La Sociedad de los Cinco Vientos actuará en el Social 0 145

El domingo se presentará en el Club Social La Sociedad de los Cinco Vientos, en un concierto multimedia denominado Vientos al Óleo. Además, se expondrán pinturas de “El Tallercito” de Gonzalo Cárdenas y su grupo de alumnos.

Forman ese conjunto María Cecilia Noé, flauta; Luis Giavón, oboe; Yayi Gómez, clarinete; Susana Schlaen, fagot y Rubén Avero, corno. Creado en 1994,  sus músicos tienen una sólida formación, habiendo sido becados por instituciones nacionales y extranjeras, como Camerata Bariloche, Fundación Antorchas, Fondo Nacional de las Artes, Les Treilles (Francia), Fundación Teatro Colón y Fulbright, entre otros. Integran o han integrado organismos sinfónicos, como la Sinfónica Provincial de Rosario, Filarmónica Nacional de Buenos Aires o Ensambre OBERT de Música Contemporánea de Catalunya.

El recital ha sido denominado Vientos al Óleo, porque se trata de un concierto multimedia en el que se proyectarán imágenes de obras de arte durante su desarrollo, relacionando música y pintura, y su programa está conformado por Quinteto III de Franz Danzi, Quinteto Op. 79 de August Klughardt, Le Tombeau de Couperin de Maurice Ravel, Antiguas danzas húngaras de Ferenc Farkas, Quatuor de Jean Francaix, Wry rumba Op. 12 de Wilfred Josephs, Quintettino de Arvo Part y Wapango de Paquito D´Rivera.

Los Cinco Vientos han realizado estrenos mundiales de valiosas creaciones que le han sido dedicadas, dando a conocer en nuestro país importantes obras como los sextetos de Leos Janaceck y Jean Francaix y los tríos de Jean Zelenka, siendo la difusión de autores latinoamericanos una premisa fundamental para esta agrupación. Por ello fueron seleccionados por la Arizona State University para estrenar el quinteto del argentino Gabriel Senanes. Han actuado con importantes directores y  estrenaron la Sinfonía Concertante de Pierre Gabaye. En el año 1999 el conjunto fue designado Organismo Estable de la Universidad Nacional de Rosario. Cabe destacar sus actuaciones en el Teatro Colón de Bs. As., Festival de Música de Misiones o Bolsa de Comercio de Rosario. Entre sus presentaciones en el extranjero se encuentra la realizada en Italia invitado por el prestigioso pianista argentino Pablo Tellez, Director del Collegium Artis de Frascatti, Roma. El programa obras de autores americanos, fue editado por la Editorial Municipal de Rosario bajo el nombre de Redescubriendo América.

Esta actividad fue organizada por el Club Social, el Museo Histórico Municipal, Amigos del Museo y la Fundación Independencia, con auspicio de la Municipalidad de Cañada de Gómez y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y acceso libre.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otra cita con el ciclo virtual de teatro cañadense 0 378

Otra función de teatro para ver por streaming tendrá lugar el próximo viernes a las 21.
En este caso se trata de Vakum, la obra que traerá la Fundación Alvarenga, y que se podrá ver por el Facebook de Casa del Bicentenario, y por el canal de Youtube Culturamcg

Domingo de música popular 0 547

La música popular argentina será la que esté presente en las habituales jornadas domingueras de la Casa del Bicentenario: el tango con Carla Oliva, que abrirá a las 19, y el folklore con Julieta Marucco, que lo hará a las 20, dos jóvenes cantoras cañadenses pero con una ya importante trayectoria, será el programa para esta oportunidad.
Como siempre, se puede seguir el espectáculo por streaming: Facebook de la Casa del Bicentenario, o el canal de Youtube de Culturamcg.
Además, habrá transmisión directa cargo del canal 7 local, y de la FM 88.5.

Most Popular Topics

Editor Picks