban. En agosto de ese año fue colocada la primera capa de concreto asfáltico en su extensión desde Roque Sáenz Peña hasta la ruta nacional Nº 178.
 
Posteriormente la secretaría de planeamiento local, a cargo de Carlos Bortolussi, enumeró una serie de observaciones donde se destacaba carpeta asfáltica mal terminada, rotura de hormigón en zona de desagües, desniveles en la esquina de Bv. Kemmis y Constitución con acumulamiento de agua y deficiente sistema de señalización en su empalme con ruta 178. Al tiempo se reiteró la marcada erosión que descalzaba el hormigón y las columnas de iluminación, y sobre final de año la carencia de vallas que prohíban la circulación, lo cual generaba un alto riesgo para los vecinos del lugar.
 
En febrero de 2010 se elevó una nueva nota con detalles que eran necesarios marcar a partir de la apertura, limpieza y señalización horizontal y vertical por parte de la empresa. Se sumaron ondulaciones en la carpeta asfáltica y carencia de nivelación en banquinas con inadecuada compactación.
 
Con fecha marzo de 2010 se dejó constancia que a pesar de la falta de confirmación oficial de habilitación, el tramo desde ruta 178 hasta Constitución ya recibía paso de vehículos, los cuales dejaron los primeros baches. En la misiva se expresó la preocupación por accidentes que pudieran ocurrir, tanto para los automovilistas como para los vecinos que en el barrio residen. Finalmente y sin ninguna respuesta sobre el tema en cuestión, fue que días atrás el intendente resolvió clausurar el acceso.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exigen a Perotti que se reglamente la ley de emergencia para hoteleros y gastronómicos 0 140

La diputada Lorena Ulieldin, junto a legisladores del Bloque Socialistas, reclamaron al Gobierno de Omar Perotti la inmediata reglamentación de la Ley N° 14.009 de “Emergencia provincial del Sector Turístico y otros” para que puedan hacerse efectivos la totalidad de los beneficios que allí se disponen.

“Desde marzo del año pasado, los sectores hotelero y gastronómico fueron terriblemente afectados por la pandemia. Por eso, luego de encuentros y reuniones con referentes de estos sectores, presentamos un proyecto con beneficios para que puedan afrontar los costos que conllevan el pago de alquileres, servicios, impuestos, sueldos del personal, el mantenimiento de los locales, entre otros”, recordó la legisladora.

Otros beneficios para el sector

La diputada socialista presentó otros dos proyectos en beneficio de los sectores hotelero y gastronómico. Uno prevé la exclusión del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB), es decir del pago a cuenta del impuesto sobre los Ingresos que se aplica sobre los importes que se acreditan en las cuentas bancarias de estos contribuyentes.

Por otro lado, se pidió que se prorroguen las exenciones fiscales establecidas en la Ley N° 14.025 para las actividades de explotación de bares, restaurantes y similares y servicios de alojamiento, hotelería, residenciales, campings y similares, que vencieron en el mes de marzo, hasta el plazo que dure la pandemia.

Provincia: Fijan mayores restricciones desde el viernes hasta el 2 de mayo 0 320

El Gobernador Omar Perotti junto a la ministra Sonia Martorano, anunciaron varias medidas que regirán en todo el territorio provincial, desde las 0 del viernes hasta las 24 del 2 de mayo.

Fundamentalmente, se centran en la movilidad: La circulación de vehículos se interrumpirá desde las 21 hasta las 6 de la mañana.
Continúa como hasta ahora sin restricciones luego de las 6 de la mañana, la actividad productiva, industrial, comericial y profesional, con los protocolos vigentes. En cuanto a las actividades religiosas, continúan con un límite de hasta el 30 por ciento de concurrencia permitida.
Sin embargo, el horario comercial se extenderá hasta las 19, pero los que expenden alimentos podrán hacerlo hasta las 20.

En el caso de la gastronomía, los locales podrán permitir, como hasta ahora, el ingreso de clientes hasta las 23, y a las 24 deberán cerrar sus puertas.
Quedan suspendidas los espectáculos deportivos profesionales y amateurs, salvo en modo entrenamientos, excepto los expresamente autorizados por el gobierno nacional, incluyendo el deporte motor.
En el caso de actividad de entrenamiento en espacios cerrados, se podrá realizar con los aforos correspondientes de cantidad de personas y medidas sanitizantes.

Se suspenden las actividades culturales, teatros, cines, salones de fiesta, bingos y casinos.
Además, Perotti aclaró, además de resaltar que estas medidas rigen para toda la provincia como “espacio único”, que cada intendente o presidente de comuna podrá, si la situación en su territorio lo amerita, endurecer estas medidas.

El mensaje del mandatario finalizó con una apelación a la población para que enfrente con responsabilidad el resguardo de la salud, cumpliendo los protocolos ya difundidas desde el comienzo de la pandemia.

Most Popular Topics

Editor Picks