Decepcionante debut de Argentina frente a Bolivía 0 756

Sin brillar, la Selección Argentina empató 1 a 1 ante Bolivia en el encuentro inaugural de la Copa América 2011. La visita se puso en ventaja con un tanto en contra de Ever Banega e igualó Sergio Agüero para el elenco de Sergio Batista.

Para el debut en la nueva edición de la Copa América, Sergio Batista apostó por un esquema clásico, con cuatro jugadores en el fondo, tres volantes, más Lavezzi y Tevez, como extremos, responsables de la sociedad ofensiva con Lionel Messi.
Y el equipo argentino tardó dos minutos en generarle peligro al arco defendido por Carlos Arias, porque Messi metió el balón en el área, en un tiro libre, y Tevez apareció libre, para colocar un cabezazo que se fue desviado.
La postura de Bolivia no arrojó sorpresas, porque juntó defensores y mediocampistas cerca de su propia área, para no dar ventajas, mientras que Marcelo Martins representó el protagonista de una mínima apuesta del contraataque.
Al equipo de Batista le costó armar sociedades positivas entre los volantes y los delanteros y la confusión argentina animó a los bolivianos, que a los 21 minutos llegaron con peligro sobre los dominios de Romero con un remate de Rojas.
Hasta que Messi decidió tirarse unos metros atrás para armar juego y a los 25 minutos, de su zurda mágica partió un pase preciso para Lavezzi, quien entrando por derecha remató cruzado, cuando su única oposición era el arquero Arias.
A la media hora de juego, Messi se inspiró nuevamente, habilitó a Tevez, pero el remate del atacante del Manchester City de Inglaterra, al primer palo, fue desviado por Carlos Arias al tiro de esquina.
Lejos del brillo que se esperaba para su rendimiento, las aproximaciones más peligrosas de la Selección Argentina en el primer tiempo dependieron de la magia de Messi y de las proyecciones de Marcos Rojo, sobre el sector izquierdo.
En el complemento, de entrada, llegó el baldazo de agua fría para el elenco argentino, porque en un tiro de esquina, Rojas desvió el balón con el taco, pero fue Banega se demoró en rechazar junto al primer palo, confundió a Romero y con ese accidente, Bolivia se puso 1 a 0 en el marcador.
Con esta circunstancia, Argentina aumentó el ritmo de juego y tuvo dos situaciones claras en los pies de Lionel Messi y Angel Di María, quienes no le acertaron al arco en sus definiciones.
En el medio, a los 20 minutos, Bolivia contó con la gran chance de ampliar la diferencia, cuando Martins quedó mano a mano con Romero, y el arquero argentino le ganó el duelo en dos situaciones consecutivas.
Con más ambición que ideas futbolísticas, el equipo de Batista lo buscó por arriba, por abajo, y especialmente gracias a la inyección de profundidad que le otorgó Agüero, que entró por Lavezzi.
A los 30 minutos, Burdisso la bajó de pecho en el área y Sergio Agüero facturó con un remate alto cruzado, que dejó sin respuestas a Arias, para poner el 1 a 1.
En el tramo final del juego, los dirigidos por Batista tuvieron un par de llegadas de riesgo pero chocaron contra su propia impotencia y el empate fue el castigo para un rendimiento irregular e inesperado.
Tras el empate ante Bolivia, el equipo de Batista continuará su actividad en el grupo ante Colombia en la cancha de Colón de Santa Fe, el miércoles 6, y cerrará frente a Costa Rica, el lunes 11 en Córdoba.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Santa Fe, más de 10 mil personas por año resultan lesionadas por siniestros viales 0 84

Con el objetivo de concientizar sobre las consecuencias vinculadas a los siniestros, en torno al Día de la Víctima con discapacidad por hechos viales, que se conmemora cada 14 de abril, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) difunde un nuevo informe de su Observatorio Vial en el que se enfatiza que si bien los siniestros de tránsito constituyen una de las primeras causas de muerte, la discapacidad como consecuencia de los mismos no es una problemática menor.

Al respecto, se subraya que en la Provincia de Santa Fe se registran anualmente más de 10.000 personas lesionadas por siniestros viales, de las cuales 1.300 resultan con traumatismos graves. En este sentido, está comprobado que aproximadamente el 10 % resulta con alguna secuela grave de traumatismo craneoencefálico, lesiones medulares o diversas amputaciones que dificultan su desenvolvimiento normal. Por cada fallecido registrado, otras 3 personas resultan con alguna secuela grave o moderada.

En números

De acuerdo al informe de la APSV, la tasa de morbilidad de la provincia de Santa Fe es de 374 personas lesionadas cada 100 mil habitantes, registrada en el año 2021. Y en el mismo año, la tasa de lesividad, esto es personas lesionadas cada 10 mil vehículos, fue de 54.

El grupo etario de 15 a 34 años presenta la mayor morbilidad, acumulando el 50,2 % de los lesionados por accidentes de tránsito de la Provincia de Santa Fe. El pico más alto, al igual que los fallecidos, se encuentra entre los 20 y 24 años con un 15,6 % de lesionados.

Si bien aún no existe un registro fehaciente de las personas que quedan con algún tipo de discapacidad tras haber sufrido traumatismos resultantes del tránsito y dada la importancia que reviste la morbilidad por siniestros viales, se considera necesario profundizar en el conocimiento de qué lesiones y secuelas producen los hechos de tránsito en cada individuo, realizando estudios en efectores de salud a partir del seguimiento de las historias clínicas de pacientes hospitalizados por lesiones en el tránsito.

Del seguimiento de lesionados del año 2022, que ingresaron a uno de los efectores públicos más importantes de la zona sur por accidente en la vía pública: el 74 % fue en moto, el 14 % en auto y camioneta, 5,6 % peatones, 5,8 % bicicletas y 0,6 % transporte de pasajeros o de carga. Con respecto a las lesiones presentadas por los motociclistas se encontró que el 53 % presentó traumatismos en miembros superiores e inferiores, el 23 % TEC (traumatismos encéfalos craneanos); el 13% fracturas de miembros, el 8% Traumatismos de tórax y abdomen; y el 3% traumatismos faciales.

Es importante resaltar que los motociclistas lesionados en accidentes de tránsito, suelen ser pacientes politraumatizados generalmente, ya que suelen presentar traumatismos asociados de varias partes del cuerpo a la vez, como por ejemplo traumatismo de cráneo + traumatismo de uno o más miembros + excoriaciones o heridas superficiales.

En relación a los traumatismos de cráneo, que ocupan el 2do lugar en los porcentajes de las lesiones más frecuentes, suelen ser una de las lesiones más graves, ocasionadas por accidentes de tránsito, prevenibles, con el uso de casco.

Día de temporal y despistes 0 161

Cerca de las 16 de este sábado tres autos y una camioneta se despistaron a la altura del km 358 de la autopista, en la mano a Rosario, en medio del temporal que asoló la región.
Dos de los automóviles no pudieron continuar su viaje, aunque felizmente ninguno de los ocupantes de los coches afectados sufrieron lesiones.

Most Popular Topics

Editor Picks