El paro de municipales y un nuevo escenario 0 468

Juan Carlos Odi, cuyo despido quedó en el centro de la contienda entre trabajadores y Ejecutivo, declaró que se bajó del reclamo. “El municipio dice que no se va a sentar a negociar, y yo soy el obstáculo. Prefiero quedarme sin trabajo yo, y que mis compañeros logren arreglar el problema”

La situación de Juan Carlos Odi, el trabajador municipal a quien, en medio del paro se le comunicó que no se le iba a renovar el contrato (Odi trabajaba en esa condición desde hace algo más de dos años), había quedado como el nudo del persistente conflicto que ya lleva seis semanas, con paros de 72 horas.
En el interín, el municipio había aceptado varios puntos de las exigencias del gremio, pero el caso del trabajador despedido parecía la barrera infranqueable para uno y otro lado.
En ese sentido, Odi decidió “dar un paso al costado, esta mujer no tiene corazón, veo a mis compañeros sufrir, hay cuatro en huelga de hambre, se vienen las fiestas y nadie tiene dinero, estamos viviendo en carpas, prefiero juntar cartón y botellas antes de permitir ese sufrimiento”.
Respecto al panorama que se plantea al salir de la escena, Odi refirió que “ahora ya no tienen más excusas, dijeron que el paro era por mí, y que había realizado amenazas que, de hecho, la justicia desestimó, ahora que se lo expliquen a la sociedad”.
Odi también se refirió a aquéllos que trabajaron durante el paro, diciendo que “no tengo problemas con ellos, y pido disculpas si alguna vez les grité carneros”.

Ya antes había habido una referencia a la Festram, la Federación de los sindicatos de trabajadores municipales, a quien Odi reclamó porque recién van a venir a movilizar el viernes 28, “cuando nuestros compañeros van a estar internados”, en referencia a las personas que llevan adelante esa medida extrema.

Un nuevo capítulo en el paro, cuyo desenlace deberá escribirse teniendo en cuenta esa nueva situación.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informan que el municipio pagó por 10 años una caja de seguridad que no utilizaba 0 566

La municipalidad de Cañada de Gómez dio de baja una caja de seguridad que tenía contratada en el Banco Santander Rio S.A. y al momento de abrirla se constató que solamente había guardado CD de back up del sistema informático de fecha 05 de Julio de 2013 de este municipio correspondiente al área del Departamento Informática.

“Resulta llamativo contratar una Caja de Seguridad solo para conservar en su interior un CD”, expresaron desde el Municipio. A través del decreto N° 7187/24, se dejó sin efecto “en virtud de los avances tecnológicos que han permitido la implementación de nuevos mecanismos de guardado electrónico virtual, los cuales han sustituido la necesidad de utilizar la mencionada Caja de Seguridad, la cual a su vez genera un costo innecesario para el Municipio”.

De esta manera, la Municipalidad ahorra por año unos $840.000 que es el costo que tenía, servicio que se mantuvo por más de diez años y no se utilizaba, por lo que significaba un gasto prescindible.

 

24/3 en Cañada: Con el país como marco, el acto por la Memoria movilizó como pocos 0 855

Se llevó a cabo una nueva edición del acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, que cada año organiza la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez en la Plaza de la Vida, ésta sin el Kelo Moreno, alma mater del encuentro, fallecido meses atrás.

El momento por el que atraviesa el país, con funcionarios que, algunos de manera explícita, otros de manera más vaga, pero todos ellos plantando una posición opuesta a la visión histórica sobre la dictadura, las desapariciones de personas y la prisión de los genocidas, hizo que esta vez el acto en Cañada de Gómez tuviera características distintas y los discursos un tinte mucho más agudo.
Una matiz distinto, además de la esforzada audiencia de todos estos años, de militantes, de los que recuerdan, de quienes no se resignan al ninguneo de la realidad, tuvo a políticos de casi todos los partidos, pero fundamentalmente al mandatario municipal, algo que no había ocurrido en estos años.

Como es tradicional, se leyó el documento institucional de la Asociación, y luego en las alocuciones, no faltaron menciones a los políticos locales que apoyan la posición de Milei, Villarruel y demás. Y descolló el discurso del periodista Mario Chiappino, quien llevó la realidad cañadense a los números: “no olvidemos” dijo, “que siete de cada diez personas de Cañada votaron a este gobierno nacional”, mencionando además que posiblemente algunas de ellas estuvieran presentes en el encuentro en Plaza de la Vida. Además, recordó que la actual administración municipal cesanteó a personal por sus ideas políticas.

Como en cada encuentro, no faltó la música. Luchi Giorgis, en primer término, y Nahuel Porcel de Peralta luego, pusieron el canto en una mañana de sol, con gente que resiste y que sigue cada 24 de marzo llegándose a la Plaza de la Vida, a veces esperanzados, a veces no, pero buscando juntarse como para que el trance no parezca tan despiadado.

 

Most Popular Topics

Editor Picks