Cristina-Boudou es la fórmula presidencial del FPV 0 335

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que su compañero de fórmula será el actual ministro de Economía, Amado Boudou y remarcó que “yo necesito al lado mío a alguien que no le tenga miedo a las corporaciones”.

El anuncio lo formuló en la Quinta Presidencial de Olivos acompañada por todo su gabinete, dirigentes políticos, de derechos humanos, gobernadores y referentes sindicales.

La presidenta afirmó que necesita a alguien que no le tenga “miedo a las corporaciones” “Yo necesito al lado mío a alguien que no le tenga miedo a las corporaciones, a los preconceptos, a las cosas establecidas porque ha cambiado el mundo y va a seguir cambiando muy fuerte aún”, dijo Cristina en un acto en la residencia de Olivos.

“Además de confiar en las cualidades personales de Amado, lo he valorado porque lo importante no es haber tenido la misma idea durante toda la vida, lo importante es saber cambiar y adaptarse a ese mundo que se derrumbó y cambió”.

“Ese es un mérito importante”, agregó la presidenta, al tiempo que llamó a “seguir redoblando esfuerzos porque hay una sociedad muy esperanzada, porque hemos logrado cosas que eran impensables”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Faltan rampas en las obras de cordón cuneta ejecutadas por el Municipio 0 60

Redacción En el Recinto. En estos momentos el Municipio ejecuta obras de pavimento y de cordón cuneta con la faltante de planificación de rampas de accesos en todas las esquinas. Así lo hizo saber el concejal Luciano Travaglino en la última sesión.

El bloque de la UCR presentó un proyecto de Ordenanza para modificar el Artículo N° 3 de la ordenanza N° 8701 en el que se señalará: “La Secretaría de Obras Públicas estará obligada a incorporar rampas de acceso para personas con discapacidad en los proyectos de construcción de nuevas obras de pavimentación, como también de las denominadas como cordón cuneta”.

El proyecto será debatido en Estudio de Comisión. “El tema de la accesibilidad ya le venimos tratando desde hace un largo tiempo y siempre parecería que venimos un pacito atrás”, remarcó Travaglino. “El Municipio ha ejecutado numerosas cuadras de pavimento con material flexible, se han hecho obras de cordón cuneta y las rampas no fueron contempladas en muchas de ellas. Puede haber distintos tipos y formatos de rampas, pero es la secretaría de Obras Públicas la que las tiene que planificar”.

El edil radical profundizó: “no puede ser que ahora para incorporar una rampa tenemos que romper lo que se hizo hace dos meses por falta de planificación”, y argumentó: “por eso es que deberíamos modificar la Ordenanza. Lo óptimo sería que se le dé cumplimiento a la Ordenanza que está vigente. Va a ser necesario incorporar al articulado la obligatoriedad de planificar las rampas hasta en las obras de cordón cuneta”.

Chale pidió que se envíe el Proyecto de Presupuesto Municipal 2022 0 56

Redacción En el Recinto. Ya estamos en la segunda quincena de septiembre y por estos días debería estar ingresando al Concejo el presupuesto 2022. El concejal Matías Chale se adelantó y ya pidió el envío del mismo.

Para esto presentó una minuta de Comunicación mediante la cual se le solicita al Departamento Ejecutivo el envío del Proyecto de Presupuesto Municipal para que éste pueda ser analizado, debatido, tratado y aprobado con su debido tiempo.

La minuta quedó en Comisión al no lograr los votos para su tratamiento sobre tablas. “Es oportuno señalar que el Municipio debe presentar el presupuesto Municipal para el año 2022 en el mes de septiembre, fecha establecida por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756”, expresó en la sesión el edil.

 

El presupuesto Nacional ya está presentado con las pautas necesarias al igual que el presupuesto Provincial, ambos son necesarios para la elaboración de los presupuestos Municipales. “Creo que es pertinente y oportuno que este año el presupuesto local pueda ser presentado en el transcurso del mes de septiembre como corresponde”, planteó el concejal de la UCR. “Ya estamos promediando el mes, así que le quedan dos sesiones al municipio para la presentación dentro del marco reglamentario que expresa la Ley Orgánica de Municipalidades”.

Most Popular Topics

Editor Picks