Eligieron en asamblea obras prioritarias para un barrio 0 772

En vecinal 29 de Junio se realizó la tercera asamblea referida al presupuesto participativo, y alrededor de 30 personas votaron enumerando el orden de prioridades en obras presentadas para el 2012, como iluminación y mejorado.

n la tarde del martes 20 de septiembre, unas 30 personas se reunieron en las instalaciones de la vecinal “29 de Junio” para la tercera Asamblea del Presupuesto Participativo.
Esta reunión fue definitiva para que los vecinos eligieran, a través del voto, que tipo de obras son prioritarias para el barrio.
De manera democrática se votó sobre 7 anteproyectos que salieron de las reuniones anteriores.
Participaron la intendenta acompañada por los secretarios de Gobierno y Cultura, Hacienda, Obras Públicas, la directora de Promoción Comunitaria, la coordinadora del SIM e integrantes del equipo del Presupuesto Participativo.
Tras la explicación de cada uno de los proyectos y su costo estimativo los vecinos tuvieron que votar enumerando el orden de prioridades de las obras presentadas. La más importante es la Incorporación de luminarias en las zonas en las que falta alumbrado y la segunda obra es el mejorado en calle Hernández entre España y Oroño.
Estos dos proyectos serán incluidos en el Presupuesto Municipal 2012, la intendenta Clérici dijo que el excedente para la ejecución de las dos obras sería absorbido por el Municipio. El margen de inversión que se estableció para cada zona es de 100 mil pesos.
La secretaria de Hacienda, Pamela Suárez, expresó: “fue una experiencia muy positiva para los funcionarios, para los vecinos y para todos los que trabajaron en el Presupuesto Participativo porque vimos a la gente hablar de sus necesidades y tomar partido en las decisiones de su barrio”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Verdi cumple 99 0 241

El mensaje de la Asociación Italiana:

En 1925 nace nuestro Teatro Verdi, declarado Monumento Histórico Provincial y Patrimonio Cultural. Por tal motivo al cumplirse este 14 de febrero sus “99 años de historia”, la Asociación Italiana Unione e Benevolenza, como custodio de este icono cultural recuerda a toda la población que fue y es un lugar de encuentro, donde todos dejamos viva una emoción en cada aplauso.
Los esperamos este 2024.

Se suspendió la recolección de este lunes 0 240

El municipio anunció que se suspendió la recolección de residuos domiciliarios de este lunes, y la misma pasará al martes, desde las 13 hs.
Además, el miércoles se llevará a cabo la programada, en su horario habitual de las 18.30.

Most Popular Topics

Editor Picks