El Municipio relanzó con Nazareth talleres de prevención en escuelas primarias 0 762

Se trata de Reforzando Lazos, que comenzó por tercer año consecutivo, y que busca prevenir adicciones en los años más tempranos de la escolaridad.

Por tercer año consecutivo comenzó el programa municipal Reforzando Lazos, que busca prevenir adicciones en los años más tempranos de la escolaridad. La intendenta Clérici junto autoridades, abrió en la Escuela Rafael Figueroa el ciclo de talleres destinado a alumnos y padres.

 

En un trabajo conjunto entre la gestión de la intendenta Clérici, Asociación Nazareth y los establecimientos escolares se reinició la tercera edición del programa Reforzando Lazos en la Escuela Nº 1363 Rafael Figueroa. Desde 2011 ésta iniciativa hace frente al flagelo de las adicciones con talleres preventivos donde participan  chicos de primaria junto a docentes y padres.

En el relanzamiento la intendenta estuvo acompañada por autoridades de las instituciones educativas que participan y el equipo de profesionales a cargo de la coordinación de los talleres. Una particularidad es que este año se extendió a alumnos de segundo año. “Sostener desde el municipio este programa de prevención de adicciones es fundamental”, definió la intendenta, quien hizo hincapié en su importancia comunitaria: “Es esencial llevar adelante este tipo de acciones conjuntas entre estado municipal, familia, instituciones educativas y ong`s”.

Los alumnos de la escuela ubicada en el norte de la ciudad fueron los primeros destinatarios de la edición 2014 de Reforzando Lazos. Está previsto un cronograma a lo largo  del año que contempla talleres en todas las entidades educativas adheridas.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe busca financiamiento externo para realizar obras públicas 0 73

La agenda comenzó el lunes en Viena, donde las autoridades provinciales se reunieron con funcionarios del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional (OFID). En la oportunidad, fueron recibidos por el vicepresidente para el Sector Público del organismo, Fuad Albassam, y el responsable de Operaciones con Sector Público con América Latina y el Caribe de dicho Fondo, Miguel Linares.

El Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional es una institución multilateral de financiamiento para el desarrollo creada en 1976 por los Estados miembros de la OPEP. Tiene por objetivo el fortalecimiento de la cooperación financiera entre los Estados miembros y otros países en desarrollo mediante la asistencia financiera destinada a propiciar el desarrollo económico y social de estos últimos.

Proyectos en marcha y en estudio

Luego del encuentro, las autoridades destacaron la importancia del trabajo conjunto que se viene realizando desde hace una década en materia de cooperación y financiamiento de proyectos de infraestructura, como el Acueducto Reconquista y el Acueducto Desvío Arijón. En ese marco, los funcionarios del Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional resaltaron que la Provincia de Santa Fe fue la primera operación concertada en Argentina por dicha institución.

Entre los temas tratados, además, abarcaron el seguimiento sobre la operatoria en vigencia que incluye el financiamiento por parte del organismo del ramal de Acueducto hacia la ciudad de San Vicente, de reciente licitación. Asimismo, dialogaron sobre la posibilidad que el Fondo de la OPEP pueda integrarse al financiamiento de los próximos tramos del Acueducto Biprovincial, el cual suministrará agua potable a más de 30 localidades santafesinas y a la Provincia de Córdoba. También se analizaron posibilidades de presentar otros proyectos de infraestructura como parte de futuras operatorias de financiamiento.

 

 

El Municipio trabaja en mantenimiento del arbolado público 0 62

La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza con las intervenciones y mantenimiento del arbolado público, en diferentes barrios de la ciudad, con trabajos de poda, escamonda y despeje de luminarias.

“Las cuadrillas trabajan con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y la seguridad en sus entornos”, expresaron desde la Secretaría de Servicios Públicos. A estas tareas se le suma limpieza de calles con recolección de hojas, además del correspondiente chipeado de las ramas y restos de poda.

Most Popular Topics

Editor Picks