Decepcionante debut de Argentina frente a Bolivía 0 209

Sin brillar, la Selección Argentina empató 1 a 1 ante Bolivia en el encuentro inaugural de la Copa América 2011. La visita se puso en ventaja con un tanto en contra de Ever Banega e igualó Sergio Agüero para el elenco de Sergio Batista.

Para el debut en la nueva edición de la Copa América, Sergio Batista apostó por un esquema clásico, con cuatro jugadores en el fondo, tres volantes, más Lavezzi y Tevez, como extremos, responsables de la sociedad ofensiva con Lionel Messi.
Y el equipo argentino tardó dos minutos en generarle peligro al arco defendido por Carlos Arias, porque Messi metió el balón en el área, en un tiro libre, y Tevez apareció libre, para colocar un cabezazo que se fue desviado.
La postura de Bolivia no arrojó sorpresas, porque juntó defensores y mediocampistas cerca de su propia área, para no dar ventajas, mientras que Marcelo Martins representó el protagonista de una mínima apuesta del contraataque.
Al equipo de Batista le costó armar sociedades positivas entre los volantes y los delanteros y la confusión argentina animó a los bolivianos, que a los 21 minutos llegaron con peligro sobre los dominios de Romero con un remate de Rojas.
Hasta que Messi decidió tirarse unos metros atrás para armar juego y a los 25 minutos, de su zurda mágica partió un pase preciso para Lavezzi, quien entrando por derecha remató cruzado, cuando su única oposición era el arquero Arias.
A la media hora de juego, Messi se inspiró nuevamente, habilitó a Tevez, pero el remate del atacante del Manchester City de Inglaterra, al primer palo, fue desviado por Carlos Arias al tiro de esquina.
Lejos del brillo que se esperaba para su rendimiento, las aproximaciones más peligrosas de la Selección Argentina en el primer tiempo dependieron de la magia de Messi y de las proyecciones de Marcos Rojo, sobre el sector izquierdo.
En el complemento, de entrada, llegó el baldazo de agua fría para el elenco argentino, porque en un tiro de esquina, Rojas desvió el balón con el taco, pero fue Banega se demoró en rechazar junto al primer palo, confundió a Romero y con ese accidente, Bolivia se puso 1 a 0 en el marcador.
Con esta circunstancia, Argentina aumentó el ritmo de juego y tuvo dos situaciones claras en los pies de Lionel Messi y Angel Di María, quienes no le acertaron al arco en sus definiciones.
En el medio, a los 20 minutos, Bolivia contó con la gran chance de ampliar la diferencia, cuando Martins quedó mano a mano con Romero, y el arquero argentino le ganó el duelo en dos situaciones consecutivas.
Con más ambición que ideas futbolísticas, el equipo de Batista lo buscó por arriba, por abajo, y especialmente gracias a la inyección de profundidad que le otorgó Agüero, que entró por Lavezzi.
A los 30 minutos, Burdisso la bajó de pecho en el área y Sergio Agüero facturó con un remate alto cruzado, que dejó sin respuestas a Arias, para poner el 1 a 1.
En el tramo final del juego, los dirigidos por Batista tuvieron un par de llegadas de riesgo pero chocaron contra su propia impotencia y el empate fue el castigo para un rendimiento irregular e inesperado.
Tras el empate ante Bolivia, el equipo de Batista continuará su actividad en el grupo ante Colombia en la cancha de Colón de Santa Fe, el miércoles 6, y cerrará frente a Costa Rica, el lunes 11 en Córdoba.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada tuvo una jornada con dos altas y dos contagios nuevos 0 105

Este viernes se confirmaron dos nuevos casos positivos para Covid-19, y dos personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 15 casos activos y 1507 recuperados. Además se registran 7 hisopados pendientes y 38 aislados por contacto estrecho.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Coronavirus: Santa Fe reporta este viernes 307 nuevos casos 0 110

La provincia alcanzó este viernes la cantidad de 218.444 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 206.192 (un 94,5%) está recuperado.
Junto a los 307 casos de hoy, la provincia informó 4 nuevos fallecimientos de pacientes diagnosticados con Covid-19, lo que hace un total de decesos de 3949 en el territorio provincial.

Most Popular Topics

Editor Picks