El bitren, un nuevo concepto que ya se fabrica en la zona 0 438

La empresa Ombú, de Las Parejas, lanzó el vehículo de 75 toneladas de capacidad, tras la aprobación de este sistema de transporte de cargas por parte del gobierno nacional.

De: On 24

 

El Boletín Oficial publicó la medida hace unos días, e inmediatamente la empresa anunció la puesta en marcha de la producción en serie de un bitren cerealero con capacidad para 75 toneladas, según publica el portal Maquinac, lo que comenzará el primer trimestre del 2016, comenzando con una o dos unidades mensuales,

 

Ombú había presentado el primero de esos vehículos en Expo Transporte 2014, probado en el autódromo de San Jorge remolcado por un camión Scania. El modelo cerealero es el que se anuncia, pero también  se piensan desarrollar otros, como volcadores, de bobinas de chapa y volcable para carga general.

Desde la presentación del bitren en ExpoTransporte, la compañía recibió varias consultas, pero a raíz de que no estaban establecidas las exigencias de diseño ni la aprobación optaron por no comercializar la unidad, la cual posee los requisitos exigidos a nivel internacional como sistema de frenos con ABS, EBS, frenos en todos los ejes, neumáticos radiales, entre otras características.

Ahora están en condiciones de realizar la operación y una vez que empiece la producción se abre el mercado interno y externo. “Es un producto interesante y se puede colocar en Perú, Colombia y Chile, donde ya son utilizados con buenos resultados”, comentó desde la empresa el ingeniero Norberto Siegenthaler.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dictarán un nuevo curso de manipulador de alimentos 0 259

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que se realizará un nuevo curso de manipulador de alimentos dirigido a aquellos que produzcan, elaboren, fraccionen, comercialicen o transporten alimentos dentro de la Provincia de Santa Fe.
Esta edición se dictará los días 5, 6 y 7 de marzo desde las 14.30 hs de manera online. Los interesados deben inscribirse en la División Bromatología, Yrigoyen 172.

 

Apertura del Buzón de la vida: Contenía 35 denuncias 0 291

En la mañana de hoy el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino, el de Control Urbano de la Municipalidad, Ariel Minuet, y el asesor técnico en seguridad, Juan Carlos Calderai, realizaron la apertura del Buzón de la Vida, en el que se encontraron treinta y cinco denuncias que ya fueron remitidas a la Justicia.

Con la participación de autoridades del Concejo, Centro Económico y Cooperadora Policial resaltaron la importancia de la participación comunitaria.

Most Popular Topics

Editor Picks