El Sistema de Cámaras deja ver su efectividad 0 755

En el último período se han respondido 32 solicitudes de material grabado, conteniendo más de 3500 archivos de video que suman arriba de 300 horas de video

Desde su creación, el sistema de protección comunitaria ha tenido la oportunidad de demostrar a la comunidad su gran utilidad. Son dos los modos en los que estas instalaciones sirven a la ciudad: en primer término, como elemento persuasivo, a través de la cartelería que anuncia la presencia de las cámaras de video, dando a entender a los posibles malhechores que este no es lugar donde sus fechorías queden impunes.
Y en segunda instancia, a través del material de video, que a través de un ajustado protocolo de privacidad, se ha puesto a disposición de las autoridades. En el último período se han respondido 32 solicitudes de material grabado, conteniendo más de 3500 archivos de video que suman arriba de 300 horas de video que han hecho posible el esclarecimiento de robos, pintadas de frentes, y destrucción de elementos en sectores públicos. Además, y como efecto colateral, se ha podido observar una mejora en el comportamiento de los conductores de vehículos de todo tipo, que sabiéndose observados, mejoran su conducta al volante. El sistema es, en síntesis, un mecanismo que aporta una cuota de seguridad a la comunidad, y que, sin dudas, no parará de crecer, ampliando su cobertura en cuanto a densidad de cámaras, y extendiéndose hacia las áreas industriales y accesos lindantes a la ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Propuesta: Iriondo elige entre dos mociones y Amsafé provincial decide hoy 0 223

De la Asamblea de Amsafé Iriondo de este martes emergieron dos mociones, que están siendo votadas por la docencia del departamento hasta las 16 de hoy, mientras que la Asamblea provincial, que decidirá si se acepta o no la propuesta salarial del gobierno provincial, sesionará esta misma jornada a últimas horas de la tarde.

La primera moción expresa ”aceptar en disconformidad el aumento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio declarándolo insuficiente”, el rechazo de cualquier descuento, adherir al paro de este jueves 23, realizar presentaciones ante Trabajo contra el descuento y la asistencia perfecta, y emplaza al gobierno a llamar a paritarias para la segunda quincena de junio, junto a otros reclamos que se viene repitiendo.

En tanto, la segunda de las mociones promueve el rechazo a la propuesta por insuficiente, paro de 48 horas el miércoles 29 y jueves 30 de mayo, y paro por 24 horas este jueves 23, “coincidiendo con el paro nacional de Ctera, con acciones locales para visibilizar la problemática provincial y nacional.”

La docencia santafesina adhiere al paro nacional de Ctera y el jueves no habrá clases 0 262

Este jueves 23 no habrá clases en escuelas de gestión pública de la provincia de Santa Fe, en razón de la adhesión al paro de Ctera, en reclamo de convocatoria a la paritaria nacional, por parte de los gremios Amsafé y Sadop.

Paralelamente este lunes, el ministro de Educación informó que la Provincia ofreció a los docentes un incremento salarial del 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %), tomando de base los sueldos de marzo.

Most Popular Topics

Editor Picks