Difunden líneas de financiamiento para Pymes 0 1131

Se tramitan a través de la Agencia de Desarrollo, de la que la Secretaría de Producción y FU.DE.CA. funcionan como ventanillas para recibir proyectos y consultas. Comprende pequeñas y medianas empresas y emprendedores en distintos rubros.

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Cañada de Gómez conjuntamente con la FU.DE.CA., al ser miembros fundadores de la Agencia de Desarrollo, funcionan como ventanillas abiertas para evacuar consultas y recibir proyectos de desarrollo empresarial.
 
PACC EMPRESAS – Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad
Es un programa por el cual las pymes que inviertan en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad, pueden obtener un reintegro por parte de la SePyME de hasta el 70% y con un límite de $ 130.000.
El programa brinda aportes directos que no deben ser devueltos por la empresa, aplicables a los siguientes conceptos:
Reintegro de la Asistencia Técnica: entre 40 % y 70 % (dependiendo de la calificación del proyecto) de los honorarios de los profesionales involucrados en el proyecto, hasta $130.000.
Adquisiciones: de equipos y/o instrumentos de medición, ensayos y control puede utilizarse hasta el 30% del reintegro.
Gastos: de Legalizaciones y/o Certificaciones Jurídicas y Legales, hasta el 100% del reintegro ($1.000).
Formulación del proyecto: NO se reconocerán gastos por este concepto.
 
Le informamos que el Programa se abrirá nuevamente a partir de la publicación de la nueva reglamentación en el Boletín Oficial en el mes de Mayo, sujeto a la disponibilidad de presupuesto.
 
PACC Emprendedores                                              
Si tenés una idea para comenzar un emprendimiento o iniciaste un proyecto empresarial hace menos de 2 años y necesitás ayuda para consolidarlo o hacerlo despegar, la SePyME puede asistirte con Aportes No Reembolsables (ANR), a través del Programa de Apoyo a la Actividad Emprendedora (Pacc Emprendedores)
La SePyME tiene como objetivo la creación y desarrollo de empresas en los sectores industrial y de cadenas identificadas en PEI 2020.
Los proyectos presentados por los Emprendedores interesados, deberán a su vez,  perseguir los siguientes objetivos: la creación de valor agregado, el aumento de la escala productiva, la creación de puestos de trabajo, la industrialización de economías regionales, la innovación tecnológica y/o la investigación y desarrollo.
El programa brinda aportes directos que no deben ser devueltos por el emprendedor, aplicables a los siguientes conceptos:
Formulación: reintegro del 100 %, hasta $3.000 no computables dentro del ANR – PP aprobado.
Aportes No Reembolsables para Proyectos Promisorios: reintegro del 85 %, hasta $110.000 (excepto que el cupo asignado a la provincia fuese menor).
Gastos: de Certificaciones y Legalizaciones Contables y Jurídicas, hasta el 100 % del reintegro ($ 1.000).
Destinatarios:
       Emprendedores que tengan un Plan de Negocios o Empresa Jóvenes con menos de 2 años desde la primer venta facturada, en las actividades elegibles por el Programa
       Cuenten con vocación emprendedora
       Demuestren formación o experiencia
       Cuenten con el aval de una institución prestigiosa
 
Le informamos que el Programa se abrirá nuevamente a partir de la publicación de la nueva reglamentación en el Boletín Oficial en el mes de Mayo, sujeto a la disponibilidad de presupuesto.
 
LINEA DE FOMENTO PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDEDORES RURALES
Usuarios: Personas Físicas o Sociedades titulares de Emprendimientos Rurales establecidos dentro del Área de influencia de la Asociación para el Desarrollo del Centro Sur Santafesino con actividades específicas de crías o engorde de ganado bovino o porcino o aviar, producción de huevos, apicultura, horticultores u otra actividad que el comité de crédito considere conveniente.
 
Rubros financiables:
•    Compra de Reproductores vientres y/ novillos para engorde de cualquier especie.
•    Insumos o capital de trabajo.
•    Adquisiciones de bienes de capital de origen nacional nuevos o usados.
•    Instalaciones u otras inversiones en general.
 
Perfil del Solicitante:
•    Desde la Agencia se brindara asistencia para la inscripción del beneficiario en el RENAF, condición necesaria para su obtención.
•    No poseer deudas en situación irregular.
 
Modalidad: En pesos valor producto o valor nominal, sin interés ni gastos administrativos hasta un máximo de $ 20.000 en función del proyecto.
Plazo: Hasta 12 meses. Salvo que la naturaleza de La explotación haga imposible la amortización en dicho termino.
Régimen de amortización:  La periodicidad del pago de las amortizaciones de capital se pactara con el cliente de acuerdo al flujo de fondos y conforme a la estacionalidad del emprendimiento a financiar y sus ingresos, pudiendo ser mensual, trimestral o semestral.
Garantías: Fiador solidario.
 
FONAPYME
Fonapyme es un fondo destinado a financiar proyectos de inversión orientados a incrementar la capacidad y/o eficiencia en los procesos vinculados con la generación de valor de la empresa. Comprar bienes de capital, construcción o instalaciones suele ser uno de los requisitos necesarios para el crecimiento de las pymes.
La Sepyme realiza diferentes convocatorias al año para que las empresas interesadas presenten sus proyectos de inversión solicitando financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones.
•    Destinatarios: MiPyMes manufactureras y transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales y de servicios turísticos, agroindustriales y del sector de la construcción.
•    Requisitos: calificar como Pyme según Ley 25.300 y contar con más de 2 años de antigüedad.
•    Destino:
    Adquisición de Bienes de Capital Nuevos de Origen Nacional
    Adecuación de infraestructura e instalaciones.
                      Se priorizan los proyectos consistentes en:
    Ampliación de la capacidad productiva de la empresa,
    Incorporación de equipo de producción, automatización y/o robotización que permita reducir costos de producción y/o incrementar su participación en el mercado;
    Incremento en la eficiencia de la producción de productos o líneas de productos actuales;
    Introducción de mejoras en los actuales productos / líneas de producto en características objetivas como: calidad, prestaciones, atributos, etc.;
§  Innovaciones de procesos y productos destinados a satisfacer demandas insatisfechas en los diferentes mercados.
•    Montos: desde $ 100.000 hasta $ 1.500.000
•    Plazos: hasta 60 meses, con hasta 12 meses de gracia.
•    Tasa de Interés: fija y en pesos del 9% nominal anual.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpiaron un espacio público que era utilizado como depósito de chatarra 0 256

Entre los materiales y elementos que se encontraron algunos habían sido robados por lo que todo fue trasladado al depósito a disposición de la justicia. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, es la consigna para avanzar en la recuperación del espacio público”, remarcó el intendente Chale quien supervisó los trabajos junto a parte de su equipo de trabajo.

La EPE anunció aumentos de entre el 12% y el 65% en sus tarifas 0 279

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que Nación avanzó oficialmente en la modificación del esquema de subsidios, acotando los montos máximos subsidiados. Además, anunció una actualización del precio de la energía mayorista. En Santa Fe, la decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65%, según el tipo de usuario.

La Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024. Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos, afirmó la entidad. Esta definición nacional deberá trasladarse a las boletas de luz de la provincia, actualizando los cuadros tarifarios desde el 1º de junio en un promedio de 38,5%. Así, Usuarios de ingresos bajos y medios sufrirán incrementos de hasta 65% y los de más poder adquisitivo, hasta 16,5%.

A modo de ejemplo, un usuario residencial con consumo promedio de 400 kWh tendrá un ajuste de 15,6% (Nivel 1), 34,5% (Nivel 2) y 50.8% (Nivel 3); obedeciendo a los cambios en los topes subsidiados en dos grupos que, hasta hoy, recibían una mayor subvención del gobierno nacional.

Most Popular Topics

Editor Picks