Entregaron equipamiento en el Hospital San José 0 482

Será destinado a centros de atención primaria y a los servicios de Pediatría y Terapia Intensiva. La directora del establecimiento, Verónica Mosconi, destacó que “de esta manera informatizamos los Centros de los barrios Juan XXIII, Mercantil y Parque”

Autoridades del Hospital Provincial San José, encabezadas por su directora Verónica Mosconi y el Dr. Hernán López, entregaron equipamiento adquirido que va a ser que va a ser destinado a los Centros de Atención Primaria de la Salud como así también para algunos servicios como el de Pediatría y Terapia Intensiva. Del acto participaron la coordinadora de Pediatría y el jefe del servicio de Terapia Intensiva como así también el concejal Matías Chale.

La directora Lic. Verónica Mosconi expresó que “de esta manera informatizamos tres Centros de Atención Primaria de la Salud (Barrio Juan XXIII, Barrio Mercantil y Barrio Parque) por el caudal de población que atienden. El proyecto de informatización de los pacientes se está llevando adelante a través de un Software denominado Sistema de Información de Centros de Atención Primaria (Sicap)”.

El Sicap no sólo permite la recolección de datos cuantitativos, sino que abre la capacidad de análisis cualitativa, entrecruzando y analizando distintos ejes como cantidad de población infantil, correcta frecuencia entre dosis de vacunas aplicadas, sondeo de efectividad por cada distrito provincial, monitoreo de cobertura de vacunas obligatorias, llegando así, de manera efectiva a cada caso personalizado, niño por niño.

“Esto es parte de una política que venimos implementando desde que asumimos la gestión. Este es un Hospital de autogestión, y como siempre digo, propiciamos una salud de calidad y de acceso para toda la población. Somos un Hospital de referencia en toda la zona. Así como pretendemos darle un servicio de calidad al ciudadano también buscamos que el trabajador de la salud, que realmente todos los días pone su cuota de sacrificio y entrega, tenga todos los elementos para poder desempeñar su tarea con profesionalismo” dijo el Dr. Hernán López.

Por su parte Claudia Argüello, a cargo del vacunatorio del nosocomio provincial, manifestó que “es un gran avance para los Centros de Atención Primaria de la Salud. Empezamos hace más de un año con el sistema Sicap ingresando todo lo referente a vacunación y ahora con este moderno equipamiento se va a cargar toda la información de atención que se hace como ser turnos, historia clínica, carpetas médicas. También le pedimos a todos los pacientes que van a la consulta, principalmente que traigan su documento porque la carga de datos se realiza a través del DNI”.

Sicap permite que si un paciente se atiende en nuestra ciudad y mañana se muda a otra localidad, este mismo registro generado en Cañada de Gómez, va poder ser visualizado en otro destino de la provincia.

Este sistema es una propuesta innovadora que tiene sus diferentes etapas de implementación. En lo que respecta a vacunación, el Programa Provincial de Inmunizaciones lo viene incorporando al personal de salud de la provincia desde mediados del año pasado, trabajando con ellos en la capacitación del sistema y en el asesoramiento de las inquietudes y dificultades que se van presentando. Acerca de los Centros de Salud, se indicó que en tanto van adquiriendo recursos humanos y técnicos, se comienza a incorporar el sistema apuntando al reemplazo paulatino de los registros manuales y en papel. De este modo, el trabajo administrativo, que insumía una importante parte de la carga horaria de enfermeras encargadas en los Centros de Salud, se ve agilizado y optimizando para brindar un servicio más rápido y garantizar mayor certeza en los datos recolectados.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dictarán un nuevo curso de manipulador de alimentos 0 259

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que se realizará un nuevo curso de manipulador de alimentos dirigido a aquellos que produzcan, elaboren, fraccionen, comercialicen o transporten alimentos dentro de la Provincia de Santa Fe.
Esta edición se dictará los días 5, 6 y 7 de marzo desde las 14.30 hs de manera online. Los interesados deben inscribirse en la División Bromatología, Yrigoyen 172.

 

Apertura del Buzón de la vida: Contenía 35 denuncias 0 291

En la mañana de hoy el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino, el de Control Urbano de la Municipalidad, Ariel Minuet, y el asesor técnico en seguridad, Juan Carlos Calderai, realizaron la apertura del Buzón de la Vida, en el que se encontraron treinta y cinco denuncias que ya fueron remitidas a la Justicia.

Con la participación de autoridades del Concejo, Centro Económico y Cooperadora Policial resaltaron la importancia de la participación comunitaria.

Most Popular Topics

Editor Picks