El acompañamiento terapéutico como recurso clínico 0 718

Es el tema de un seminario que se dictará desde el 10 de marzo en el Centro de Día Integrar.

El acompañamiento terapéutico es un recurso clínico particular que opera desde un abordaje psicoterapéutico. Recurso que se desarrolla en una clínica de borde, cuya pretensión es dar lugar a la singularidad del sujeto, es decir, a la emergencia de su deseo en el tratamiento de los “nuevos nombres” del síntoma ante el malestar en la cultura actual.

En este sentido, es posible construir y sostener un espacio diferente para que el síntoma se exprese y se enmarque al ser el AT un posibilitador de la organización cotidiana allí donde no hay secuencia posible ni marco estable que permita la organización subjetiva de la cotidianeidad.

El AT facilita la construcción o reconstrucción de lazos sociales y permite la reinserción educativa, laboral, recreativa en diferentes espacios, en nuevas inscripciones sociales en tanto lazos diferentes con la comunidad y el entorno.

El AT constituye, de este modo, una práctica basada fundamentalmente en el vínculo entre el acompañante y el acompañado, de a dos, con la particularidad de que en éste media un fin terapéutico en el que se instala la transferencia sostenida desde la ética.

Dictado por: Pga. Soledad Ríos y Pga. Cecilia Ferrero
Comienzo de clases: Viernes 10 de marzo del 2012. De 18 a 20hs.
Duración del seminario: 9 meses (6 meses clases teóricas, 1 mes preparación de monografía y 2 meses de pasantías)
Costo: 400$ mensuales.
Inscripciones: Centro de día Integrar. 428077, Alem 750.  Ps. Cecilia Ferrero 156-18128

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Verdi cumple 99 0 241

El mensaje de la Asociación Italiana:

En 1925 nace nuestro Teatro Verdi, declarado Monumento Histórico Provincial y Patrimonio Cultural. Por tal motivo al cumplirse este 14 de febrero sus “99 años de historia”, la Asociación Italiana Unione e Benevolenza, como custodio de este icono cultural recuerda a toda la población que fue y es un lugar de encuentro, donde todos dejamos viva una emoción en cada aplauso.
Los esperamos este 2024.

Se suspendió la recolección de este lunes 0 240

El municipio anunció que se suspendió la recolección de residuos domiciliarios de este lunes, y la misma pasará al martes, desde las 13 hs.
Además, el miércoles se llevará a cabo la programada, en su horario habitual de las 18.30.

Most Popular Topics

Editor Picks