Plan de forestación urbana, ya se colocaron mas de 350 arboles 0 674

Desde el Municipio informaron sobre la reposición y colocación de nuevos árboles en diversos sectores de la ciudad, contemplados en el plan de forestación urbana.

El Ing. Rodrigo Quiroga, encargado de arbolado público y el Lic. Adrián Marozzi, Director de Medio Ambiente, informaron sobre la reposición y colocación de nuevos árboles en diversos sectores de la ciudad, contemplados en el plan de forestación urbana.

Las tareas comenzaron por calle San Martín entre La Plata y Paraguay, con ejemplares de jacarandá, y en calle Rivadavia, entre Bv. 14 de diciembre y Sanguinetti, se repusieron otras especies.
En el frente norte del cementerio local también se reemplazaron árboles que estaban secos por robles y alcanfores, sumando alrededor de 30 ejemplares y, según lo planificado, la vereda norte del lugar, tendrá una impronta mas pintoresca, con la colocación de aromos y olivos, para que la población pueda utilizarlos en domingos de ramos, de acuerdo a la creencia católica en días previos a la Pascua de Resurrección. Este trabajo se complementó con arbustos, flores, y se realizó un alisado del terreno para poner el sector en condiciones para los días 1 y 2 de noviembre próximos, días de los Santos y los Difuntos, respectivamente.
Además, la planta de efluentes cloacales se forestó con 240 casuarinas, especie de crecimiento rápido, muy útil para funcionar como cortina forestal rompevientos.

“Hasta el momento se llevan colocadas alrededor de 350 unidades de distintas especies arbóreas”, comentó el Ing. Quiroga, reiterando además la invitación a todos los ciudadanos que deseen retirar en Maestranza Municipal ejemplares de fresnos en forma gratuita.

Los directivos anunciaron también que están trabajando en un censo, que será el puntapié inicial de una planificación correcta del arbolado público de Armstrong. Los resultados del mismo permitirán saber en qué situación está la ciudad, ya que nunca antes se realizó un registro de este tipo, para poder luego diagnosticar y armar una planificación coherente, según calles, condiciones para la plantación y especies.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cronograma para enero y febrero del servicio de esterilizaciones de mascotas 0 215

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa con el quirófano móvil de esterilizaciones gratuitas de mascotas, con el siguiente cronograma para los meses de enero y febrero:

Jueves 19 de enero – Parque Municipal
Jueves 26 de enero – Vecinal 2 de abril
Viernes 27 de enero – Vecinal 2 de abril

Jueves 2 de febrero – Parque Municipal
Martes 9 de febrero – Parque Municipal
Jueves 9 de febrero – Parque Municipal
Jueves 16 de febrero – Parque Municipal
Jueves 23 de febrero – Parque Municipal
Martes 28 de febrero – Parque Municipal

Para turnos comunicarse vía Whatsapp al 3471565350, por teléfono al 422008 interno 117 o en Municipalidad, Ocampo 920, de 7 a 13 hs.

 

El Servicio Meteorológico Nacional presentó su aplicación para teléfonos móviles 0 428

El SMN lanzó la “APP del tiempo”, la aplicación oficial del organismo que brinda la información sobre el estado del tiempo, el pronóstico y el sistema de alerta temprana para todo el territorio nacional. La aplicación está disponible gratuitamente para IOS y Android.

“La mayor parte de nuestras decisiones diarias las tomamos en función del tiempo meteorológico, y esta App llegó para marcar la diferencia, proveyendo información oficial, de calidad, precisa y actualizada. Era una demanda que teníamos por parte de la sociedad y estamos muy felices de presentarla hoy”, dijo Celeste Saulo, directora del SMN.

Una de las características diferenciales de la APP oficial es que informa sobre el Sistema de Alerta Temprana y notifica al usuario cuando se ha emitido algún tipo de alerta para su ciudad.

Además, la APP brinda la posibilidad de ver automáticamente la información del lugar donde se encuentre el dispositivo o guardar varias ciudades como favoritas para acceder rápidamente a los datos; informa los datos del tiempo de la red oficial de estaciones meteorológicas del SMN, el pronóstico extendido a 7 días, alertas, advertencias y avisos a muy corto plazo.
Esta es la primera versión de la aplicación, que en sus próximas actualizaciones incorporará más funcionalidades, como widget, imágenes satelitales y de radar, y modelos meteorológicos.

La APP del tiempo está disponible en Google Play, para las versiones de Android 10 en adelante, y en el App Store para IOS

Most Popular Topics

Editor Picks