La Sociedad Italiana de Correa cumplió 105 años 0 414

Nacida en 1906, este jueves se celebró el aniversario, con un acto en el que se presentaron la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Fe y el grupo Coral Pueblo.

El siguiente párrafo, referido a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, está extractado del Libro “Historia de Correa” del Padre Ignacio Canavera.:

Cuando el panorama de nuestro pueblo se completaba en sus aspectos esenciales, el resto habrían de hacerlo las instituciones de bien público que son la resultante obligada de toda comunidad progresista.
    No es de extrañar así, que en 1906 surja a la actividad local la primera institución de tal carácter: se trata de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos.
    La gran mayoría de la población y la colonia pertenecía a la colectividad italiana y entre ellos ya se dejaba sentir el ideal de la ayuda mutua, como entonces se decía.
    Luego de las obligadas conversaciones iniciales, el 17 de junio de 1906 se reúnen 26 vecinos de dicha nacionalidad y dejan constituida la entidad decana del pueblo, indicándose como propósito esencial de la misma “mantener vivo el amor a la Patria; promover la unión y prestar ayuda a los socios en las enfermedades, indigencia o inhabilitación para el trabajo”.
    Se cumple activamente el plan de trabajo trazado y por varios años se hacen famosas las fiestas organizadas por sus directivos para allegar fondos con que subvenir al cumplimiento del mismo plan y esto con los más halagüeños resultados.
    Tan es así que el 13 de septiembre de 1908 se procede a la inauguración del magnífico salón de actos, con pocas variantes del actual, verdadera avanzada para su época y legítimo orgullo para la Sociedad y el pueblo mismo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viernes 8 am: Comienza en Cañada la vacunación a mayores de 90 años 0 247

A partir del trabajo realizado desde la Dirección del Hospital San José junto con el Ministerio de Salud provincial, y la colaboración del Municipio, mañana desde las 8 hs comenzará en el SUM del Parque Municipal la vacunación contra el coronavirus para mayores de 90 años.
Se recuerda que solo deben concurrir quienes tienen el turno asignado a partir de la inscripción realizada desde la página web del Gobierno de Santa Fe.

Coronavirus: Miércoles sin casos en Cañada de Gómez 0 115

Este miércoles constituyó una nueva jornada en que no se informaron nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que una persona recibió el alta en nuestra ciudad.
En total suman 13 casos activos y 1504 recuperados. Además se registran 10 hisopados pendientes y 36 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks