La Agencia de Desarrollo Regional entregó equipos informáticos a comunas vecinas 0 187

Los entregó la intendenta Clérici, como presidenta del organismo en el Centro Sur Santafesino. Los presidentes comunales de Villa Eloisa y Correa recibieron equipos informáticos para conexión a las plataformas informativas y de base de datos de la agencia

Estuvieron presentes: el presidente de la comuna de Villa Eloisa, Vicente Koller; el presidente de la comuna de Correa, Fabián Cejas; el presidente de FU. DE. CA. y secretario de Gobierno Municipal, Marcelo Cogno; y el secretario de la Producción local, Sebastián Caggiano.

La intendenta Clérici explicó a los medios de prensa que esto se logra a través de la implementación del plan PREFIP al que se accede por ser integrante de la Agencia Regional. “Tener una agencia es sumamente importante. Porque a través de la misma se pueden bajar distintas líneas de créditos, subsidios, promociones, planes nacionales o provinciales y acceder a toda información”.

Por su parte, el presidente comunal de Villa Eloisa señaló: “En localidades chicas como las nuestras se torna muy difícil acceder a líneas de la Nación o de la Provincia porque esto solo se logra viajando continuamente y gestionando. La Agencia nos ha servido mucho porque nos bajan información, presentamos proyectos y así le damos solución a microemprendimientos que desde la comuna no podríamos ayudar. Fue una muy buena idea la realización de esta agencia, hace un tiempo atrás, y veo que el desarrollo es cada vez mayor, ahora con este sistema de computación vamos a estar mas conectados consolidando el desarrollo de nuestra comunidades”.

 Finalmente el presidente comunal de Correa dijo: “Esto es muy saludable, pensando en la gestión política donde Nación, Provincia, Intendencias y Comunas pueden trabajar en conjunto para el desarrollo de la región en la que están inmersas. La agencia tiende a dar respuesta a quienes menos acceso tienen a líneas de créditos o gestiones; es un herramienta muy importante para nuestras comunidades”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 662

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 643

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks