Cuestionan la distribución del Fondo Sojero por parte de la Provincia 0 735

Los concejales del bloque del oficialismo lo hicieron a través de un proyecto de resolución. Aseveran que el 85% se lo llevan Rosario y Santa Fe, en detrimento de localidades pequeñas que producen la oleaginosa.

El bloque de concejales del oficialismo presentó un proyecto de resolución por el cual se solicita al gobierno provincial una más justa distribución del Fondo Federal Solidario, también conocido como Fondo Sojero. “El 85 % se lo llevan entre Rosario, Santa Fe y el Gobierno Provincial, distritos que no producen soja, en tanto que las ciudades chicas y las comunas deben mendigar fondos para poder hacer obras públicas”, aseguraron en la sesión de este jueves 30 de junio. Los ediles Guillermo Virgili, Carina Mozzoni y Juan Carlos Tocalli, elevaron dicha resolución con el apoyo de todos los concejales, para que el Senado y la Cámara de Diputados sancionen las iniciativas legislativas presentadas para su modificación. ¨La distribución del Fondo Sojero, hoy representa más centralización y todo para Rosario y Santa Fe, donde gobierno el Frente Progresista, aseguraron desde el oficialismo. “No se defiende lo que el productor agropecuario está aportando ni tampoco al esfuerzo que hace para toda la sociedad, ya que esto significa que estos fondos queden en las grandes ciudades que no pruducen ni un grano de soja¨, aseguraron desde el oficialismo en la sesión de esta semana.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con lecturas y mateada se le dice No al Apagón Cultural 0 581

El próximo martes 23 de febrero se llevará a cabo un acto de resistencia cultural, con La Noche de las Bibliotecas, una noche con ronda de lectura y mateada, que arrancará a las 19.30 en el Paseo Scalabrini Ortiz, de Balcarce y Sarmiento.

Las consignas “No al apagón cultural”, “No al DNU” y “No a la ley ómnibus”, serán el marco de la jornada en la que se apelará a la resistencia contra las medidas que afectan a la gestión cultural inmersas en las medidas que propicia el gobierno nacional.

 

Chale se reunió con Pullaro en Santa Fe 0 1118

En una reunión estratégica en la Casa de Gobierno de Santa Fe, el intendente Matías Chale se encontró con el gobernador Maximiliano Pullaro, a fin de discutir iniciativas clave que impactarán en nuestra ciudad.

“Estamos trabajando en proyectos importantes para el 2024, planificando nuevas obras y resolviendo temas pendientes de cobro”, expresó el intendente Chale.

Este encuentro refleja el compromiso de ambas partes para impulsar el desarrollo de Cañada De Gómez.

Most Popular Topics

Editor Picks