El intendente Verdecchia desmiente rumores sobre su renuncia 0 232

El intendente de Armstrong los calificó como provenientes de una vieja forma de hacer política. Difundió el plan de obras públicas para la ciudad, y la relación del Ejecutivo con el Concejo.

Publicado por www.anrstrongregion.com.ar:

Desde hace unas semanas se habría sembrado una ola de rumores en Armstrong, e inclusive habrían llegado por diferentes medios a diversos sectores de la región que el intendente municipal Pablo Verdecchia renunciaría.
Desde nuestro medio, solicitamos una entrevista y dialogamos sobre este tema, Verdecchia nos aclaró;  “En primer lugar quiero decir que a eso lo vengo escuchando desde que asumí se que en estos momentos ha habido  periodistas que lo han difundido por algunas radios, pero para mí es de manera irresponsable, sin comunicarse previamente conmigo, eso quiero aclararle a la población;   mi mandato finaliza en el 2013 y yo nunca he pensado en renunciar ni ha habido la mínima posibilidad de renunciar y no la hubo en un principio donde la situación era complicada menos la habrá hoy donde somos uno de los municipios que mayor inversión ha hecho en obra pública, en cultura, que ha pagado sus deudas que esta organizado económicamente, o sea es una FALACIA pero siempre sabemos de los lugares políticos de donde sale todo esto”.

Cuando lo consultamos si es de algún sector político en particular, respondió: “más que de un sector en particular es de una vieja forma de hacer política esa vieja forma de hacer política que nosotros queremos desterrar de esta ciudad y por eso le pido a esta población que nos acompañen a  profundizar el cambio y tratemos de dejar de lado estas viejas prácticas políticas. Fíjese hasta que punto han llegado que me ha preocupado un poco el tema, han llegado a decir hasta que estaba muy enfermo, y hay gente que le tiene mucho aprecio a uno y en algunos lugares hubo varias personas que han empezado a hacer cadena de oración, o sea yo quiero hacer y dejar tranquila a la población de que no he pensado renunciar, sino que vamos a cumplir con nuestro mandato y que…NO SE ALEGRE NADIE TAMPOCO PORQUE ACA HAY UN INTENDENTE QUE SIGUE PENSANDO A FUTURO.

También nos comentó avances sobre los trabajos de obra pública; “Para este año estamos pensando terminar algunas cosas que son de suma importancia para la ciudad, que son de esas obras fundacionales y que tiene que ver con la conclusión del sistema de piletones, para nosotros es importantísimo, y también es  el mas costoso, está a punto de ser terminado junto con lo que es el clorificador, para justamente regular lo que es la dosificación de cloro que va a permitir controlar y continuar con lo que es la red de nuestra ciudad, esta es una de las cosas que mas necesita la comunidad”.
“Nosotros no queremos hacer lo que desde hace mucho tiempo se hacía y  son las obras predeterminadas pero después no sabíamos cómo resolverlo, ya lo hemos dicho varias veces que el sistema de cloacas de nuestra ciudad está conectado el 70% de nuestros habitantes y la capacidad de procesamiento del 35% para eso hemos empezado a solucionar esos problemas primero con lo que es el clorificador y segundo con lo que es este nuevo sistema de piletones que gracias a Dios ya estamos llegando a su fin, este el desagüe cloacal tiene que ver con la salud pública”.

También vamos a continuar con pavimento y cordón cuneta, y esta gran obra de desagües pluviales, que tiene que ver con toda la ciudad, nosotros hemos hecho la parte mas sensible , hemos visto algo que en el momento de asumir teníamos gente evacuada. El agua quedaba estancada durante días y quizás para nosotros eso es un lindo orgullo que ahora el agua corre con mayor rapidez. Solo tarda algunas horas”.

Agregó, “La presencia de los estudiantes de arquitectura que conjuntamente con la UNR van a estar haciendo el plan urbanístico de la ciudad, para nosotros es importantísimo poder pensar en un futuro y no con un pensamiento anárquico, y sabemos que son más los problemas que vienen después. Programamos un crecimiento de forma organizada”.

Concejo Deliberante de Armstrong.

Finalmente consultamos al intendente como estaban las relaciones con el Concejo Deliberante; respondía; “yo como intendente no puedo hablar del cuerpo legislativo, de otro poder porque estamos en un sistema republicano, sería justamente meterme en asuntos internos de otro poder y esto no es un cogobierno esta es una palabra muy usada en Latinoamérica por ciertos sectores de derecha para hablar de una forma de gobernar que no es la republicana, los problemas o esta situación interna del concejo armstronense, la tiene que resolver el cuerpo, no es cuestión de meterse con otro poder”.

