Apache aplicó un plan de capacitación para desocupados 0 269

Mediante un convenio con la firma Inmark, a través del crédito fiscal del Ministerio de Trabajo, una veintena de parejenses recibieron una importante capacitación sobre alfabetización digital, auxiliar electricista, e instalador eléctrico domiciliario.

La firma Maquinarias Agrícolas Apache continúa aplicando con éxito el programa de formación social. A través de un convenio firmado con la empresa Inmark, alrededor de veinte pobladores desocupados y subocupados de Las Parejas recibieron una importante capacitación sobre alfabetización digital, auxiliar electricista, e instalador eléctrico domiciliario, a través del crédito fiscal del Ministerio de Trabajo. Los cursos se dictaron durante nueve meses en la Escuela Dante Alighieri de Las Parejas. Representantes de la fábrica, de la firma que dictó los cursos, procedieron a la entrega de los certificados.
“Se trata de un programa formativo inédito en la comunidad de Las Parejas que contó  con el aval de la UTN y de la Municipalidad de Las Parejas”, se dijo en ese encuentro.
El gerente de negocios del grupo Inmark, Carlos Valdano, dijo que la propuesta surgió de la empresa que él representa, y añadió que de inmediato fue aprobada por la firma. “Luego esto fue avalado por el Ministerio de Trabajo”, añadió el directivo.
Se explicó que de los 25 personas que ingresaron a los cursos, 18 lograron finalizarlo.”Lo más gratificante fue escuchar de ellos mismos que ahora sabían buscar cosas en Internet”, dijeron antes de la entrega de los certificados. 

Donación. Apache procedió luego a formalizar una donación de cinco computadoras al citado establecimiento escolar. La contadora de Maquinarias Agrícolas Apache, Fabiana Trobbiani, dijo que es la primera vez que Apache desarrolla esta acción social en su propia ciudad.
“Apadrinamos escuelas rurales de algunas localidades donde tenemos concesionarios. Estamos recibiendo pedidos de otras localidades, que están en carpeta, ero para nosotros era importante estar presente en nuestra ciudad. Sentíamos que era una materia pendiente”, dijo Trobbiani.
La profesional explicó también que el tipo de curso que se implementó obedece a una demanda puntual de ciertos sectores de la comunidad que estaban solicitando esto, y resaltó que “el monto final de la inversión ascendió a los 115.000 pesos aproximadamente”.
Para el desarrollo del mismo se contó con el apoyo y colaboración de la Oficina de Empleo de la Municipalidad. A través de la misma se convoco a las personas interesadas en participar de las acciones propuestas.
Los cursos se prolongaron desde noviembre de 2010 hasta fin de mayo de 2011 con una interrupción durante los meses de enero y febrero, totalizando un total de 180 horas cátedras bajo la modalidad semipresencial

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Provincia anunció las nuevas medidas de prevención 0 397

El gobierno de Santa Fe, informa las nuevas medidas de prevención y contención sanitaria en el marco del decreto de necesidad y urgencia nacional, que comenzará a regir a partir del día 9 de abril y hasta el 30 de abril inclusive.

Esta medida establece para todo el territorio provincial, como acción preventiva ante el aumento de contagio, la suspensión momentánea hasta el 30 de abril de las siguientes actividades:

-Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para las personas convivientes y para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de veinte (20) personas.

-La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos (2) metros entre participantes; con la salvedad en el caso de las competencias oficiales, las que podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias competentes.

– Discotecas, salones de fiestas y actividades de salas de juego en casinos y bingos.

Se permiten con un coeficiente máximo de ocupación del treinta por ciento (30%) de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a las siguientes actividades oportunamente habilitadas con sus correspondientes protocolos:

– Realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

– Cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines.

– Locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc.).

– Gimnasios.

La totalidad de las actividades que están permitidas deberán ajustar sus horarios de desarrollo a los fines de posibilitar el cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Nacional, en cuanto establece el permiso de circulación vehicularen la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las cero  (0) y las seis (6) horas, todos los días de la semana.

LOCALES GASTRONÓMICOS
En el caso de los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías, y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), se permitirá el ingreso hasta las veintitrés (23) horas, a los fines del cumplimiento de la previsión indicada en el párrafo anterior.

MUNICIPIOS Y COMUNAS
Las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna que las establecidas. Sin perjuicio de ello, las autoridades provinciales podrán disponerlas, como así también la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas así lo exijan para localidades determinadas o para la totalidad del territorio provincial.

Covid en Cañada: Jueves con 4 contagios y 3 altas 0 188

Este jueves se confirmaron cuatro nuevos casos positivos para Covid-19, y tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
En total suman 63 casos activos y 1575 recuperados.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks