El Frente Progresista presentó su lista local 0 787

Matías Chale, Hugo Rasetto, Luciano Travaglino y los demás integrantes de la lista que competirá en las elecciones del 24 de julio, realizaron la presentación formal, donde destacaron las diferencias con la actual conducción en la ciudad y el departamento

Hugo Rasetto, candidato a senador departamental, inició la charla diciendo que “a lo largo de mi recorrida por el territorio departamental me encontré con las pequeñas necesidades de miles de personas, ésas que necesitan una respuesta inmediata a sus problemas, los que no admiten demora. Además, con una expresión unánime: el senador ahora es inexistente”.
Guillermo Rógani, a su vez, puso énfasis en las dificultades que, dice, encontraron para poder dialogar con la actual intendenta: “permanentemente se nos acusó de poner palos en la rueda, y aunque quisimos colaborar, es algo que no se puede realizar cuando del otro lado no se quiere”.
En términos parecidos se expresó el candidato a intendente, Matías Chale, quien enumeró las diferencias que los separan del actual Ejecutivo. “Esta es una administración que realiza obras con dineros provenientes de otros ámbitos, y los ingresos por su recaudación genuina los destina a gastos corrientes. Si llegamos al gobierno, vamos a trabajar para lograr que eso se revierta: el método actual necesita de la bonanza económica que haga que se reciba una gran coparticipación, Pero ese escenario de bonanza, producto de varias razones que confluyen, como el buen momento internacional para bienes que nuestro país produce, puede cambiar. Es entonces que hace falta un municipio que aplique otras políticas, que lo hagan menos dependiente de lo que viene de afuera, y eso es lo que pensamos lograr si gobernamos la ciudad.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto comprometió su apoyo a Dionisio Scarpin en su precandidatura a gobernador 0 376

El senador nacional Dionisio Scarpin estuvo en Cañada de Gómez, donde anunció su precandidatura a gobernador de la provincia, y fue acompañado por Hugo Rasetto en su visita a Cañada de Gómez, donde recorrió la empresa NOVA, para luego participar de una rueda de prensa y una reunión con referentes del Departamento, todo ello realizado en la Casa del Senado.
Rasetto presentó al visitante, quien fuera intendente de la ciudad de Avellaneda, en el norte provincial, y abrió el encuentro anunciando que apoyará la precandidatura de Scarpin en Santa Fe, justificando esa adhesión en que el ahora senador nacional “tiene la ventaja de su amplio recorrido por el territorio provincial”.

A continuación, Scarpín describió lo que serían sus ejes de gobierno en caso de legar a la Casa Gris, poniendo énfasis en temas como producción, educación y seguridad.

Respecto a sus políticas respecto al sector productivo, el precandidato enlazó ese tema con el educativo. “Debemos enfocar la educación en la provincia para que los chicos estudien lo que hace falta en cada región. Los empresarios a veces no consiguen personal capacitado, y tienen que recurrir al que proviene de otras provincias.”

Referido a una ley provincial de educación, expresó que “a veces no hace falta recurrir a una ley para realizar cambios, porque ya se cuenta con elementos como para realizarlos, lo que incluye cambiar la cabeza de docentes y gremios”.
Siempre en torno de la producción, Scarpin puso como otro eje fundamental, el de la conexión entre ésta y los puertos, brindando caminos adecuados, y además, puso como ejemplo la necesidad de darle impulso al transporte ferroviario. “Los productores de la provincia, en la situación actual, corren con la desventaja del alto porcentaje que significa el flete respecto al costo de producción, en relación a, por ejemplo, Buenos Aires, sensiblemente inferior en ese rubro”.

Luego se refirió a la seguridad, tema en que realizó fuertes críticas al actual gobierno provincial, que, según opinó “destruyó lo poco que se hizo en la materia en los últimos años. Se debe dotar de recursos, tanto humanos como de materiales, para revitalizar el área. No es posible, por ejemplo, que cuando se secuestran celulares a la delincuencia, el peritarlos tarda meses, por falta de un equipamiento que cuesta dos pesos, o si se decomisa aun cargamento de droga, no se tenga a mano un laboratorio que pueda analizar de qué sustancia se trata”, dijo. También apuntó a la necesaria reforma del Servicio Penitenciario, aludiendo a que “la mayor parte de los delitos se planean y ordenan desde el interior de las cárceles”.

Travaglino: “Hay que pensar en la seguridad vial de todos los cañadenses” 0 483

Tras el reclamo de vecinos de la zona Sur, el bloque UCR presentó una minuta solicitando que el Municipio intervenga en la ochava de Ovidio Lagos y Julio A. Roca mejorando la visibilidad y acomodando la diferencia de los niveles de las calles.

“Un gran número de vecinos de la zona utilizan a diario esas calles para desarrollar sus tareas habituales”, inició el concejal Luciano Travaglino en la sesión del jueves. “Si sumamos la circulación diaria de muchos vecinos, la diferencia de niveles entre las calles y la escasa visibilidad puede ser una combinación muy peligrosa. Hay que pensar en la seguridad vial de todos los cañadenses”, completó el concejal radical..

Most Popular Topics

Editor Picks