Falleció Tato Fernández 0 609

Músico, educador, luthier, actor, algunos de los términos que pudieron definir a un artista integral que se fue a los 47 años.

Era José Francisco Fernández, el Tato desde siempre, Garabato luego, cuando adoptó ese apelativo mientras se dedicaba a inventar instrumentos imposibles, a cantar para los pibes y los grandes.

 

Un creativo, si se quisiera englobarlo en una sola palabra, el Tato no buscó el camino fácil. Ya desde sus años de escuela exhibía un carácter que lo hacía caminar poco por la “vereda del sol”, él mismo recordaba su complicado paso por la secundaria, cuando se resistía a recorrer senderos demasiados transitados, para desazón de las autoridades.

 

Estuvo en la primera época de Punto G, esa referencia musical a la que siempre apelamos los cañadenses cuando necesitamos que alguien de afuera ubique orígenes y merecimientos de nuestra ciudad, y donde su saxo le puso a la banda una buena cuota de su color.

 

Como docente, trató de aplicar con los adolescentes los conceptos que sostenía cuando él mismo era alumno: ver el otro lado de las cosas, ser imaginativo. Y con los más chiquitos, los nenes de los jardines, realizó maravillosos trabajos musicales salidos de las ideas los pibitos, a las que sumaba su gran talento.

 

Talento y creatividad, ni más ni menos. A la hora de conjugar esas dos ideas, aparecieron los instrumentos armados con lo que hubiera a mano. Allí ya fue Tato Garabato, de mameluco blanco y una conjunción de caños, lata y mangueras de las que salía música.

 

José Francisco Fernández, el Tato, Garabato, como cada quien lo conoció, peleó hasta el final contra la adversidad, con ganas y proyectos. Falleció en la nochecita del domingo cañadense, habitualmente tristona, para que lloremos de verdad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale participó de asamblea por el desarrollo del Centro Sur santafesino 0 97

De esta manera, a partir de la integración de las localidades se trabaja en el desarrollo productivo de emprendedores y pequeños productores, con asistencia directa con colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.
“Seguimos trabajando en el desarrollo del trabajo y la producción regional, acompañando a nuestros vecinos en potenciar sus emprendimientos”, expresó Chale.

Con muestra y recital, la escuela Manuel Belgrano festeja sus 70 años 0 107

La Escuela Manuel Belgrano de Cañada de Gómez cumple 70 años. Nació en 1954, en el curso de la creación de mil escuelas fiscales, durante el gobierno de Juan Domingo Perón.
El aniversario tendrá como uno de sus festejos la jornada del próximo 30 de abril, con la actuación de Calambre Instrumental, grupo folklórico integrado por Adrián Monti (violín), Luciano corsio (batería), y Lucas Dal Lago (guitarra).
En la oportunidad se habilitará una muestra de fotografías y recuerdos de la trayectoria de la institución.
La entrada será libre y gratuita, en una jornada auspiciada por Fundación Independencia.

Most Popular Topics

Editor Picks