Maquinaria agrícola regional rumbo al Africa 0 953

Varias empresas metalúrgicas de Las Parejas participarán de una misión multisectorial a Angola, que será encabezada por el canciller argentino, Héctor Timmerman. Son Remolques Ombú, Búfalo, Caimán y Maquinarias Agrícolas Apache.

Angola es uno de los países que posee mayor potencial económico de Africa y su PBI creció a un ritmo del 15 por ciento en los últimos años. Ante esta realidad, con la intención clara de ganar ese mercado, empresas metalúrgicas de esta ciudad participarán de una misión multisectorial promovida por el gobierno nacional y el municipio local.
El anuncio fue hecho por funcionarios del municipio y dirigentes del Centro Industrial de Las Parejas. Las empresas que confirmaron su presencia fueron Remolques Ombú, Búfalo, Caimán y Maquinarias Agrícolas Apache. La inscripción de cada una de ellas se llevará a cabo en la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
Participaron del encuentro, donde se dio a conocer la promoción a Angola, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Diego Martín Mansilla, el presidente del Centro Industrial de Las Parejas, Carlos Capisano y el secretario de Industria y Desarrollo Económico, Fabián Mascheroni.
“Es un orgullo saber que nuestra ciudad estará presente en esta misión con cuatro empresas, que serán embajadoras con máquinas agrícolas, tecnología y calidad internacional, pero sobre todo con una oferta tan importante que va desde sembradoras, pulverizadoras, remolques e implementos agrícolas”, dijo Mascheroni.
La misión —de la que participarán empresas de otros rubros del país— será encabezada por el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Las actividades se desarrollarán en la capital angoleña, Luanda, hasta el 8 de marzo, y tienen como objetivo promover la relación comercial bilateral y la exportación de productos argentinos de distintos sectores productivos en este mercado.
País de peso. Angola se convirtió en las últimas décadas en un jugador de peso en el mercado energético. A finales de los 90 tenía sólo 1.600 millones de barriles de reservas de crudo, pero a finales de 2010 contaba con 13.500 millones, que conforman un uno por ciento de lo disponible a nivel mundial (la Argentina cuenta con el 0,2 por ciento).
En la zona subsahariana, es uno de los países con mayor potencial económico de Africa. La principal fuente de empleo es el sector agropecuario, en el que trabajan alrededor de 4,7 millones de personas (un 63 por ciento de la población). El gobierno de Angola puso en marcha el Plan Bienal Agrícola 2010-2011, con el que se pretende adoptar una serie de medidas para potenciar este sector. A pesar de que la actual situación económica, marcada por la crisis, rallentizó este plan, el objetivo es continuar aumentando las áreas de cultivo en los próximos años.
Por este motivo, se prevé un crecimiento de las importaciones de maquinaria agrícola y de riego para contribuir a optimizar los procesos de trabajo. En este contexto, el sector de la maquinaria agrícola tiene una oportunidad para ampliar sus ventas y exportaciones a este mercado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Vicegobernadora pasó por la ciudad y analizó los primeros pasos de la administración Pullaro 0 85

La vicegobernadora de la provincia estuvo en Cañada de Gómez, como epílogo de una jornada en la que la funcionaria recorrió localidades del departamento Iriondo, acompañada del senador Hugo Rasetto.
En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en los Tribunales de nuestra ciudad, Gisela Scaglia se refirió a estos casi tres meses de administración Pullaro, de la que en primer término resaltó la medida de dar marcha atrás con la no repitencia en la escuela, uno de los caballitos de batalla del ahora gobernador en su campaña electoral, y que junto a los avances en el tema seguridad “han causado un efecto positivo. No celebramos nada, pero estas medidas y leyes comienzan a tener impacto”.
Respecto a la posición de la provincia frente a las acciones del gobierno nacional, Scaglia aceptó que “son momentos difíciles, pero tenemos una ventaja: no vivimos de los aportes discrecionales, somos una provincia que ha tenido siempre buena administración y que con Pullaro se agregó una mayor austeridad”.

La vicegobernadora destacó que “a la Nación le vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde, como el Fondo compensador del transporte. Aportamos 3900 millones y nos devolvieron 1550 primero, luego bajaron a 500 millones, y ahora dicen que no van a devolver nada. Otro reclamo es sobre la obra pública. Santa Fe aporta mucha plata por retenciones, que no retornan en infraestructura. Desde Nación deben entender que por nuestras rutas circulan los camiones de toda la Argentina, y deben estar en buen estado, porque llevan a nuestros puertos, de donde sale una gran parte de la producción, son los más importantes de la Argentina y segundos en el mundo.”

Scaglia cerró su charla con referencias al tema educativo, del cual encomió el compromiso con mantener el boleto educativo, y la proyección del plan Abre, que en la misma jornada presentó el gobernador Pullaro, sobre una gran inversión en la creación de aulas y mejoramiento de las condiciones de funcionamiento de los establecimientos educativos. Además, resaltó el incremento en los valores de copa de leche, que se llevó a 190 pesos por ración, y de merendero, a 520 pesos.
Respecto a la paritaria docente y el comienzo del ciclo lectivo, la funcionaria expresó que “este año las clases comenzaron en febrero, lo que hacía mucho tiempo no se producía. En cuanto a la paritaria, siempre ofrecimos lo que podíamos pagar. Nuestra propuesta se basa en la recaudación de la provincia, no poner en riesgo las finanzas por ser meros pagadores de sueldos. Además, qué sector obtuvo un incremento del 44% desde diciembre hasta ahora?”.
“Además, ponemos sobre la mesa la discusión respecto a qué y cómo aprenden los chicos en el aula. En abril se pondrá en marcha un plan para alcanzar que lleguen a tercer grado todos alfabetizados”.

En el encuentro en Tribunales, Scaglia estuvo acompañada por el senador Rasetto y el intendente Chale.

Previamente, la vicegobernadora estuvo con ellos y el secretario de Municipios y Comunas de la Provincia, Horacio Ciancio, en el Sport Club Cañadense, donde se llevó a cabo la firma de un convenio perteneciente al plan Incluir. Estos fondos serán destinados a continuar con la obra del nuevo estadio de la institución.
Por último, participaron en la empresa Pramso de Cañada de Gómez, de la presentación del equipo anti incendios “Control Fire Agro”. Se trata de una tecnología de extinción de fuegos para cosechadoras, que consiste en un sistema de rociado de agua y espuma que puede activar el operario.

El senador Rasetto expresó su agradecimiento a la vicegobernadora por su visita y su compromiso con el desarrollo del departamento. También destacó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades locales y las instituciones de la región.

A su vez, Chale destacó el apoyo y el accionar conjunto, referido a la seguridad, ponderando las políticas que se implementan a partir de la gestión provincial. “Estamos trabajando en reunión con vecinales, en las que participan representantes de las fuerzas de seguridad, los vecinos que destacan su problemas y necesidades en la materia, y se tiene claro que se debe poner la mira em las condiciones que ayudan a esa seguridad, como mejorar la iluminación, el funcionamiento de los sistemas de cámaras, poner en la calle los vehículos parados que recupera la provincia”.
El intendente agregó la nueva perspectiva que ofrece la ley de narcomenudeo. “Las denuncias permitieron derribar un búnker en el barrio 2 de Abril, y como el delito traslada sus sedes, luego hacerlo con el antiguo edificio de la Cooperativa que se encuentra en el bulevar López”.

 

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks