La Presidenta inauguró una estacion para TV Digital en Rosario 0 169

A través de una videoconferencia, la presidenta desde Buenos Aires y dirigentes locales en Villa Gobernador Gálvez habilitaron la antena para la TV satelital.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó la inauguración de tres estaciones de televisión digital de forma simultanea vía teleconferencia. Una de ellas está instalada en Villa Gobernador Gálvez, donde dirigentes locales interactuaron con la jefa de Estado en el acto oficial, y llevará el servicio al Gran Rosario.
La instalación de las estaciones de transmisión digital representa la ampliación de la red de TV en ese formato, y se concretó además de en la localidad vecina de Rosario, en Río Gallegos y Posadas.
Fernández de Kirchner afirmó que “con acceso libre y gratuito se instalará un sistema de comunicación audiovisual a lo largo y a lo ancho del país, lo que representa un salto cualitativo incomparable”. Dijo además que 5.500 escuelas rurales argentinas ya tienen el sistema y señaló: “Esto no puede compararse con la televisión analógica”.

Beneficio para un millón de personas

“Esto le va a brindar un servicio gratuito a más de un millón de personas de toda la zona, y es un alegrón para la gente”, dijo a Télam el intendente electo de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, tras participar del acto.

“Es algo espectacular que la gente aprecia mucho, porque aquí el 70 por ciento no tiene televisión por cable, que cuesta unos 140 pesos por mes”, valoró González.

La antena de transmisión inaugurada es la número 22 del país, está ubicada en el Parque Regional Sur de Villa Gobernador Gálvez y tendrá influencia en Rosario y alrededores.

Rossi agregó que “tanto el canal educativo Encuentro, INCAA TV, PakaPaka, Telesur, Gol TV, y CN23, entre otros canales serán de acceso libre”.

Por su parte, Perotti, destacó “la importancia” de la TV digital en todo el país y rescató su acceso “gratuito” a los sectores populares. También estuvieron presentes durante la teleconferencia el gerente comercial de ARSAT SA, Mariano Goldschmidt, el intendente de la localidad de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, el titular del Movimiento Evita Santa Fe, el diputado provincial Gerardo Rico y el secretario de Comunicación de la provincia, Rubén Galassi, entre otros.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Informan 5 contagios nuevos 0 178

Este jueves se confirmaron cinco nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en Cañada de Gómez.

Los casos activos suman 16 mientras que los recuperados son 1497. Además se registran 12 hisopados pendientes y 43 personas se encuentran aisladas por ser contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Para obtener la licencia de conducir habrá que completar un curso sobre perspectivas de género 0 336

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que para obtener la licencia de conducir en el país se deberá completar un curso sobre género, que tendrá temáticas como el patriarcado, femicidios y el acceso y la participación de mujeres en el sector de transporte.

Según la nueva normativa, los contenidos que serán obligatorios para obtener la licencia de conducir son “género, roles y estereotipos, identidad de género, violencia de género, tipos y modalidades de violencia”.

“Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte”, son otros de los tópicos que deberán completar los conductores.

Desde la ANSV adelantaron a Télam que los contenidos todavía no fueron incluidos en el curso de manejo pero que en las próximas semanas ya se elaborará el material al cual accederán las personas que quieran sacar su registro de conducir.

Most Popular Topics

Editor Picks