El acompañamiento terapéutico como recurso clínico 0 541

Es el tema de un seminario que se dictará desde el 10 de marzo en el Centro de Día Integrar.

El acompañamiento terapéutico es un recurso clínico particular que opera desde un abordaje psicoterapéutico. Recurso que se desarrolla en una clínica de borde, cuya pretensión es dar lugar a la singularidad del sujeto, es decir, a la emergencia de su deseo en el tratamiento de los “nuevos nombres” del síntoma ante el malestar en la cultura actual.

En este sentido, es posible construir y sostener un espacio diferente para que el síntoma se exprese y se enmarque al ser el AT un posibilitador de la organización cotidiana allí donde no hay secuencia posible ni marco estable que permita la organización subjetiva de la cotidianeidad.

El AT facilita la construcción o reconstrucción de lazos sociales y permite la reinserción educativa, laboral, recreativa en diferentes espacios, en nuevas inscripciones sociales en tanto lazos diferentes con la comunidad y el entorno.

El AT constituye, de este modo, una práctica basada fundamentalmente en el vínculo entre el acompañante y el acompañado, de a dos, con la particularidad de que en éste media un fin terapéutico en el que se instala la transferencia sostenida desde la ética.

Dictado por: Pga. Soledad Ríos y Pga. Cecilia Ferrero
Comienzo de clases: Viernes 10 de marzo del 2012. De 18 a 20hs.
Duración del seminario: 9 meses (6 meses clases teóricas, 1 mes preparación de monografía y 2 meses de pasantías)
Costo: 400$ mensuales.
Inscripciones: Centro de día Integrar. 428077, Alem 750.  Ps. Cecilia Ferrero 156-18128

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Provincia brindó recomendaciones para prevenir el golpe de calor 0 177

El Ministerio de Salud, ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, brindó recomendaciones para evitar golpes de calor, principalmente en los grupos más propensos: adultos mayores, niños y niñas y quienes tienen algún factor de riesgo o enfermedad crónica.
Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, indicó que “debemos prevenir el golpe de calor. Esto refiere a un grupo de síntomas como es el aumento de la temperatura corporal (+39º), irritación o enrojecimiento de la piel, aumento de la frecuencia cardíaca y la sudoración, cefaleas, síntomas digestivos como náuseas, vómitos y cuadros de confusión”.
“Para prevenirlo, es muy importante la hidratación, no esperar a tener sed y poder tomar más de dos litros y medio de agua diarios, utilizar ropas claras, evitar exponerse al sol directo entre las 10 y las 16 horas, comer alimentos frescos, reducir la actividad física, evitar el consumo de alcohol, ingerir frutas y verduras y mantenerse en ambientes frescos y ventilados”, agregó.
Finalmente, el subsecretario de promoción de la salud explicó que “existen tres grupos de riesgos o vulnerables a tener en cuenta. Por un lado son los adultos mayores, por otro son los niños y niñas menores de 5 años y el tercero son aquellas personas con enfermedades crónicas y factores de riesgo”
“Toda la sociedad pero en particular estos últimos tres grupos de personas deben estar alerta a los principales signos y síntomas mencionados. Ante la aparición de alguno de ellos, es muy importante comunicarse con el servicio de emergencias para que el paciente sea asistido”, concluyó Torres.

 

Travaglino pidió reparaciones en el limitador de altura de Marconi y Ocampo 0 216

En la sesión del jueves, el bloque UCR presentó un par de reclamos. El concejal Luciano Travaglino pidió que el Municipio realice las reparaciones al limitador de altura ubicado en la intersección de las calles Ocampo y Marconi, al Este de la intersección sobre calle Ocampo bis.

“Los vecinos de la zona nos manifestaron su preocupación por la circulación de vehículos pesados por calle Ocampo bis. ante la falta del limitador”, explicó Travaglino. “En las condiciones actuales, lejos de brindar prevención para que no circulen vehículos pesados por esa calle, este dispositivo puede provocar un accidente”.

Most Popular Topics

Editor Picks