La vivienda demolida por el municipio y los interrogantes del suceso 0 625

El caso tomó un cariz singular cuando tras la primera casa derruida, una mujer ingresó en otra con sus hijos, para evitar que corra igual suerte. Se esgrimió como motivo la falta de seguridad, aunque no se aclaró si se levantará otra en el mismo predio.

Tras el operativo del viernes, en el que intervino personal municipal y estuvo encabezado por Verónica Cechetto, secretaria de Acción Social del municipio, cuando una vivienda ubicada en calle San Lorenzo al 200 fue derrumbada, quedando sus restos esparcidos por el predio, cercano al ingreso a la autopista, los familiares del morador declararon que el terreno de la casa derruida posee boleto de contraventa, mientras que el ocupante de otra aledaña habría sido ubicado allí hace catorce años, por una administración municipal anterior.

En la propiedad en cuestión, modesta, construida con ladrillos block, habita René Puntano, un hombre que vive allí desde hace treinta años, y que no se encontraba en el lugar ya que se está recuperando de un ACV sufrido hace unos días. Su nuera, Silvana de Puntano, exhibió en el programa “Intermedios”, que se emite por el cable local y es conducido por el periodista Mario Chiappino, una copia de un boleto de compraventa en el que consta la compra del terreno en cuestión por su suegro. Asimismo, mostró boletas de guas y del impuesto municipal, a nombre de su padre y sobre esa dirección de calle San Lorenzo.
En el mismo programa, que salió al aire en la noche de este lunes, se presentó Margarita Morelli, hija del morador de otra de las viviendas, aledaña a la anterior, quien al ser informada del operativo de demolición, se presentó en el lugar con sus cuatro hijos, entrando junto a ellos en la casa de su padre, Dante Morelli –donde ella misma vivió hasta hace algunos años- a fin de evitar que corriera la misma suerte que la de Puntano. 
La joven expresó que el padre fue ubicado en ese lugar por decisión municipal, hace catorce años.
A su vez, en el programa Mañana Wapa, que se emite por la FM 96.7 y que también conduce Mario Chiappino, el lunes por la mañana habló el Dr. Fabián Speca, funcionario municipal, quien manifestó que las razones del municipio para tomar  la determinación de demoler esa vivienda, fue la del peligro de derrumbe que presentaba, y que esa situación estaba avalada por el informe de un profesional de la construcción del municipio, en la que constaba el riesgo de la edificación.
Consultado sobre la situación del habitante de la casa que ya no existe, Speca expresó que el municipio estaba dispuesto a ayudar al morador de esa vivienda, aunque no especificó si sería erigida una nueva en el mismo lugar, subsanando las supuestas falencias de construcción de la anterior, o sería reubicada en otro predio.

Fotos de Página Abierta

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La URX incorporó nuevos efectivos 0 208

Desde la URX anunciaron que este martes se incorporaron 15 nuevos agentes policiales, de los cuales 8 son mujeres y 7 hombres. No se informó si todos serán parte de la plantilla de Cañada de Gómez, o serán distribuidos entre las localidades del departamento.

Nueva Ley de Extranjería en España facilita acceso al trabajo a los argentinos 0 325

En los últimos meses, el Gobierno de España habilitó la posibilidad de que extranjeros que tengan más de dos años de permanencia en el país puedan solicitar los documentos para la residencia y poder trabajar legalmente, gracias a la nueva Ley de Extranjería. Además, publican constantemente listas de ofertas laborales para todos aquellos que quieren emigrar a Europa.

Esta Ley de Extranjería tiene como objetivo que miles de inmigrantes puedan incorporarse al mercado laboral y poder residir en el país europeo para, en algún momento, tener la chance de sacar la ciudadanía española. Una empresa española ofrece trabajo a extranjeros, ¿cómo aplicar?

Por lo tanto, España busca brindar una mayor estabilidad a todos esos trabajadores estacionales y extranjeros que brindan servicios a varias empresas del país.

EMPLEOS DISPONIBLES EN ESPAÑA

Si bien hay trabajo para todo tipo de profesionales, es importante tener en cuenta que los empleos con más demanda y en los que los argentinos tienen más chances de poder quedar seleccionados son los más calificados o requieren especialidades. Estos empleos tienen mucha demanda y poca oferta de trabajadores locales, por los que los extranjeros tienen más chances de aplicar.

Entre los trabajos más demandados según EURES, el portal de bolsa de trabajo de la Unión Europea (EU), los puestos de trabajo disponibles están relacionados a estos sectores:

-Telecomunicaciones
-Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (NTICS)
-Industria
-Logística
-Servicios

PÁGINAS EN LAS QUE SE PUEDE BUSCAR TRABAJO EN ESPAÑA

Además, según el relevamiento que hizo la página especializada yomeanimo.com existe un listado de portales de empleo muy completos en los cuales las personas podrán acceder a trabajos.

Las mejores páginas para encontrar trabajo en España:

Infojobs
-Infoempleo
-LinkedIn
-Monster

InfoJobs es de las más usadas a nivel mundial y también es la primera en España. En esta aplicación es posible filtrar las búsquedas laborales tanto por provincias como por profesión.

Infoempleo, por su parte, es originario de España y tiene una buena cantidad de ofertas de calidad. Además, se ofrecen algunas plantillas para armar currículms, entre otras herramientas.

LinkedIn es una de las plataformas más conocidas a nivel mundial, propiedad de Microsoft. Esta red social de trabajo también es muy útil para encontrar empleos para extranjeros.

Por último, la plataforma Monster tiene la posibilidad de ofrecer empleos a través de filtros por palabras claves, categorías de empleos y profesiones, así como por ciudad o por provincia.

EMPLEOS DISPONIBLES PARA TRABAJAR EN ESPAÑA

Los empleos con más oferta de trabajo, según “Yo me animo”, son:

-Servicios (turismo y hotelería, salud, ventas, seguros, bancos)
-NTIC y Telecomunicaciones (desarrolladores web, programadores y otros de la industria IT)
-Industria (fábricas y producción de manufacturas)
-Logística (transportistas)
-Construcción

En los últimos días, la empresa española Acciona, que se especializa en desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructura y que también se enfoca en el desarrollo de energías renovables, publicó un anuncio en el está buscando empleados extranjeros; entre ellos están incluidos los ciudadanos argentinos.

Los puestos de trabajo con más oferta son:

-Gerente de construcción de plantas de tratamiento.
-Topógrafos.
-Gestor de mantenimiento.
-Junior cybersecurity.
-Jefe de producción.
-Técnicos de mantenimiento.
-Oficial electromecánico.
-Ayudante de jefe de obra.
-Ingeniero de instalación para operación de puntos de recarga.

El puesto que no necesita experiencia previa es el de limpiadores, que puede aplicarse sin muchos requisitos previos.

¿CÓMO ES LA NUEVA LEY DE EXTRANJERÍA DE ESPAÑA?

La ley de Extranjería permitirá que el Gobierno español autorice a los extranjeros a trabajar 9 meses, durante cuatro años consecutivos. En el caso de que cumplan con ello y luego vuelvan a su país de origen, podrán obtener una prórroga por otros cuatro años o bien podrán solicitar una autorización para vivir y trabajar legal por dos años en España.

El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social de España, José Luis Escrivá, tiene la intención de ampliar el catálogo de trabajos para puestos que no se cubren en ese país con empleados locales. Se trata de 31 categorías de empleo, la mayoría relacionadas con la construcción.

 

Fuente: elciudadanoweb.com

 

Most Popular Topics

Editor Picks