El Sistema de Cámaras deja ver su efectividad 0 433

En el último período se han respondido 32 solicitudes de material grabado, conteniendo más de 3500 archivos de video que suman arriba de 300 horas de video

Desde su creación, el sistema de protección comunitaria ha tenido la oportunidad de demostrar a la comunidad su gran utilidad. Son dos los modos en los que estas instalaciones sirven a la ciudad: en primer término, como elemento persuasivo, a través de la cartelería que anuncia la presencia de las cámaras de video, dando a entender a los posibles malhechores que este no es lugar donde sus fechorías queden impunes.
Y en segunda instancia, a través del material de video, que a través de un ajustado protocolo de privacidad, se ha puesto a disposición de las autoridades. En el último período se han respondido 32 solicitudes de material grabado, conteniendo más de 3500 archivos de video que suman arriba de 300 horas de video que han hecho posible el esclarecimiento de robos, pintadas de frentes, y destrucción de elementos en sectores públicos. Además, y como efecto colateral, se ha podido observar una mejora en el comportamiento de los conductores de vehículos de todo tipo, que sabiéndose observados, mejoran su conducta al volante. El sistema es, en síntesis, un mecanismo que aporta una cuota de seguridad a la comunidad, y que, sin dudas, no parará de crecer, ampliando su cobertura en cuanto a densidad de cámaras, y extendiéndose hacia las áreas industriales y accesos lindantes a la ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Refuerzo de ingresos: Desde Anses aseguran que “nadie con derecho al beneficio quedará afuera” 0 429

«Somos conscientes que en estos días millones de personas a lo largo y ancho del país están intentando entrar a la página de ANSES para inscribirse. Y que los tiempos de espera son, en algunos casos extensos, por eso recomiendo que ingresen en horarios vespertinos y aprovechen este fin de semana donde la influencia de público en la página suele bajar. Por su parte, les recuerdo que el último día de inscripción es el 7 de mayo, que aún tenemos tiempo suficiente para inscribirse. También les recuerdo que estamos atendiendo sin turno previo a quiénes tengo inconvenientes con la inscripción», expresó el Jefe de la ANSES de Cañada de Gómez.

Les recordamos que el Refuerzo de Ingresos para las personas jubiladas y pensionadas no requiere de ninguna inscripción y se paga automáticamente junto con el haber en mayo. Y el importe del mismo será de $12.000, en un solo pago. Quienes tengan haberes hasta $65.261 recibirán el refuerzo de $12.000 y quienes tengan haberes superiores a $65.261 recibirán un proporcional hasta llegar a $77.260. Este refuerzo es para jubilaciones y pensiones que no superen dos haberes mínimos. Incluye a jubilaciones del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Para los trabajadores y trabajadoras, se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio y podrán solicitarlo, trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales; monotributistas A y B; monotributistas sociales; trabajadoras y trabajadores de casas particulares (registradas o no registradas).

 

Most Popular Topics

Editor Picks