El Municipio firmó un acuerdo para impulsar la ejecución de la planta de ósmosis 0 654

El convenio permitirá que la empresa ASSA comience con las obras complementarias para la puesta en marcha de la Planta de Ósmosis a la brevedad

sta mañana, la Municipalidad de Cañada de Gómez firmó dos convenios para impulsar la ejecución de las obras complementarias correspondientes a la planta de ósmosis.

Los convenios se firmaron entre el Municipio, Aguas Santafesinas SA (ASSA) y las empresas privadas: La Frontera SA y La Consecuencia SA, para que ASSA ingrese a los inmuebles y ejecute un conducto subterráneo que conducirá las aguas de rechazo desde la Planta de Ósmosis hasta la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales. La obra se ejecutará en coincidencia con la traza marcada, que corresponde a la futura calle pública.

Con esta firma, la empresa ASSA tendrá amplias facultades para ingresar en cualquier momento al inmueble, tanto para la obra, como para los trabajos de mantenimiento que correspondan.

Estuvo presente el Ing. Juan Abaca en representación de ASSA quien señaló que el viernes pasado se pre adjudicó la obra de aguas de rechazo de la Planta de Ósmosis, “una vez culminados los trámites de seguros”, explicó, “pensamos que en 10 días podríamos comenzar con la obra”.

“Ayer se recibieron las ofertas de las obras complementarias de la planta, ahora estamos realizando el análisis técnico de las carpetas recibidas, en poco tiempo, estamos adjudicando estas obras”, culminó.

La firma de este acuerdo de partes posibilitará avanzar con la colocación de los módulos de ósmosis que permitan mejorar la calida del agua que consumen los cañadenses. 

 

Desde el Municipio se informó que para este verano ya estarían en funcionamiento los primeros dos módulos correspondientes a la planta y hay un compromiso de incorporar otros dos módulos en el año próximo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amsafé y Sadop aceptaron el aumento del 18% para marzo 0 184

Los gremios docentes Amsafé y Sadop aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial, de aumento del 18% sobre los salarios de diciembre, sin escalas diferenciales, para todas las categorías. En el ofrecimiento se establecía la garantía de no incorporar el presentismo, y no descontar los días de paro.

El resultado de la votación de los docentes, en todo el territorio santafesino, fue de 16.510 por la aceptación y 14.497 por el rechazo a la propuesta.

El próximo jueves habrá un nuevo encuentro gobierno-gremios, esta vez para discutir el incremento en los sueldos de abril.

Estacionamiento medido: Desde el lunes 15 regirá la ordenanza de ampliación 0 293

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que desde el lunes 15 de abril comienza a regir la implementación de la ampliación del estacionamiento medido, conforme a la ordenanza N° 10.401/23, sancionada por unanimidad en el Concejo el año pasado.
Si bien ya está vigente desde esta semana, desde el próximo lunes tendrá la aplicación con sus sanciones correspondientes. De esta manera, en el horario de 8 a 13 hs. la zona de estacionamiento medido estará delimitada por las calles Pellegrini y Sarmiento, Lavalle y Ocampo; San Martín y España, Ocampo y Rivadavia.

Desde el pasado 1 de febrero el valor de la hora es de $200. Al respecto, se puede descargar la App para celulares desde los siguientes links:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skilltech.digitalparking

https://apps.apple.com/ar/app/parking-digital/id1226076397

Most Popular Topics

Editor Picks