El bloque opositor solicitó la derogación de varias ordenanzas 0 873

Son siete normas dictadas durante el período de emergencia tras la inundación de 2000. Daban al Ejecutivo la facultad de otorgar subsidios, efectuar compras de distintos elementos y materiales, y demoler viviendas en peligro de derrumbe, entre otras.

Las ordenanzas que se solicita derogar son la 4274, que establecía a Cañada de Gómez como zona de emergencia y desastre, la 4275, que creaba un comité de crisis, las 4276 y 4277 que “autorizan al DEM a prescindir de las formalidades de la licitaciones públicas en la adquisición de artículos, elementos, materiales, etc..” y “autoriza al DEM a otorgar subsidios en dinero a los damnificados por la inundación”, la 4282, que autorizaba subsidios, y la 4359, que en su texto reza ““Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda al acondicionamiento y/o demolición y otros trabajos que correspondan, de los inmuebles que se encuentren dentro de la planta urbana del Municipio, en situación de amenaza de derrumbe, debiendo procederse a efectuar todas las constataciones técnicas e inspecciones pertinentes en forma previa a la realización de los trabajos los que serán con cargo al propietario del inmueble.- El municipio deberá en lo posible preservar el valor histórico que puedan tener las construcciones en esta situación, todo con conocimiento del Concejo Deliberante”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio se reunió con fuerzas de seguridad 0 670

Durante la reunión, se trató de manera detallada estrategias para garantizar la seguridad y bienestar de todos los habitantes de la ciudad.

“La colaboración entre fuerzas de seguridad y autoridades locales demuestra nuestro compromiso compartido con la protección de nuestros ciudadanos. Juntos construimos un futuro más seguro para nuestra ciudad”, expresaron desde el municipio.

Todos somos Santa Fe: El mensaje de los gobernadores de cada una de las provincias 0 649

El texto del mensaje:

 

El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos.
En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones.

La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias.

Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional.

A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia.

Todos somos Santa Fe.

 

Luego siguen las firmas de todos los mandatarios

 

Foto: El Ciudadano

Most Popular Topics

Editor Picks