Denuncia de golpiza policial y desmentida de la autoridad 0 664

Una nota aparecida en el diario Rosario/12 da cuenta de que la familia de un joven de 17 años denunció que a éste lo golpearon en la Comisaría 1ra. La denuncia fue respaldada por la Asociación de Derechos Humanos. La policía lo desmiente.

Tras la nota firmada por José Maggi, periodista del diario Rosario/12, sobre la denunciada golpiza a un chico de 17 años que habría ocurrido en la comisaría 1ra. donde según esa declaración habría sido llevado tras una gresca en un boliche, para luego sr¿er abandonado en un baldío, la policía desmintió el hecho aclarando que el muchacho en cuestión, tras la pelea que se había producido en el bar Puebla, llegó a la sede policial en estado de exaltación, por lo que fue conducido al hospital.

En la nota aparecida en la edición del domingo 4 de septiembre en el diario Rosario/12 , titulada “Quieren que robe”, firmada por el periodista José Maggi, se lee que

“La hermana del chico de 17 años golpeado por la policía
y tirado en un baldío, dijo a Rosario/12 que “quieren
que vuelva a robar para ellos”. Harán la denuncia en Rosario.”

La familia de un menor de 17 años denunció ayer que éste fue brutalmente golpeado por policías de Cañada de Gómez en el interior de la comisaría Primera, y dejado inconsciente en un baldío. Según su hermana, el chico es un ex adicto recuperado y “quieren obligarlo a que vuelva a robar para ellos como hizo en el pasado”. La Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez, respaldó la denuncia. “Es una práctica habitual, en este lugar ya fueron echados varios jefes policiales por casos graves como este, pero todos se manejen con la misma impunidad” dijo Rubén Moreno. La madre del joven viajará el lunes a Rosario para radicar la denuncia en la justicia provincial, porque en la comisaría rechazaron tomársela. “Si no hacemos la denuncia, en cualquier momento vamos a encontrar muerto a mi hermano”, confesó su hermana.
……………………………………………………………

Por su parte Rubén Moreno, quien junto a Adriana Diez conducen la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez, fueron quienes canalizaron la denuncia de la joven ” porque esto es ya algo habitual en Cañada, la policía se maneja con impunidad, y tenemos casos graves repetidos”, recordó Moreno

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos robos de motocicletas durante el fin de semana 0 90

Dos motos fueron denunciadas este sábado, como sustraídas de sendos domicilios.

De Chile al 200, su propietaria expuso que le sustrajeron una Honda Wave de color negro, dominio 702 GYY.

Posteriormente, un hombre denunció el robo de su Honda Wave de color blanco, dominio A038PLF.

Medida judicial contra el custodio que agredió a un joven en el boliche Kyra 0 144

En una audiencia imputativa que se concretó en Tribunales de Cañada de Gómez, el Juez Álvaro campo tuvo por formalizada la misma, en la que el fiscal Franco Miatello le atribuyó a H.A.G, de 34 años, ser el autor de lesiones leves dolosas, por el hecho ocurrido el 12 de mayo en el interior del boliche Kyra, ubicado en Balcarce y España de esta ciudad, cuando en su calidad de empleado de seguridad del local, golpeó a su víctima, un joven de 22 años, golpes en la cabeza con dos botellas de vidrio.

La medida del juez Campos incluye fijar domicilio, la prohibición de trabajar en locales bailables y eventos donde se desempeñe como seguridad, de acercamiento y contacto con la víctima por cualquier medio, y de ingreso a Cañada de Gómez. Además, deberá firmar en la OGJ de Rosario de manera quincenal, todo por el término de 90 días.

Most Popular Topics

Editor Picks