El Municipio relanzó con Nazareth talleres de prevención en escuelas primarias 0 438

Se trata de Reforzando Lazos, que comenzó por tercer año consecutivo, y que busca prevenir adicciones en los años más tempranos de la escolaridad.

Por tercer año consecutivo comenzó el programa municipal Reforzando Lazos, que busca prevenir adicciones en los años más tempranos de la escolaridad. La intendenta Clérici junto autoridades, abrió en la Escuela Rafael Figueroa el ciclo de talleres destinado a alumnos y padres.

 

En un trabajo conjunto entre la gestión de la intendenta Clérici, Asociación Nazareth y los establecimientos escolares se reinició la tercera edición del programa Reforzando Lazos en la Escuela Nº 1363 Rafael Figueroa. Desde 2011 ésta iniciativa hace frente al flagelo de las adicciones con talleres preventivos donde participan  chicos de primaria junto a docentes y padres.

En el relanzamiento la intendenta estuvo acompañada por autoridades de las instituciones educativas que participan y el equipo de profesionales a cargo de la coordinación de los talleres. Una particularidad es que este año se extendió a alumnos de segundo año. “Sostener desde el municipio este programa de prevención de adicciones es fundamental”, definió la intendenta, quien hizo hincapié en su importancia comunitaria: “Es esencial llevar adelante este tipo de acciones conjuntas entre estado municipal, familia, instituciones educativas y ong`s”.

Los alumnos de la escuela ubicada en el norte de la ciudad fueron los primeros destinatarios de la edición 2014 de Reforzando Lazos. Está previsto un cronograma a lo largo  del año que contempla talleres en todas las entidades educativas adheridas.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barreras levantadas por paro de trabajadores de peaje 0 100

El Sindicato de Trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi) lanzó un paro por tiempo indeterminado en autopistas y rutas nacionales que afectan al territorio santafesino.
Este paro impacta a las autopistas Rosario – Córdoba y Rosario – Buenos Aires. La medida abarca a los peajes de General Lagos y Carcaraña. Será con barreras levantadas. Esto obedece a la falta de respuesta salarial por parte de la concesionaria Corredores Viales SA.
“Luego de haber transitado siete audiencias en Ministerio de Trabajo de la Nación por Paritarias , la empresa CVSA no cumple con su palabra y nos empuja nuevamente a una medida de fuerza por tiempo indeterminado”, indicó Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

 

Fuente/Foto: Atento San Jerónimo

Los sorprendieron cuando robaban en una chatarrería. 0 101

Dos individuos se encontraban en el interior de una chatarrería ubicada a la vera del kilómetro 354 de la ruta 9, adonde llegó la policía que había sido alertada de la presencia de los ladrones.
Ambos fueron detenidos y se comprobó que habían llegado desde Carcarañá a bordo de una moto Corven, la que fue secuestrada junto a un bolsa de arpillera en la que habían cargado los elementos metálicos sustraídos.
Se realizó una consulta con el Fiscal en turno, quien ordenó que se les forme causa por tentativa de hurto calificado, y tras cumplimentarse las diligencias de práctica recuperen su libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks