El Municipio relanzó con Nazareth talleres de prevención en escuelas primarias 0 183

Se trata de Reforzando Lazos, que comenzó por tercer año consecutivo, y que busca prevenir adicciones en los años más tempranos de la escolaridad.

Por tercer año consecutivo comenzó el programa municipal Reforzando Lazos, que busca prevenir adicciones en los años más tempranos de la escolaridad. La intendenta Clérici junto autoridades, abrió en la Escuela Rafael Figueroa el ciclo de talleres destinado a alumnos y padres.

 

En un trabajo conjunto entre la gestión de la intendenta Clérici, Asociación Nazareth y los establecimientos escolares se reinició la tercera edición del programa Reforzando Lazos en la Escuela Nº 1363 Rafael Figueroa. Desde 2011 ésta iniciativa hace frente al flagelo de las adicciones con talleres preventivos donde participan  chicos de primaria junto a docentes y padres.

En el relanzamiento la intendenta estuvo acompañada por autoridades de las instituciones educativas que participan y el equipo de profesionales a cargo de la coordinación de los talleres. Una particularidad es que este año se extendió a alumnos de segundo año. “Sostener desde el municipio este programa de prevención de adicciones es fundamental”, definió la intendenta, quien hizo hincapié en su importancia comunitaria: “Es esencial llevar adelante este tipo de acciones conjuntas entre estado municipal, familia, instituciones educativas y ong`s”.

Los alumnos de la escuela ubicada en el norte de la ciudad fueron los primeros destinatarios de la edición 2014 de Reforzando Lazos. Está previsto un cronograma a lo largo  del año que contempla talleres en todas las entidades educativas adheridas.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio realiza trabajos en la zona norte 0 131

Continuando con el plan de conservación de calles de tierra, el municipio de Cañada de Gómez realiza trabajos de ordenamiento, limpieza, y mejorado de calle en la zona norte de la ciudad, en cercanías de Plan Mi Lote VII, en Güiraldes y Corrientes entre Suipacha y Quintana.

Simultáneamente en zona sur se trabaja en movimiento de suelo en un nuevo frente de pavimento en Bv. López entre Bolivia y Valparaíso. “Seguimos trabajando en diferentes sectores de la ciudad, con una importante inversión en materiales y recursos humanos”, expresaron desde el Municipio.

Continúan tareas de higiene urbana 0 112

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles, sumando al trabajo de las barredoras, tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.
Sumado a estas tareas se cumple con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona 1 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el oeste) y zona 2 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el este).

Most Popular Topics

Editor Picks