La Agencia de Desarrollo Regional entregó equipos informáticos a comunas vecinas 0 132

Los entregó la intendenta Clérici, como presidenta del organismo en el Centro Sur Santafesino. Los presidentes comunales de Villa Eloisa y Correa recibieron equipos informáticos para conexión a las plataformas informativas y de base de datos de la agencia

Estuvieron presentes: el presidente de la comuna de Villa Eloisa, Vicente Koller; el presidente de la comuna de Correa, Fabián Cejas; el presidente de FU. DE. CA. y secretario de Gobierno Municipal, Marcelo Cogno; y el secretario de la Producción local, Sebastián Caggiano.

La intendenta Clérici explicó a los medios de prensa que esto se logra a través de la implementación del plan PREFIP al que se accede por ser integrante de la Agencia Regional. “Tener una agencia es sumamente importante. Porque a través de la misma se pueden bajar distintas líneas de créditos, subsidios, promociones, planes nacionales o provinciales y acceder a toda información”.

Por su parte, el presidente comunal de Villa Eloisa señaló: “En localidades chicas como las nuestras se torna muy difícil acceder a líneas de la Nación o de la Provincia porque esto solo se logra viajando continuamente y gestionando. La Agencia nos ha servido mucho porque nos bajan información, presentamos proyectos y así le damos solución a microemprendimientos que desde la comuna no podríamos ayudar. Fue una muy buena idea la realización de esta agencia, hace un tiempo atrás, y veo que el desarrollo es cada vez mayor, ahora con este sistema de computación vamos a estar mas conectados consolidando el desarrollo de nuestra comunidades”.

 Finalmente el presidente comunal de Correa dijo: “Esto es muy saludable, pensando en la gestión política donde Nación, Provincia, Intendencias y Comunas pueden trabajar en conjunto para el desarrollo de la región en la que están inmersas. La agencia tiende a dar respuesta a quienes menos acceso tienen a líneas de créditos o gestiones; es un herramienta muy importante para nuestras comunidades”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Media sanción a ley que procura erradicar el trabajo infantil en Santa Fe 0 425

En Argentina, cerca de 764 mil niñas y niños de entre 5 y 15 años realizan al menos una actividad productiva, lo que representa al 10% de los niños y niñas del país. Estos datos corresponden a una encuesta del Ministerio de Trabajo de la Nación.

También se conoció que los departamentos santafesinos con mayor riesgo de trabajo infantil son 9 de Julio, Garay y San Javier (8,8%), y con riesgo medio: San Martín, San Cristóbal, Vera, San Justo, San Jerónimo e Iriondo (6,54%). Esto es de acuerdo a un informe de Riesgo de Trabajo Infantil y Adolescente elaborado por la OIT, la Nación y la CEPAL, a fines de 2019.

“Para prevenir y erradicar el trabajo infantil, se necesita que el Gobierno de la provincia establezca políticas públicas concretas. Por eso proponemos que por ley se lleven a cabo estas acciones”, expresó la diputada.

En este sentido añadió que “nuestra provincia tiene una experiencia muy rica, con programas que se llevaron adelante en los últimos años con muy buenos resultados. Sin embargo, en diciembre se volvió a foja cero. Por eso buscamos que a través de esta ley los niños, niñas y adolescentes puedan estar protegidos”, expresó la legisladora.

Qué propone el proyecto

La iniciativa -que ya cuenta con media sanción- propone crear la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo lnfantil -C.O.P.R.E.T.I.-, que sea la que diseñe estas acciones, otorgándole mayor institucionalidad a este ámbito.

Asimismo, se busca crear el Programa Centros de Cuidado lnfantil que pueda brindar atención integral para la protección social de niños y niñas de 0 a 6 años y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas (repitencia, inasistencia reiterada, abandono escolar, entre otras).

En una fecha emblemática, acto peronista en la Plaza de la Vida 0 382

Al cumplirse diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner y uno del triunfo electoral de la fórmula Alberto Fernández-Crisitina Fernández de Kirchner, la Agrupación Nacional y Popular junto a Unidad Ciudadana y otros sectores del peronismo local y del departamento Iriondo, rindieron su homenaje en un emotivo y significativo acto.
Más de un centenar de personas, con estricto cumplimiento del protocolo y el distanciamiento, se reunieron en la Plaza de la Vida para plantar un roble en memoria del ex presidente. Luego de las palabras de uno de los integrantes de la agrupación –Walter Marini- se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y espontáneamente surgió la tradicional marcha peronista con la que finalizó el emotivo acto.
Durante el día, dirigentes de la agrupación se dirigieron a las cuatro bibliotecas populares de la ciudad para hacer entrega de un ejemplar del libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, de Jorge “Topo” Devoto.

Most Popular Topics

Editor Picks