También el intendente, fue interrogado sobre la partida del concejo, respondió: “venimos abonando como corresponde el dinero para los sueldos y la partida reglamentaria del concejo”.

Y rescató que en el 2009, por ejemplo, durante  el último año de la gestión del anterior intendente, al concejo se le debían 312.000 pesos y este año hemos llegado a los 765.000 y evidentemente no les alcanza yo no se la cuestión es que hemos aumentado casi el 50% lo que es el ingreso del concejo pero nunca están conformes, esto tiene que ver siempre con que hay  medidas dentro de la provincia, que establecen aparte del doble voto del presidente, el 2% a los concejos municipales, nosotros estamos casi en el 3% casi el doble de lo que recibirían el resto de los concejos de la provincia y bueno, evidentemente no les alcanza, como venimos depositado”.

Fuente: Armstromg y Región

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comenzará un corto período de clases presenciales en toda la provincia 0 199

La ministra de Educación, Adriana Cantero, detalló cómo será el retorno a la presencialidad en las escuelas de toda la provincia. Así, a partir del martes próximo y hasta el 11 de diciembre, los alumnos de todos los cursos, primaria y secundaria, deberán asistir a la escuela en grupos de como máximo ocho estudiantes. Cada institución organizará cómo se constituirá cada grupo y en qué horario y por cuánto tiempo permanecerán en el aula.

Cantero advirtió que “no podrán pasar toda la jornada escolar en la escuela”, porque deberán dejar el lugar a los siguientes grupos, y estimó que tal vez el mismo alumno asistirá a la institución dos veces en lo que queda del año.

Durante el tiempo que transcurran en el aula los chicos recibirán, de manos de los docentes, un cuaderno de trabajo elaborado por el ministerio para dar continuidad a la escuela también durante los meses que siguen.
Además, se buscará que los chicos puedan tener un contacto presencial con el docente e intentar reforzar el vínculo afectivo entre los maestros y alumnos.
“En esta instancia se prioriza el encuentro de los docentes con los chicos para que puedan hacerse cargo de la situación de sus alumnos y también elaborar una evaluación cualitativa”, detalló la ministra, quien enfatizó que “toda la actividad se realizará con el máximo de los cuidados”.
Para ello, las instituciones deberán garantizar el distanciamiento social, las prácticas de higiene como el lavado de manos y el uso del barbijo.

Las vacaciones
El 15 de diciembre arrancarán las vacaciones para todos. Y el 17 de febrero comenzarán a cursar los alumnos de séptimo grado, quinto y sexto año 2020. En ese momento se evaluará si se hará de manera presencial, virtual o mixta, según cómo se encuentre la situación sanitaria en la provincia.

“Si estamos bien con la curva epidemiológica intentaremos convocar a la presencialidad también a los niños de primer grado que no tuvieron contacto con las aulas y a los alumnos de primer año de la secundaria”, añadió la funcionaria.

Durante esos días también se habilitarán consultas para los que tuvieron trayectorias más difíciles. Esta cursada será hasta el 12 de marzo, fecha en que culminará el ciclo escolar y podrán egresar de los distintos niveles.
“Este cursado es diferente a lo que estamos acostumbrados porque son dos ciclos que se articularán entre los años 2020 y 2021, y las vacaciones se darán antes de que termine el ciclo lectivo”, aclaró Cantero.

A su vez, el 15 de marzo arrancará oficialmente el ciclo escolar 2021 para todos los cursos y culminará el 20 de diciembre, de modo de garantizar 180 días de clases.
Para llevar a cabo estas medidas, los edificios escolares deberán realizar una limpieza profunda y desinfectar las aulas antes de que entre cada grupo.
Además, deberán armar los espacios que compartirán los docentes con los alumnos a partir de los protocolos aprobados, para que se garantice el distanciamiento.

La ministra destacó el esfuerzo realizado tanto por los docentes como por los chicos y las familias para sostener el aprendizaje en un año tan atípico.

La opinión de los gremios:
Ante la definición del Ministerio de Educación provincial de retomar las actividades presenciales, luego de 8 meses de aislamiento, el gremio que aglutina a las escuelas de gestión pública (Amsafé) manifestó su rechazo porque “no están dadas las condiciones para garantizar la salud”, mientras que el sector de los docentes privados (Sadop) dijo “no oponerse” a la decisión oficial, siempre y cuando cada colegio cuente con todas las medidas para el cuidado de la salud.

Publicado por La Capital

 

Most Popular Topics

Editor Picks